domingo, 11 de mayo de 2008

Tomo III - Sección I - Triatlones Découverte, por Relevos y Sprint individual

  • Distancias Decouvert: 250 m - 8 Km - 2,4 Km
  • Distancias por Relevos: 500 m - 20 Km - 5,4 Km
  • Distancias Sprint Individual: 750 m - 20 Km - 5,4 Km
El campamento se levantó temprano, más o menos hacía las 8. La gente se empezó a preparar porque las competiciones eran bastante seguidas. A las 9:30 salían los Decouvert, a las 9:45 los de relevos y a las 10 la Sprint individual. Así que al final sólo se veía gente y gente con el buzo del Mugarra, nos tendrían que haber dado un premio al equipo más numeroso jajaja porque tuvimos representación en todas las carreras.
Los que hacíamos la Sprint sólo vimos la salida y la parte de natación de los Decouvert. Pudimos ver como salían del agua mi cuñada Iratxe, Mertxe, Arantxa, Jone, Nadia y algunos chicos, que ahí estuvimos animándoles. Ole por ell@s! Que desparpajoooooooooo!
Lo de relevos ya no vimos pero tengo que deciros que las chicas quedaron segundas en esta modalidad.
Bueno, el triatlón sprint individual. Participaron Remen, Joseba Barturen, Gonzalo Barturen, Xabier Miota, Iskandar, Gaizka U, Agurtzane, Oihana Quesada, Alberto San Antón, Iñaki Alberdi, Aitor U, Susana y Nerea, a pesar de que alguno como Remen no aparece en las clasificaciones, no se si a alguno más le pasó.
Estaba tranquila (ya me gustaría estar así cuando hacemos las carreras aquí), sin presión de ningún tipo aunque con la cosa de cómo sería la natación con tanta gente al lado después de todo lo que me habían contado. Piiiiiiiii!!! Salida, al agua patos!! Empiezo a nadar y las cosas que me habían contado empiezo a vivirlas en mis propias carnes. Empiezan los primeros manotazos, chapoteos delante de los morros, alguna que se me quiere subir encima y yo que me subo encima de la de adelante… Y encima para colmo me entra la risa por la situación y claro! No puedo nadar bien porque con la risa que me entra no puedo llevar bien la respiración… Es que era como “sálvese quién pueda!”. Trato de serenarme y dejó un poco de distancia con la de adelante por miedo a llevarme una patada en los morros (“una distancia de seguridad” como con el coche), otra vez noto que por detrás alguien se me sube a la chepa. Poco a poco voy cogiendo ritmo y confianza viendo la orilla cada vez más cerca y animándome más (de repente note como una marea que resultaban ser los primeros chicos que empezaban a pasarme, que habían salido 5’ más tarde que nosotras) y así hasta completar los 750m. Bien! Bien! Bien! La orilla, salgo del agua y me desabrocho el traje. Y oigo a Ibon decirme que me quitara el gorro, me lo quite y se lo lance a la tía que estaba allí, al parecer recogiéndolos.
Transición, me quite el traje (esta vez me arregle mejor que el día anterior, sin grandes atascos). Los pies llenos de hierba, arena y palitos… da igual, agarro los calcetines y sin limpiarme ni nada para adentro. Salgo con la bici al mismo tiempo que Agurtzane, engancho los pedales y al mirar adelante dónde le veo a Agurtzane con el dorsal al reves (vamos que se veía todo blanco). Le avise y se lo empezó a poner bien. Luego tiró y yo aunque me hubiera gustado ir con ella (como pasó en Gernika), entre que no se podía ir a rueda y tenía los músculos un poco cansados de tirar el día anterior, y que Agurtzane es mucha Agurtzane... decidí coger un ritmo llevadero para mis piernas pero sin dejar de esforzarme. Bastante a gusto porque empecé a adelantar algunos puestos y sin drafting, a pesar de que me adelantaban grupos de tíos a toda leche (¿pero no se podía ir a rueda, no?).
Luego la carrera a pie la hice con mejores sensaciones que el día anterior. Hasta adelanté puestos entre las chicas, algo que me sorprendió, porque normalmente corriendo soy lo peor y me suelen pasar. A falta de un par de km más o menos me puse detrás de una francesa justo cuando adelante a otra y estuve en la recamara hasta que a falta de unos 300m decidí arriesgarme a adelantarle (a pesar de que no sabía si luego ella me respondería con otro ritmo más fuerte que no podría seguir…) pero culminé mi carrera con un sprint en el que me valió el higado en ello, pero acabé delante de ellas. Uuuuuuuf que guay! Que sensación más buena que esta vez no me adelantarán a mí…
Después fuimos Oihana, Agurtzane y yo al reparto de premios y el sorteo con los dorsales de los otros y cuál fue nuestra sorpresa cuando íbamos para allí que oímos por el altavoz “Mugaggga” (pos eso, Mugarra) y empezamos a correr gritando “estamos aquí! ya vamos! ya vamos!”, venga a repetir Mugagga el del micrófono… Como estábamos nosotras 3, creo que se pensaron que éramos las 3 del premio de los relevos y cuando se acercó Oihana a recoger la copa, nos empezaron a decir que subiríamos las 3 al podium (bueno, no era podium, era un tablado como el que ponen en Sta. Maria en fiestas), asi que yo lo siento por las dueñas de la copa, que el podium y la foto no se correspondieran con las ganadoras reales, pero bueno todo queda en familia.
Luego fuimos a un barracon donde estaban dando masajes que por cierto vinieron muy bien al momento aunque luego volví a sentir las piernas muy cansadas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!