sábado, 17 de mayo de 2008

Duatlón de Bilbo

  • Distancias: 5 Km - 20 Km - 2,5 Km
  • Día: 17 de Mayo de 2008
La mañana no comenzó muy bien que digamos. Me desperté con más dolor de garganta del que arrastraba durante la semana, dolor de cabeza y la moquera había aumentado tanto que tenía hasta los ojos cargados. Por un momento paso por mi cabeza el que si seguía así igual me quedaba sin hacer el duatlón. Mi duda era “¿me tomo un Frenadol o no?”, pero al final opte por la opción negativa porque Remen me había dicho que el Frenadol me debilitaría, asi que pensé en dejarlo para después de la carrera.A medida que iba pasando la mañana los síntomas iban disminuyendo y aún sin haber desaparecido del todo, como me lo esperaba, finalmente me encontre en la línea de salida medianamente bien, mejor de lo esperado. Durante la semana sólo había entrenado la natación únicamente y 3 días, ya que las piernas las seguía teniendo cargadas y las deje descansar toda la semana para tenerlas bien en el duatlón, así que no sabía como saldría, sólo quería ir a disfrutar sin grandes sufrimientos ya que, si que notaba que mi cuerpo estaba algo patxutxo del resfriado…
En el calentamiento esperando la cola del WC, me encontre con Inma Ruiz que me preguntó por Mimizan. Le conté que lo pasamos muy bien y que en la de equipos echamos unas risas. Me dijo que éramos muy animadas jajaja, “po zi”, aunque seamos unas paketillas, por lo menos somos las más animadas jajaja viva nosotras!!! Jejeje…
Pistoletazo de salida! Pum! A correr! Lo cogí con tranquilidad a pesar de los nervios de siempre. Oihana “Gaztai” nos fue sacando ventaja poco a poco en la carrera a pie mientras Agurtzane y yo como siempre nos quedábamos en la cola del pelotón manteniendo un ritmo bastante sostenido. Se formó un grupete de personas corriendo con alguna que otra chica más (de Oviedo alguna…) y en el que también se encontraba Gorka, el chico del Koaxi de Ondarru, que creo por lo que entendí por ahí, que estaba acompañando a algún otro chico que hacía su primer duatlón, y debió ser así porque me pareció raro que iría tan tranquilo… También anduvo por ahí Eneko, el que fue mi entrenador de futbol en el Iurreta, que le pasamos cuando se quedó atandose las zapatillas.
Entré a boxes detrás de Agurtzane que como siempre cogía la bicicleta dispuesta a jamarse a todo Cristo sobre ruedas jejeje. Yo vi que delante mió se iba formando un pequeño grupito y me dije “esta es la mia” y sobre todo porque el “cabeza” del grupito era Gorka. Al de poco le vi a Oihana por delante que le pegué un grito para que supiera que llegaba y haciéndole un hueco delante mio le dije que se metiera, aunque poco después me dijo que me pusiera delante porque su bici no le ayudaría mucho a seguir el ritmo…
Poco a poco empezó a inclinarse el terreno saliendo de la gran Bilbao dirección Artxanda para ir calentando piernas, hasta una curva que hizo sumar bastantes puntos al porcentaje de subida y en la cual ya empezó a flaquear gente. Yo intentaba seguir el ritmo del grupillo encabezado por Gorka y en el cual también se encontraba otro miembro del Mugarra (Jon Urretabizkaia). Pedalada a pedalada, a un ritmo llevadero, fuimos avanzando kilómetros y aumentando el ritmo a medida que el terreno suavizaba, sin olvidarnos de coger aire. A mi me sonaba de la carrera a pie que hice de la subida a Artxanda que lo gordo estaba al principio. Así fue, luego la subida se fue haciendo más cómoda y sabiendo que luego sólo era bajar, llegando arriba decidí aumentar mi ritmo. La bajada una gozada (como todas jejeje), intentando recuperar un poquito y ganar todo el tiempo que podía, ya que apretar los dientes en la bajada se hace más fácil, aunque a veces del esfuerzo incluso bajando, las bolas me hacen el amago de que se me suben, como noté la vez que más apreté para dar un relevo a Gorka, aunque suene gracioso… ya que el pobre chabal iba delante todo el rato.
