martes, 29 de abril de 2008

Duatlón de Arbizu, para olvidar mi carrera...

  • Distancias: 8 Km - 32 Km - 4 Km
  • Día: 26 de Abril de 2008
El viernes por la tarde salimos hacia Arbizu para hacer el que iba a ser mi primer duatlón en distancia CORTA, todo un reto. Me lo pasé muy bien, hacía tiempo que no estaba tirada en la furgo descansando con el día que hacía y el sonido de la naturaleza, los pajarillos, algún gallo, y otros animalillos que ponían la sintonía perfecta para que me relajará lo suficiente para amansar los nervios de la carrera... si, todo fue perfecto hasta el momento en que fuimos a recoger los dorsales. En ese momento fué cuando el día comenzó a torcerse... antes de recoger los dorsales estuvimos mirando la información de la carrera que habían puesto en un panel. Todo iba perfecto, todo bien, hasta el momento en que de la boca de Remen salieron las palabras "tengo una mala noticia...", una mala noticia que no me la hubiera podido imaginar, "han recortado el límite de tiempo del primer sector...", "QUE???!!! a cuanto?", le dije yo, "ya estamos..." pensé; y casi me caigo cuando me responde "37 minutos...". La madre que los parió!! "que no llego!!!", que bajón más grande me entró. Ya a partir de ahí lo empecé a pasar mal. Fuimos a comer el postre, un heladito, pero que ya no me entró tan bien. Estuvimos hablando en el bar, bueno yo más que hablar me quejaba, estaba de una mala leche... y detrás nuestro había otro chico con su madre que también parecían hablar de lo mismo. La madre le decía que hiciera lo que pudiera... pués lo mismo que estaba haciendo Remen conmigo... pero no es justo que en la información del duatlón ponga 44' para el 1er sector (que además lo ponía al lado del papel de los 37') y luego vayamos allí y nos encontremos con la sorpresita... Cuando recogimos los dorsales preguntamos haber quién había cambiado los tiempos y nos dijeron que hablaríamos con Jon Alegria. Detrás nuestro venía otro tio que al oirnos nos dijo que él tambien iba con nosotros a "protestar". Total que ya estuvimos hablando con este hombre (Alegria) que encima hacía que llevaba él la razón. Se puso hecho un obelisco. Y punto, y si, y porque si. Que al final hasta me fui con peor cara de gili... de la que ya tenía. Que mal me sentía, que bajón. Cuando llegaron los del equipo, les comenté las buenas nuevas... Agurtzane se puso que trinaba, normal! y otra que fué a protestar, aunque debió tener una conversación parecida a la nuestra... luego hablando con Jon Koldo, le comentamos lo que había pasado y éste seguido fué a donde el Sr. Alegria de nuevo jajaja, amos, que el tio devió acabar hasta las pelotas con ganas de estrangularnos supongo, total que le dijo a Jon Koldo "diles que estén tranquilas...", tranquilas dice...
El calor, hacía presagiar la dureza con la que contariamos en la carrera y a ello le sume la mala leche que tenía encima y el agobio de saber que no iba a poder pasar ni el primer sector.
Bueno, comienza la carrera, trato de esforzarme por llegar a tiempo pero aún mirando el reloj cada 2X3 en el Km 6 ya veo que no llego ni de coña a los 37. Asi que hice lo que pude y ya llegando hasta me daba igual porque con el calor que hacía no podía más, o me echaban o me retiraba, un asco. Finalmente llego a boxes y sigo porque nadie me dice nada, si, sigo, no se como pero seguí intentando hacer frente al calor y a todo. Cogía la bici y era lo que mejor suelo llevar asi que seguí adelante con la esperanza de recuperarme sobre la bicicleta. Cuando me pilló Agurtzane le dije que seguiría pa'lante, pues no me recuperaba y no podría seguir el ritmo. Pedaleaba como podía pero los 8 Km y el calor me tenían frita, asi que me puse a beber y a beber (había puesto los 2 bidones)... con miedo de deshidartarme. Cada cancarro de liquido que me daban en carrera también pa' dentro. Sin control, hasta me atragantaba y todo de la ansia que tenía por beber. Rodaba y rodaba pero no llegaban las sensaciones buenas sobre la bici como otras veces que me pongo a adelantar. No me veía bien asi que pensé "voy a un ritmo llevadero, doy la primera vuelta y me retiro". Rodé sola en bici y al pasar de nuevo por meta, de nuevo no sé como, en vez de dejarlo seguí en carrera. Veía delante a otra