miércoles, 31 de diciembre de 2008

Durangoko II. San Silvestre Herri Lasterketa

  • Distancia: 6,600 Km
  • Día: 31 de Diciembre de 2008
Después de días buscando la indumentaria para correr nuestra primera San Silvestre de Durango, llegó el gran momento. A las 17 horas empezaba la actividad, primero corrían los pekes y de postre lo haríamos los no tan pekes, y de esta guisa aparecimos nosotros allí:

En teoría deberíamos haber corrido con los pekes pero no fue posible... jejeje
Poco a poco fueron apareciendo participantes unos vestidos para correr y otros para lo mismo y algo más... hacer de su carrera, una carrera diferente, animada y graciosa... se fueron viendo diferentes disfraces, algo que le daba otro toque a la carrera.
A parte de los que corrian más en serio tambien se animaron a correr caperucita roja (mi hermano), el lobo (Xabi), Mama Noel (Leire), alguna diablesa (Agurtzane), algún pollo, animadoras, el bote de Cola Cao, la lata de Coca Cola...

Una carrera bonita y diferente en la que conseguimos disfrutar más que otras veces jejeje...
Ah! Y Zorionak a Leire por ese segundo puesto! O mejor dicho... ZORIONAK a Mama Noel!! y a Mari Jose y Agurtzane por sus 4º y 5º puestos, que dejan claro que las chicas del Mugarra siguen pisando fuerte! jejeje Zorionak!!!
Gracias a la organización tambien por habernos dado el premio al mejor disfraz! y nuestra sobrinita Izaro a nuestro lado a recoger el premio como una campeona más! (musu handi bat izekoren partez potxoliiii!) ZORIONAK REMEN por tu primera copaaaaa!! jejeje que se siente campeón?? jejeje...

martes, 30 de diciembre de 2008

Urteko azken bertso-saioa

Después de la partida de bolos, nos fuimos a cenar un jaitako que también llevabamos tiempo sin comer. Que ricoooooo! y después al Antzoki donde Maialen Lujanbio, Sustrai Colina, Xabi Paya e Igor Elorza cantarian unos bertsos con temas puestos por Unai Iturriaga.
Otro buen rato para finalizar el día.
Os dejo un video de uno de los momentos... el tema de este era sobre los jovenes de hoy en día que estan todo el día en las lonjas... y ellos interpretan una conversación entre dos de ellos... vamos, unas risas...

Entrenamiento de... bolos!!!

Hacia tiempo que no echaba una partida a bolos y ya tenía ganas, así que rete a mis amigas para pasar un buen rato.
Hubo quien lo hizo mejor y quien no daba bola con bolo, pero conseguimos echar unas risas, divertirnos y pasarlo bien.
Por cierto Alaz, que sepas que queremos la rebancha eh? nos entrenaremos con el móvil jejeje...

Aquí mi super lanzamiento...


Remen, que quedó segundo...


Y una de mis amigas en una de sus super jugadas... aupa Ainara!!

lunes, 29 de diciembre de 2008

XIV. Carrera Las Arenas a Bilbao

  • Distancia: 11,836 Km
  • Día: 28 de Diciembre de 2008
Otra carrera más a la que hacer frente. Después del mal trago que tuve en la salida entre semana que hice corriendo en la que me encontre de frente con un muro y me pare en seco pensando "hasta aquí!", iba con alguna esperanza de poder coger algo de ánimo si me salía bien esta carrera.
El objetivo era intentar bajar de una hora, cosa que finalmente no pude conseguir...
A mi lado corría una vez más maratoniano Remen, cantandome el ritmo a cada kilómetro para que yo me intentará dosificar. Al principio buenas sensaciones. Entre la gente corriendo que parece que no sin darme cuenta iba más rápido de lo que pensaba. Así salieron los tiempos de los primeros kilómetros, sobre 5 e incluso algun que otro por debajo de 5 minutos el Km, algo que me alegraba y me animaba pero que con el paso de los km se fue viniendo abajo poco a poco. La verdad que intuía que al ritmo ese no aguantaría toda la carrera... demasiado bueno para ser verdad...
Hasta el km 6, la cosa iba bien, pero a partir de ahí fue cuando mis piernas empezaron a ser más pesadas. Poco a poco la zancada iba siendo menos ligera y consciente de ello trataba de fijarme en los grupos de carrera, mirando al frente e intentando coger al grupo de delante, superando gente pero también siendo desbordada por otros.
Al final cruce la meta pero cuando le pregunté el tiempo a Remen... me desanimé bastante. No conseguí bajar de la hora. No pude conseguir mi objetivo. Me sentí decepcionada conmigo misma y lo único que articulaban mis labios era "que decepción...".
Que sí, que no, que puedo o que no puedo, siempre en un mar de dudas cuando las piernas desaceleran. Llegué acelerando el ritmo como pude, pero no devió ser lo suficiente. Tendría que haber apretado más los dientes? no lo se, nose si lo hubiera podido hacer... mi capacidad de sufrimiento en la carrera a pie no es mucha, la verdad.
Conclusión: aún me queda mucho por trabajar, y no sólo con entrenos sino con pensamientos. Tendré que buscar la manera de echar abajo ese muro que surge sobre el km 6 más o menos, cada vez que corro, y mentalizarme de que puedo dar algo más de mi. Pero sin prisa, démosle tiempo al tiempo, todo llega...

