domingo, 18 de mayo de 2008

Medio Maratón de Donosti

  • Distancia: 21,097 Km
  • Día: 18 de Mayo de 2008
Las previsiones para el tiempo auguraban chubascos, pero para la tarde. El día amaneció bonito, quizá más del que nos habíamos imaginado. Yo diría que perfecto para correr. Un cielo azul con alguna que otra nube de adorno sin ninguna amenaza y una temperatura muy buena para correr. Con tranquilidad, ya que habíamos pasado la noche ahí. Comimos algo en la furgo y fuimos a buscar un bar abierto para que Remen se metiera entre pecho y espalda el famoso café “sólo”, aunque no le gusté mucho sin la compañía de la leche. A mi tampoco, así que yo preferí un café con leche y un pincho de tortilla de jamón serranete que entro de bien… lástima que no te comieras tú otro, Remen… estaba bueno.
A las 10 era la salida pero se veía gente calentando muchísimo tiempo antes, hasta antes de las 9… ¿esta gente llega con fuerza a la salida después de calentar tanto?...
Aunque sabía que me pasaría no pude evitar empezar a notar esas sensaciones de envidia que me proporcionaba el ver a la gente corriendo. A pesar de que la mente se comportaba de manera responsable diciéndome “has hecho bien en no apuntarte” porque vete a saber tu como acabaría después de haber hecho el duatlón del día anterior, el corazón me decía “jo que envidia, yo también quiero…”, y tenía una ensalada de sentimientos que… como lo del pequeño demonio y el ángelito que se te ponen encima del hombro, cada uno diciendote una cosa, jajaja…
Le acompañe a éste a la salida y allí les vimos a Esti con su hermana, Xabi Miota y Nerea. Yo me fui en busca de Leire que enseguida les encontre porque Xabi me indicó por donde andaban. No solo estaba Leire con Paule, también estaba Izaskun (la amiga de Nerea) y otra pareja con un niño.Nos pusimos en el puente de al lado del Kursaal para ver la salida. Pum! Se oyó el pistoletazo de salida y enseguida vemos a los primeros participantes, dos negritos, unos más alto y el otro más pequeñito, los dos finos y corriendo como posesos. El pequeñito ya le iba sacando diferencia al alto. Que velocidad!! Pero si venía sprintandooooooo! Esa fue mi pregunta, “¿pero va a ir sprintando los 21 Km así?”, ene!!, ni con una BMW de esas de la Tzaraina…
Pasaba gente y gente y de repente vimos a nuestras estrellas! jejeje Xabi, Remen, Esti, Nerea… y empezamos a gritar animandoles. Luego nos movimos a otro sitio para ver la carrera. Ya en otra calle con menos gente mirando, otra vez vemos pasar a los primeros enseguida, el negrito del nº 1 había aumentado el hueco sobre el segundo, y ellos sobre el resto. Ya con el pelotón más desperdigado veiamos mejor a la gente que pasaba, sin tantos a la vez y tan de golpe, asi que yo me dí cuenta de que estaba Jon Koldo corriendo tambien y otro señor con el mono del Mugarra. “Venga! Aupa Mugarra!” animando como posesos jejeje, con las cámaras en mano… Luego pasaron Xabi, Esti, Remen y el primo de Xabi que iba con ellos. Se les veía bien, a gusto. Y luego nos movimos a otro sitio a verles y luego hacia la meta.
Esti luego tiró y les dejó atrás, en vistas a su preparación para Zarautz, que se sintió con fuerzas y al final de la carrera me comentó que había ido muy a gusto, le había salido muy bien y que estaba muy contenta. Más tarde llegaron Xabi y Remen que fueron toda la carrera juntos. Xabi parece que acabo muy fresco y muy bien tambien. Por su parte, Remen como era de esperar acabó con las piernas cargadas (haber pués! Esas piernas llevaban un duatlón encima del día anterior…), pero de caja bien. Según él, hasta el Km 7 iba bien pero a partir de ahí las bolas ya empezaron a mandarle mensajitos… pero contento después de todo ya que su objetivo era hacer la carrera en 1 hora y 40 minutos, así que satisfecho y realizado. Más por detrás entraron Nerea y la hermana de Esti que habían echo un grupete de amiguitos durante el transcurso de la carrera, amigos de no se cuantos sitios…
Las impresiones de Nerea tambien fueron buenas, había ido a gusto tambien a un ritmo llevadero y no como en los duatlones que van a toda leche y con la presión de “tener que pasar el corte”. Así que todos felices y contentos. Bueno, al final Remen tuvo que dejar huella porque lió una después de la carrera que nos volvió a todos locos. Estaba tan cansado cuando llegó a meta que fue al avituallamiento y luego parece que se lo tragó la tierra. Buscandole… Finalmente apareció de la mano de Dios, después de hora y pico, que hasta Xabi y yo fuimos a donde el del megáfono para encontrarle… Si es que los del Mugarra siempre tenemos que liar alguna jajaja… sino no es lo mismo.
Aquí tenéis los tiempos:


Puesto
General
Puesto en
su Categoria
Tiempo
Total
Ritmo/Km
Tiempo
Real
Jon Koldo
85
8
1:20:17
3' 49''
1:20:06
J. M. Bernedo
181
86
1:24:19
4' 00''
1:23:48
Esti
756
11
1:36:55
4' 36''
1:35:17
Remen
963
364
1:41:14
4' 48''
1:39:35
Xabi
964
409
1:41:14
4' 48''
1:39:38
Nerea
1373
34
1:55:03
5' 28''
1:53:24

Luego Remen y yo nos fuimos para el casco viejo a comer algo, que Remen tenía que recuperar fuerzas, asi que... que mejor plan que el de ir de pintxos por el casco viejo de Donosti, eh??

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!