sábado, 3 de mayo de 2008

Duatlón de Eibar, bien a pesar del calor

  • Distancias: 8 Km - 30 Km - 4 Km
  • Día: 3 de Mayo de 2008
El sábado fue un buen día. El duatlón de Eibar lo pude terminar contenta. Aunque como tod@s, tenía la cosilla esa del cómo me saldría por la fama de su dureza y porque la semana pasada en mi primera distancia corta lo pase fatal y eso me hizo desconfiar un poquito sobre mi capacidad de enfrentamiento contra esos kilómetros de más; pero si que me notaba más tranquila que la semana pasada y con otro punto de vista.
El primer sector me lo tome con tranquilidad y sin agobiarme. Luego cuando cogí la bici le puse más ganas y tuve la suerte de que se me juntará otro chico del Abadiño con el que fui haciendo unos relevos. Así fuimos adelantando a alguno que otro. Por el camino encontramos a Cerros y más tarde a otro del equipo de Abadiño. 2 del Abadiño y 2 del Mugarra. Los 4 fuimos juntos hasta que comenzó el tomate. Cerros se llevaba un As escondido debajo del buzo porque cuando comenzaba el puerto allí que tiro el tio que pareció que se había metido un pepinillo por atrás! No sé yo eh?...
Los 2 del Abadiño y yo seguimos a nuestro ritmo pero al de poco cogimos más tarde se quedó atrás y yo continue con el que había estado haciendo los relevos. Los 2 ibamos muy agusto con el ritmo asi que palante...
Más tarde nos adelantó Agurtzane, como siempre como una moto en la bici...
Llegando a Elgeta fuimos viendo gente animando, entre ellos algunos del equipo (Txela, Bere, Pello, Ibon...) a los que me hacía ilusión verles animandonos.
En Elgeta nos dieron agua pero esta vez me preocupe más de seguir la carrera que de que se derramara alguna gota ya que después de lo del fin de semana anterior anduve controlando la ingestión de todo, algún que otro sorbito para refrescar y el resto tirar por si acaso...
Que sorpresa cuando vi a Unai (el hermano de Remen) en el alto de Karabieta también animando, que había ido con la moto. Luego también me animo en un punto del 3er sector.
Cuando llegué a boxes justo antes de colocar la bici cuál fue mi metedura de pata el llevarme la mano al cierre del casco y hacer "clik", ya tenía un juez por detrás sacándome una tarjeta amarilla... se me fue la olla, que le voy hacer... cosas que pasan. Mi primera tarjeta amarilla en este deporte. Luego a correr tranquila para completar los 4 km de carrera a pie que me faltaban, iba cansada pero tranquila de ir tan bien (comparando con Arbizu) así que muy contenta. Otra vez me alegre muchisimo cuando vi a Iratxe animándome y que me sacaba alguna fotillo.
De todas formas sigo haciendo el 3er sector en más tiempo de lo que me gustaría pero bueno, trataré de mejorar.
Fue una pena que no puntuaramos las chicas por equipos, ya que eramos el único equipo de las chicas que estabamos 3, pena porque no puntuamos por poco, a Nerea la descalificaron por llegar 7' por encima del corte. No pasa nada Nerea, ya puntuaremos en Bilbo...
La carrera muy bonita, a pesar de sus sube y bajas, sobre todo la parte de bici muy chula. Como para repetir jejeje... Al final quedé 8ª en la clasificación femenina de 9 chicas que estabamos, con un tiempo de 2:04:30. Me quedo satisfecha y esta carrera la utilizaré para parchear lo que me pasó en Arbizu juas! sip, sip...
Pues nada, ya como siempre solo me queda agradecer a cada uno de los que me animaron para no desapuntarme de esta carrera (ya que con la de Arbizu me entró desconfianza), Remen, Alazne, Alber, Iratxe... y también a los que estaban en la carrera animandonos Ibon, Txela, Bere, Pello... a Unai, a todos muchas gracias y ESKERRIKASKO por estar allí apoyándonos, que falta nos hacían los ánimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!