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Subida a Belatxikieta

  • Distancia: unos 10 Km (subida)
  • Día: 24 de Diciembre de 2008
Otra mañana que amanecía con el frio como protagonista. No había mucha niebla respecto a los anteriores días.
La verdad que yo con lo rodado el día anterior, no tenía muchas ganas y el frío tampoco invitaba a salir de casa, pero como siempre todo es hasta empezar y siendo una subida seguro que no tardaríamos en quitar el frío.
En la salida nos encontramos con Jon Abendibar otro que también hizo la subida a Urkiola el día anterior y que se animaba a otra.
La marcha tenía 3 salidas: a las 9:30 salían los que iban andando, a las 10:15 se daba salida a los que subirían corriendo y finalmente a las 10:30 saliamos los de la BTT.
Cuando salieron los que corrían a Remen le pareció ve a alguien del Mugarra pero no dió el ojo para ver de quién se trataba.
Por fin a las 10:30 salimos un gran pelotón con ganas de ponerse al sol como los caracoles. La organización ya avisaba del cuidado que habría que tener en las primeras curvas de la subida pues podíamos encontrarnos con hielo.
Yo es el primer año que hago esta marcha. Parece que los años anteriores cogían tiempos al llegar abajo, pero este año por precaución para que los BTTeros bajariamos suave para no llevarnos a nadie por delante de la gente que va andando o corriendo, se cogían los tiempos al llegar arriba.
Poco a poco ibamos entrando en calor, aunque la helada que había caido se notaba en algunas zonas sombrías sobre todo porque el suelo se encontraba blanquecino y porque se notaba un frio de la pera al pasar por ahí.
Menos mal que Jon ya nos comentó algo de que dejaramos las fuerzas para el final, así que con un ritmo llevadero para mis piernas, fuimos poco a poco ascendiendo sobre la pista.
Cuando la pendiente se ponía un poco peleona notaba bastante las piernas de lo del día anterior.
El recorrido muy bonito y estuvó bastante bien salvo un par de pequeñas zonas con barro acumulado, pero que no me parecieron nada después del pringue del día anterior. El resto era disfrutar del camino a la vez que haciamos un poco de deporte.
Por fin ya llegando arriba la cosa ya se iba complicando más, más pendiente y, al levantar la vista al frente dónde veo que el asfalto se convierte en una pared! Debía ser el trozo del que nos avisó Jon abajo. En cuanto lo ví le dije a Remen que yo eso no subía aunque según me fui acercando pensé en probar suerte.
Con todo el desarrollo más flojo metido, ttipi-ttipa, y echando todo lo que podía el peso sobre la rueda delantera; tras un esfuerzo tremendo conseguí pasar aquella "pared" de hormigón, y seguidamente nos desviariamos hacía un terreno de tierra/hierba en el que era más técnico y me heche el pie a tierra porque ya no podía más. Tras unos pocos metros (lo que duraba el terreno más dificultoso) empujando la bici, que no podía ni con mi alma, cuando se mejoraba el terreno me volví a subir a la bici para rodar unos metros más por hierba y finalmente llegar a la "meta", donde estaban cogiendo los tiempos.
Arriba disponiamos de avituallamiento. Descansamos un poco, disfrutamos de las vistas que teníamos desde allí, y sacamos alguna foto para el recuedo (faltaría más) junto con Jon al que volvimos a ver arriba.