Llegué al tercer sector con la idea errónea de siempre “venga, ahora a llegar… sin más…”. Parece que hago lo que puedo hasta el segundo sector y luego me desinflo pensando que ya no tengo ninguna presión para llegar a meta (como pueden ser los cortes, que me hacen correr más). Empiezo a pensar que en los malos resultados de los terceros sectores también me influye y mucho (a parte del cansancio que pueda tener) los pensamientos psicológicos, que para mi cabeza la carrera parece finalizar con la parte de la bici; en esos momentos pienso que ya estoy bastante machacada y que sólo tengo que llegar a meta y punto, aunque empiezo a pensar que quizá, si que pueda dar algo más de mi pero que esos pensamientos son los que me frenan…
Afortunadamente el tercer sector lo corrí con un chico del Artibai, que no quiso dejarme atrás y que estaba venga a darme ánimos para que no me quedará atrás. A pesar de que le dije “vete, vete palante” alguna que otra vez, no quiso apretar (creo que estaba más pendiente de mi carrera que de la suya, pobre chabal!) y creo que me influyó bastante para apretar un poco porque sino, hubiera echo peor tiempo del que hice, porque correr me mata, y más si es un tercer sector y encima duatlon, y más encima todavía para colmo de los colmos, en esta carrera tenías que subir unas escaleras en un puente que válgame Dios lo que jod… subirlas!
En el ultimo kilometro más o menos también me pegó un pequeño empujón otro chico que me adelantó animándome, creo que fue porque venía otra tia detrás que finalmente acabó adelantándome y a mi esta vez, en vez de picarme, como que me importó 3 pimientos… ya que sólo quería llegar a la meta.
Al final entré a meta con el chico que me acompañó todo el último sector, con el cual estuve hablando luego y le di las gracias por los ánimos que me había estado dando. En esta carrera me ha quedado muy muy claro (aunque ya sabía que todos los tios no son iguales…jejeje) que así como hay tios que les pasas y se pican con una chica, también los hay totalmente opuestos, que no les importa perder el tiempo por animarte… jejeje
Al final, acabé 9ª de 18 (un puesto del que no me quejo por las circunstancias y para lo mal que lo hago corriendo…) con un tiempo total de 1:17:50. Pero si que se me queda la espinita clavada de los terceros sectores… pero bueno, no pasa nada, ahora es tiempo de pensar en la nueva modalidad, el TRIATLON… veremos como me defiendo aquí… uuuuf!!Buenas noticias en categoría femenina del Mugarra, que en este duatlón se ha vuelto a puntuar en segunda posición detrás del como no, BilbaoTri. Aupa neskak!!! Con Agurtzane que fue la primera en llegar a meta con un tiempo de 1:15:23 (7º lugar en la clasificación) con su magnifica actuación sobre la bicicleta, y la también Oihana Quesada con un tiempo de 1:20:29 (en 13ª posición) a la cual su bici no le hace justicia pero que corre que se las pela, y en los TRI ahora nadará como pez en el agua jejeje Sois unas maquinotas!! Zorionak neskak!
La participación masculina del equipo estuvo representada por Gontzal Barturen (puesto 78), Ibai e Igor (los SUB23, en puestos 108 y 109), Unai (p. 123), Remen (134), los brothers Iñaki e Iskandar (166 y 184), Txato (192) y Jon U (el 231). Por equipos consiguieron el puesto 13 de 19. Very güel fandango ellos también!!
Pos nada, aio a los duatlones y ahora a cambiar el chip y los músculos, preparaos je-je-je… el TRIATLÓN ya esta aquiiiiiii…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!