jueves, 1 de mayo de 2008

Primer entrenamiento en el mar

Por la mañana fuimos a Ondarroa con la intención de probar que era eso de ponerse a nadar con un traje en el mar.
La intención era cruzar desde la playa de Ondarroa hasta Saturraran. Nos empezamos a untar la vaselina y el aceite que tenía mi hermano siguiendo sus consejos ya que nosotros al ser nuevos no tenemos ni idea de nada. Nos enfundamos en los trajes y nos acercamos a la orilla, mientras que Iratxe se quedaba aprobechando el solete e Izaro jugando. Uuuuuuy que fría el aaaaguaaaa... yo me di media vuelta para ponerme unos guantes y unos botines que compre en su día con mi traje de surf porque me parecía que estaba muy fría. Luego cuando nos metimos no podía meter la cara. Estos empezaron a nadar y yo también pero sin meter la cabeza en el agua, en plan amorfa.
Alber me miraba y me decía que metiera la cara pero es que al principio no podía, me parecía que estaba mu fría. Luego ya como se me iban tuve que meter la cara para empezar a nadar más en serio...
Empecé a nadar pero cada 2X3 me paraba por la sensación de sube-baja que había en el agua porque la mar no estaba plato que digamos y se notaba el meneo de las ondas del agua, que me daban la sensación de que me iba a marear y luego también me daba un poco de impresión el como rompían las olas en el paseo y me daba un poco de miedo, porque mi hermano nos había dicho que teníamos que ir nadando un poco hacía la izquierda para que el agua no nos iría arrastrando hacía allí y eso ya me puso un poco nerviosa... menos mal que estaban pendientes de que no me quedará atrás... porque me quedaba atrás. Al principio también me pasaba que de lo fría que estaba el agua no podía respirar bien al nadar.
Mientras me esperaban, Alber miró hacía el paseo y nos dijo "mirar como nos mira la gente" y se puso a mover la mano diciendo "eeeeeoooooeeeeeeeee..." jajajaja
Poco a poco con pequeños descansos ya conseguimos llegar a la orilla. Me costó un ovario y parte del otro salir del agua, parecía que estaba borracha. Entonces fue cuando me di cuenta de que no era la única que salía medio mareada porque Remen también salía con mala gana jajaja vaya dos!
Total que la vuelta tuvimos que hacerla andando de Saturraran hasta Ondarroa por el paseo, la pena que mi hermano se quedó con ganas de volver de nuevo nadando pero nosotros con aquello para ser la primera vez y probar, suficiente jejeje
Volviendo por el paseo veníamos hablando de las penurias que se pasan a veces en las carreras cuando de repente dice Alber "mira, mira esa ola!" y nos quedamos mirando una ola que chocó con tanta fuerza que levanto todo el agua hasta el paseo y calo de lleno a una pareja que iba delante nuestro paseando tranquilamente, pobrecillos, ellos que iban paseando tranquilamente y va la ola y les pega un buen remojón!! jajaja vaya risas que echamos. Nosotros ibamos con los neoprenos pero ellos iban con ropa normal...
Cuando llegamos Remen se tiró seguido a la toalla. Mientras que a mi me dió la sensación de que me mareaba mientras nadaba por el vaivén del agua, a éste parece que lo que le mareo fueron los descansos que hicimos. La pena que se me olvido sacar la foto con los neoprenos...
Estuvimos un rato en la playa y luego Remen y yo nos volvimos porque habíamos quedado con Nerea para hacer el recorrido de Eibar. Por el camino paramos en Markina a comer para coger fuerzas y nos comimos un bocadillo vegetal y una ración de patatas fritas que nos entró muy bien.
Por la tarde fuimos a Eibar Nerea, Remen y yo. En furgo hasta Eibar y de alli a ritmo suave hicimos el recorrido del duatlón.
Por lo menos ahora (yo por lo menos) iré algo más tranquila porque ya sé lo que hay...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!