Luego, sin pasar mucho el tiempo para no quedarnos muy fríos, bajamos de nuevo hasta Zornotza, donde nos esperaba otro buen avituallamiento, nada más y nada menos que... caldito calentito con un pintxo de txistorra que fueron la gloria para culminar la batalla. Buah! como entraron! me hubiera comido yo alguno más... jajaja tanto de la txistorra como el caldito... que buenos! mira que normalmente cuando hago alguna carrera o algo no me suele entrar nada, pero esta vez vinieron de perlas, se agredecían para calentar las entrañas, jejeje...

lunes, 22 de diciembre de 2008

Subida a Urkiola

El martes había quedada en la ikastola Ibaizabal a las 10 de la mañana para subir a Urkiola en bici de monte o corriendo. Al final el número de corredores y de bitxikleteros quedó parecido.
Como no, yo me animé con la bici, alegremente desafiando al frio mañanero e ignorando las sorpresitas del terreno, si no os habeís imaginado a que me refiero con "sorpresitas"... la respuesta es BARRO!
Una vez estabamos en la cafetería y parece estabamos los que estabamos, salimos fuera y sacamos una foto para el recuerdo de los "valientes" que iniciariamos el ejercicio para calentarnos un poco cada uno en su modalidad...
Algo que me sorprendió muchísimo es que uno de los que subia corriendo lo hacía con muletas. Si, si, así es, con muletas y corriendo cuesta arriba por el monte. Sorprendente! Vaya merito, pués a mi no me da ni por subir corriendo sin muletas... buf!
Llegados a un cruce los corredores y Fondado subieron por un lado y los BTTeros por otro, y yo sin saber lo que me esperaba... :-S
El camino muy bonito, hasta que llegó un tramo complicado (al menos para mi), en el cual las ruedas se me hundían en la kakatxa y metí la zapatilla en el barro y casi no la saco... La verdad es que no acostumbro a rodar en este tipo de terreno y más me parecio una prueba de las del programa aquel de "Humor amarillo" que otra cosa... encima iba pensando en que al día siguiente tenía la "Subida a Belatxikieta" y mi bici se estaba poniendo de camuflaje, mis zapatillas, mi ropa... yo no se, quiza los que iban conmigo activaban los flotadores de la bici en el barro o quiza sea que la patosa de turno soy yo; más será lo último...
Hay que ver el esfuerzo que suma el barro al que ya se hace que encima una parte del camino estaba tan mal y tan empinado que tuvimos que pasarlo empujando la bici. Buf! Yo no podía con mi culo, como para empujar una bici tambien... encima los pies me patinaban en el barro en plena cuesta, menuda pichada me pegué! Buuuuuf!!
Justo después de esa palicilla los caminos se unian y volviamos a vernos con los corredores. De los caserios, algunos BTTeros bajaron por más camino de kakatxa mientras yo me rendía y me desviaba por donde los corredores hacía el asfalto, bajando hasta el bar de Mendiola por donde muy amablemente me acompañaron dos de mis compañeros, Txela y Gaizka.
De allí hasta Txakurzulo por la pista de piedrilla de bici escoba a mi ritmo poco a poco hasta que pararon a esperar a los que se habían metido por el otro camino anterior a Mendiola, fue entonces cuando Fondado y yo nos escapamos jejeje...
Finalmente por la carretera de Txakurzulo hasta el Santuario de Urkiola desde donde fuimos a las 3 cruces a inmortalizar el momento y descansar un poco disfrutando de la panorámica que se nos ofrece desde ese lugar.
Detras nuestro, el monte que da nombre a nuestro equipo, MUGARRA!


Por cierto, como podéis ver en la foto, Fondado anduvo muy valiente, pues como veis, se atrevió a desafiar al frío llevando las cachas al aire...
Acto seguido bajada a Durango de nuevo hasta la ikastola, (yo seguido para casa) donde algunos repusieron fuerzas más que de sobra supongo...
Al final a mi me salieron algo menos de unos 30 km y 2 horas y 10 minutos pasaditos.
Más fotos las cuelgo en el margen izquierdo como siempre.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Subida a Oiz

