miércoles, 21 de mayo de 2008

Subida a Urkiola, prueba superada...

Ayer por fin me quite la espinita que tenía de subir Urkiola con la bici de carretera. Hasta ahora cuando he llegado al Santuario lo he hecho con la bici de monte. No quería ponerme a subir el puerto con la de carretera hasta no estar medianamente segura de que podría hacerlo con los desarrollos de la de carretera.
Cuando por la mañana vi el buen día que hacía, pensé que sería un buen día para intentar superar esa prueba. También era una buena oportunidad para probar el famoso pulsometro Garmin con GPS que le ha regalado mi hermano a Remen, así que se lo cogí prestado jejeje.
Mi idea era subir hasta el Santuario, hasta la fuente del refugio y luego volver por Dima, así que hacia las 17:30 me puse en marcha. Pasando Mañaria comienza a inclinarse bastante más el terreno, así que para la primera curva ya metí todo lo que tenía. Suave, suave fui subiendo sin forzar las piernas pensando en reservarme para la rampa de Txakursulo. Empecé a sudar la gota gorda pero sin sufrir mucho. Iba bastante a gusto a pesar de la dureza. Cuando llegué a Txakursulo se notó bastante los Km que ya llevaba ascendidos sobre la mayor inclinación que suponía esa parte de la carretera, asi que lógicamente empecé a sufrir más, cosa que no logró quitarme las ganas que tenía de seguir subiendo y llegar para sentirme plena. Superado el repecho, ya estaba ya… sólo me quedaba el último repechito del Santuario que al ser cortito y al final, se sube hasta sin ganas.
Buaaaaaa… que sensación de satisfacción, cogí agua fresquita y tire hacia Otxandio para ir a Dima. De ahí a gozarla, lo difícil ya estaba superado.
Sólo había hecho una vez esta vuelta pero en sentido contrario, así que sabia que la bajada de Dima era larga. La carretera, como la otra vez que pasé (que fue hace no mucho), seguía en mal estado, muchos agujeros, grietas… (de eso que me daba la sensación de que se me iba a despiezar la pobre bici…) pero esta vez habían puesto un par de semáforos más para regular el paso por el carril de uno de los sentidos (andan en obras). Fue un poco cortada de rollo porque de 3 semáforos que creo que vi, uno lo pasé en naranja detrás de un coche y los otros 2 los pille en rojo.
Poco a poco por Lemoa ya fui notando los Km encima, las piernas empujaban más cansadas pero las ganas de rodar seguían ahí. Finalmente llegué a casa contenta por haber superado mi pequeño reto, Urkiola me lo traía en el bolsillo, toma ya! Jejeje... En total me salieron unos 57 Km, ni tan mal!
Alber, el aparatillo funciona que te cagas, muy guapo y ya he andado trasteando con él y el Google Earth. Aquí os pongo el recorrido que me ha pillado y el perfil de la vuelta:
Hasta la próxima! Jejeje…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!