domingo, 11 de mayo de 2008

Tomo III - Sección II - Triatlón Olímpico

  • Distancias: 1500 m - 40 Km - 10 Km
Las chicas salían a las 14:45 y los chicos a las 15h. En categoría femenina teníamos una representante del equipo, valienteeeee! Estiiiiiiii, que esta preparándose para el triatlón de Zarautz. Por parte de los chicos, mi hermano Alber, Txela, Madari, Ibon, Lionel, Villa, Turbo, Bere, Jon A. y Pontxio (perdón si me dejo a alguien con esto de los nombres).
Llegó la hora de la verdad. Las chicas tomaron la salida y al agua! 15’ más tarde lo hacían los chicos. Varios miembros del equipo esperábamos en la salida del agua a que llegarán para animar a nuestros campeones. A lo lejos divisábamos en el agua como pequeños chapoteos que iban avanzando, oseanse, los participantes que con paciencia tendrían que hacer la travesía de los 1500 metros. Yo sólo de verlos tan lejos ya me estaba cansando de ver lo que tenían que hacer, uuuuuf!!... y yo aquí apuntada en un par de carreras de esas, “sálvese quién pueda!”. Cuando empezaron a llegar las primeras chicas todavía se veía gente casi al principio nadando, que pasada. Algun@s salían del agua tambaleándose, no me extraña, yo hubiera llegado medio ahogada. Empezaron a salir los primeros miembros del equipo y tod@s gritando ánimos, algunos parecían salir como si hubieran nadado 15 m en vez de los 1500. Al pobre Luis Mari se le rompió la cuerda de la cremallera al tirar con tanto ímpetu. Vimos otros triatletas muy graciosos que se quitaban el neopreno entero en el agua, que se caian para un lado y para otro, a mi particularmente me hizó bastante gracia porque daba la sensación de que estaban borrachos, aunque habría que verme a mi jajajaja
Del sector de la bici no puedo decir gran cosa ya que no vimos más que el final, bueno mejor dicho la transición de la bici a correr. Una vez les vimos salir del agua, nos movimos al pueblo mientras hacían el recorrido de la bici, ya que el sector de carrera a pie discurría por las calles del pueblo de Mimizan y la meta y los boxes estaban al lado de la playita (que pena que no lleve el bañador, a gusto me hubiera dado un remojón… algunos surfeando y mi tabla en casa, aaaayyss…)
Cuando llegamos al pueblo lo primero que hicimos camino a la playa fue comprarnos unos buenos helados, pequeños y mayores, tod@s saboreando hasta el dedo gordo. Muy bueno el momento de ver a los pekes como degustaban con ansía esos helados tan deseados, de chocolate ummmmm… era pecado dejar pasar la oportunidad de inmortalizar ese momento en el que se empiezan a pringar de chocolate a ellos mismos y a cualquiera que se acercara jajaja
Al principio nos pusimos justo en el punto en que se bajaban de la bici. Impresionante como lo hacían algunos… alguno del equipo también nos dejo con la boca abierta, entre ellos TxelaMan, que dio un triple salto mortal y como Flash bajo de la bici como un rayo, ¿Cuándo llegaré yo a hacer algo así…? Jajajaja. Ahí tenéis los videos de prueba.
Esti también hizo un buen salto al bajarse de la bici, que profesionalidad, porrrr favorrrrrrrr!! A ver si algún día me sale a mi algo así jajajaja... Luego alguno que otro también perdió la zapatilla con tanto movimiento técnico. El torero que dejó la zapatilla al público fue mi hermano Super Wiski, aunque alguno más también perdió la zapatilla. Estos triatloneros… según se dice, triatletas, en vez de tirar el botellin como en las carreras ciclistas, no se, parece que la costumbre aquí debe ser el lanzamiento de zapatilla… porque a alguno le salió volando.
Ya cuando les vimos pasar nos movimos hasta una cuestita en la que pasaban corriendo, creo que alguno que otro llevaba algun pique. El amigo Madari no pudo aguantar el fuerte ritmo impuesto por TxelaMan (que en la carrera a pie se creció) y después de ese momento crucial decidió que no le adelantaría ninguno más… Super Wiski se tomó la carrera con tranquilidad como los tragos de la noche anterior, así que el objetivo que tenía el sábado por la noche con la caña en la mano de ganar a Txela, quedó olvidado. Así, acabo bastante fresco para lo que habíamos andado la noche anterior. Estos Ironmanes… como son, eh? Que corren carreras hasta de resaca si hace falta, oooo más, la osti..., que son de Bilbao pués!
Zorionak a tod@s los participantes de todas las carreras, zorionak finisher'sssssss!!! jijiji...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!