Mañana preciosa la que nos encontrabamos al despertar. Perfecta para dar una vuelta en bici, ya que después de tanto diluvio ya no nos acordabamos de como era el sol.
A mi me apetecia mucho dar una vueltecita con la bici de monte, de una horita o asi, para empezar poco a poco y no cargar los musculos de golpe como siempre. Aunque finalmente mi compañero de aventuras se le cruzó el cable de tal manera que acabamos subiendo hasta las antenas del gran monte Oiz.
Por el pueblo apenas se veía paisaje ya que se encontraba cubierto por la niebla, pero según subiamos por Goiuria, la niebla dejaba paso a un azulado cielo que nos dibujo la sonrisa en la boca pués hacía tiempo que no disfrutabamos de un tiempo así. Subiendo disfrutabamos del paisaje de un tiempo soleado sobre el azul de aquel cielo, que contrastaba con un manto de niebla que cubría la zona del duranguesado. Un paisaje impresionante y realmente bonito.
Poquito a poco fuimos subiendo kilometros y ganando altura hasta llegar a las mismas antenas, donde se notaba que la gente echaba de menos un día así y que mejor que aprobecharlo dando una vueltita por el monte respirando aire puro (y algo frioooo...). Por el camino me tope con una especie de lagartija rara que no había visto nunca pero me pareció curiosa, la pena es que estaba muerta...
Como más vale una imágen que mil palabras, saque unas fotos con mi querido móvil para retratar aquel paisaje tan bonito, con los montes nevados al fondo. Que bien se siente una en estas ocasiones...
Al final nos salieron sobre 37 km y medio y algo más de 3 horitas de rodaje, nada pero que nada mal.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Gabonetako Krosa Memorial J.R. Romaña (Portugalete)

  • Distancia: 10 Km
  • Día: 14 de Diciembre de 2008
Carrera para iniciar los pasos de esta temporada después de tanto parón desde la Behobia-San Sebastián. Mañana en la que se preveía mal tiempo con tormentas pero que finalmente aguantó bastante la carrera salvo algún xirimiri que apenas se notó. La salida se dió a las 10:30.

Poco a poco el frio lo fuimos dejando atrás con cada zancada. Esta vez fui acompañada durante toda la carrera por el maratoniano Remen, que a pesar de iniciarse en este mundillo a la vez que yo, ya me va cogiendo la delantera por su afán de superación... así que con alguna que otra más que yo en sus espaldas (como el maratón de Donosti) fue a mi lado dandome animos y consejos durante el transcurso de la carrera, cosa que desde aquí le agradezco.

Normalmente prefiero ir a mi bola, por no seguir el ritmo de nadie, ni que "me lleven con el gancho", pero esta vez fui bastante a gusto y disfrute de la carrera a la vez que me esforcé por sentirme satisfecha por la carrera realizada.
Calculábamos un tiempo sobre los 50 minutos pasados, aunque finalmente conseguí que mi chip parara el crono en 0:49:44. Se notó el apoyo de Remen y el empeño que consiguió que le pusiera gracias a sus animos.
Allí estaban como en otras ocasiones los fotógrafos de Festak.com para inmortalizar esos momentos de esfuerzo, jejeje...


Después de la carrera ya estaba lloviendo, que mejor que una buena ducha y para recuperarnos del esfuerzo algún pinchito y una de rabas, ummmmmm... buenísimas!

La clasificación de la carrera podeis encontrarla aquí.