persona pero no era capaz de cogerle. Me tomé un gel de esos a ver si me recuperaba y uno de esos de glucosa que me dieron en la Castro-Castro. Diooooos como sufría. Otra vez paso por el alto de La Cadena (subía pensando en el vaso que me iban a dar) y me vuelvo a coger otro cancarro en el avituallamieto, que bueno entraba, que fresquito, en las 2 veces cogí los vasos y en vez de ganar tiempo en la bajada, sólo pensaba en que no se me caería ni una gota del vaso que tenía en mi mano. Me los bebí enteros. Si me hubieran puesto Vino, Whisky o alguno de esas bebidas que me dan arcadas fijo hubiera ido todo pa' dentro. Ya el estomago empecé a notarlo molesto y pesado. Entonces empecé a darme cuenta de que me había pasado engullendo. Empezarón las arcadas de vez en cuando, el estomago me estaba diciendo que le sobraba material... aaaaaaay Dios! que desastre. Asi que de nuevo pensé "bueno, ya cuando acabé la bici, lo dejo...". Llegando a Etxarri-Aranaz después de ver a dos delante me desfonde por cogerles (un tio y una tia). Lo conseguí. Asi que ello me animo a cambiarme las zapatillas e intentarlo con los 4 Km finales. Pero se me iban, si es que no podía correr! flatazo?! iba agarrandome del costado con un dolor que aumentaba al mismo ritmo que si intentaba ir más rápido. No podía más, tenía ganas de parar y estaba sufriendo demasiado. Me crucé a uno que iba por delante que se puso a andar (otro que no iba mu bien) y entonces fué cuando frené y me pusé yo también a andar, haber si se iba un poco esa molestia de estomago y de todo, otra vez a "correr" como podía, así unas 3 veces que tuve que ir andando. Una chica en la recta cuando nos cruzamos me dijo "venga neska, no puedes dejarlo ahora...", tenía toda la razón pero hasta los 2 últimos Km se me hicieron más duros que todo lo que ya había hecho, otro chico tambien me pasó y me dijó "venga que ya no se pueden ir sin nosotros...", la gente me animaba, hasta yo misma me daba pena. Me pasó la que iba la última a falta de un Km más o menos. Los dos de la bici de la organización que iban con el último ahora iban conmigo. Ya llegando me decían "venga que todos los mayores aplausos te los vas a llevar tu..." pero yo sólo quería parar... no podía... finalmente llegué entre animos y aplausos. Sí, conseguí llegar, muy mal pero llegué, a trote cochinero, pero logré cruzar la línea de meta, exhausta, pensando e intentando encontrar la explicación a como había podido finalizar la carrera después de todo y de las veces en las que había pensado en retirarme...
Quedé la última, en el puesto 13 con un tiempo de 2:24:55 con una penosa carrera en la que destaca la 3ª transición, 4 Km en 24' 24'', ahí se ve lo mal que iba jejeje...
Otra de las cosas en las que más pensé durante la carrera era que quería borrarme de la lista del duatlón de Eibar, buuuf! ya había sufrido bastante con ésta, jajaja
A pesar de lo que me pasó, la carrera era bonita, aunque yo no la disfrutará, y lo mejor de todo fué la bolsa de la inscripción, con otra camiseta chula de las que nos dan últimamente, txistorra y queso y después de la carrera el sorteo, que el cuadro Razesa le tocó a Remen, que fuerte! y luego el lunch que nos dieron con txorizo, queso, patatas, frutos secos, bebida... muy bueno todo!!!
Ah! Se me ha olvidado comentar que en el primer sector, si nos hubieran descalificado por los 37' la mitad de las tias hubieramos ido a comer txorizo a las primeras de cambio... por el fomento de este deporte!
Bueno, como siempre sólo me queda agradecer los ánimos que recibí, y a Jon Koldo y a Remen el habernos apoyado como lo hicieron ante la injusticia que se estuvo a punto de cometer (pero que afortunadamente no sucedió) con ese cambio de tiempos de última hora... jejeje Mil gracias!!!
P.D.: Remen, tienes razón, "me he caído, pero conseguiré levantarme"...

1 comentario:

  1. Wapisima!!

    No te comas la cabeza, hay días buenos y días malos... Pero pesé a todo, a lo mal que te sentías, al cansancio, al calor... acabaste la carrera!! y eso tiene mucho merito! Tienes mucha fuerza de voluntad, y eso es mucho. Ni se te ocurra desapuntarte del de eibar, ya veras como te salen mejor las cosas.

    Mua!!

    Tu Kuñaa

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!