domingo, 7 de diciembre de 2008

31. Donostiko Maratoia

  • Distancia: 40,2 Km
  • Día: 30 de Noviembre de 2008
El domingo pasado se celebró la 31 edición del Maratón de San Sebastián, con horario de salida a las 9:00.
Fue una mañana fría y amenazante con nubes bastante feas que al final acabaron por descargar...
Día especial para Remen que era su feliz día de cumpleaños y lo quiso celebrar corriendo su primer maratón.
Mi querido hermano (Wiski) medio enfermo, después de haber estado hasta con fiebre, también estuvo en la línea de salida, valiente! sabiendo que con el cuerpo que podía tener le quedaban 42,2 km por recorrer, buuuuuuf!
Xabi también estuvo allí con su mujercita Leire, pareja de campeones que también estuvieron allí para atacar a tanto kilometro. Bere, Patxu, Potxi, Alberto San Antón y su tio, Zigor y Bernedo, entre otros también estuvieron allí para pasar la mañana haciendo un poco de ejercicio para quitar aquel frio.
Po otra parte, allí estabamos la afición, Izaro, Iratxe, Marijo y yo, y la bicicletera Agurtzane que anduvo de asistente para los participantes con la bici.
La afición se colgó unos carteles para dar animos a Leire, con su foto y con el grito de guerra "LEIRE TXAPELDUNA", cartel que llamaba la atención a público y participantes, pués mucha gente se quedaba mirando el cartel, tuvo éxito, jejeje...
Cada uno con su objetivo tomó la salida. Teníamos en la grupeta de 2:45, en la de 3 horas, de 3:15 y de 3:30.
De momento el tiempo aguantaba sin llover pero viento no dejaba de soplar, un viento bastante molesto que llevaba ya desde la noche anterior azotando; aunque finalmente acabo lloviendo, uno de los momentos que aprobechamos para tomarnos un cafecito con un pincho en un restaurante argentino (muy rico, por cierto...).
Al final, casi todos acabaron la carrera como pudieron, unos mejor y otros no tanto, aunque como nosotras con un frio de la leche jejeje...
Remen consiguió su objetivo de las 3 h 30' (3:29:08), muy bien para alguien que hace su primera maratón, pues sin experiencia en una distancia así, pese a proponerse un tiempo, nunca se sabe como reaccionará tu cuerpo finalmente ni en las condiciones ambientales que se puedan presentar...
Mi hermano, Wiski, consiguió terminar la carrera a pesar del cuerpo que tenía y según sus palabras "era la primera vez que se sentía seguro de retirarse en una carrera" por lo mal que se encontraba. Junto a él, nuestra campeona Leire, los dos con un tiempo de 3:20. Xabi, con un tiempo de 2:49:23, Patxu en 2:48:37, Bere en 3:13:08, Alberto San Anton en 3:46:22, Jon Koldo en 2:45:07 y Zigor en 3:40:19.
Luego fuimos a comer al restaurante de Zigor, una comida riquísimaaaaa y después vino el reparto de calabazas. Ahí queda la foto:
ZORIONAK A TODOS!
a Remen doble ZORIONAK por sus cumples!!

domingo, 30 de noviembre de 2008

Poco a poco se planea la nueva temporada...

Ojeando la web de la federación vasca de triatlón, nos encontramos con novedades. Ya se a hecho el primer borrador de la temporada que viene, el calendario provisional lo podemos ver aquí.
Parece que hay alguna que otra novedad, aunque al ser algo provisional tampoco no se puede uno fiar...
Y yo aquí, descansando y descansando desde la Behobia, con la vagueza metida en el cuerpo, que se apodera de mi y no la puedo dejar atrás, y encima el temporal no ayuda a nada. Aaaaaaaaaay el invierno, es bonito para pasar esas tardes de sofa calentitos bajo el calor de una manta, cuanto más gorda mejor.
En fin, las circunstancias no acompañan para animarme a salir a entrenar. Pronto perdemos la luz del día, y los días parecen más tristes. Quizas sea el momento de empezar a buscar motivaciones... a ver si pronto empezamos a entrenar un poquito, que ya va siendo hora perezosa!!

martes, 11 de noviembre de 2008

B/SS, primera media maratón... prueba superada!!!

  • Distancia: 20 Km
  • Día: 9 de Noviembre de 2008
Si, por fin llego el momento M, el día D, la hora H, el minuto M en el lugar L, es decir, por fin llegó mi primera media maratón y qué menos que estrenarme en una carrera tan importante y popular como la Behobia-San Sebastián.
Me desperte desganada, quizá con el pensamiento puesto en la preocupación de siempre... no entreno lo suficiente y siempre estoy lloriqueando lo mismo, pero aún no consigo remediarlo.
CONSTANCIA: La constancia es la virtud que nos conduce a llevar a cabo lo necesario para alcanzar las metas que nos hemos propuesto, pese a dificultades externas o internas, o a la disminución de la motivación personal por el tiempo transcurrido. La constancia sustenta el trabajo en una fuerza de voluntad sólida y en un esfuerzo continuado para llegar a la meta propuesta venciendo las dificultades e incluso venciéndonos a nosotros mismos.
Pués bien, este término es uno de los que no acabo de asimilar, respecto a la definición, aún carezco de dicha VIRTUD... llegara? quién sabe...
IRREGULARIDAD:  Que no observa siempre el mismo comportamiento, o no rinde del mismo modo.
Ok, este sí, este me lo sé mejor que bien, requetequeteeeee... y así me va...
Después de esta pequeña aclaración de definiciones que me planteo a ver si caigo de la burra de una vez... sigamos con el análisis del gran acontecimiento.
Pues eso, desganada y en parte cagadilla por como respondería ante una carrera tan larga para mi sin haber entrenado lo que hay que entrenar. Las pocas veces que he salido a entrenar, tenía sensaciones de que a mayor tiempo de carrera las rodillas se me iban como cascando... (creo y quiero tener fe en que sea por la falta de entrenamiento), asi que mi mayor temor era ese, que mi cuerpo acusará demasido el "mini-entrenamiento" teniendo en cuenta los rumores de la "dureza" de la carrera por sus toboganes. Una vez en el autobus (que por cierto me encontré con la hermana de Esti, Ana) que nos llevaba a Behobia me puse los cascos para ver si mi musiquita me animaba un poco a quitar ese nervio-acojonamientillo que tenía. Poco a poco parece que iba resultando.
Una vez allí, al ver tanta gente y tan diversa empecé a afianzarme de que todo saldría bien. Era mi primera media, un día estupendo, un ambiente fantástico... mi único objetivo en las condiciones con las que llegaba era terminar en el km 20 y bien. Tampoco vamos a pedir peras al olmo...
Allí nos encontramos varios del equipo y conocidos. Como no, con mi ilusión quise retratar aquel momento y grabarlo en una foto de familia. Que grandes somos Dios mio... gran equipo, grandes personas...
Las salidas se fueron dando de manera escalonada, desde los buenos buenos, hasta los menos buenos, por color de dorsal, primero amarillos, luego verdes, rojos, azules, naranjas y por fin por fin... blancos.
Era la única de los conocidos que me encontraba con el dorsal blanco, asi que me posicione en la cola cola de la larga salida de hormigas, con mi querido dorsal blanquito...
Allí estaba yo, con mi mono del mugarra (toda pinta pro, eso; pinta... porque mejor si hubiera estado con el mono; Amedio... más entretenida fijo), la mujer bala, jajaja, si la bala de la culata jajaja (y nunca mejor dicho...), sin apenas calentar, para que, si en 20 km había lo suficiente y más para calentar...
Por fin se oye el cohete de los blancos, aunque para los de la cola algo retardado. Empezamos a caminar, con tranquilidad que ya tenemos tiempo de sprintar con tanta distancia jajaja y allá que empiezo a lanzar mis primeras zancadas. Desde los primeros metros ya se encontraba la gente animando, que pasada, ello animaba aún más a disfrutar, con lo que gracias a ello y algún que otro animo seguido de mi nombre (que esto me hacía mucha gracia), me instaba a lucir la sonrisa en la boca.
Lo bueno de salir la última es que no hacía más que ganar puestos desde la cola de la manada de hormigas, esquivando a base de eses, pitx-pitxi, con la tranquilidad del ritmo que decidí llevar (me salió una media de la carrera de 5:36). Disfrutando del ambiente y de la carrera, sin presiones, gozandola... casi sin enterarte te plantas en el km 7 donde empezaba el primer pico del perfil, que con ayuda del público se sube también de forma amena. Una gozada y mi cuerpo bien.
Cuando pasé el km 10, cambie el chip, reseteandolo como si empezaría de 0 una nueva carrera, creo que me funciona bastante este truco...
Ya en el km 12 fue cuando note un aviso en mi rodilla, "uy!", "va, venga, no ha sido nada", y seguí con mi felicidad adelante.
Por el km 14, ya iba menos pitxi, bien, pero empezando a pensar en el último repecho y cruzando los dedos para que las rodillas no se presentaran con el regalito.
Km 15, ya se empieza a notar los km sobre las piernas, más aún sobre las rodillas y concretamente sobre la izquierda. Trato de mantener el ritmo procurando lanzar las zancadas con suavidad para no resentirme cada vez más. Procuro distraerme y disfrutar del ambiente, de la barbaridad de espectadores que se encotraban sobre los bordes de la carretera y centrarme en ello para no enterarme de que los metros avanzan...
Km 16, parece que comienza a empinarse el asfalto poco a poco y pienso... "lo gordo esta en el 17...", pero finalmente parecía estar equivocada, empezaba el último repecho, la gente animando y animando, y mi sonrisa parecía empezar a torcerse un poco con la cuesta jajaja...
Km 17, lo que hay en la rodilla se empieza a llamar dolor, que cada vez se intensifica. Me veo obligada a bajar el ritmo para poder aguantar, que tengo que llegar!!
Comienza la bajada hacía Donosti, ya queda poco. Segun cambia el perfil hacía el mar, empiezo a notar que no puedo aprobechar la bajada, el movimiento de mi rodilla parece ir limitandose en cada metro. Empiezo a preocuparme por no poder llegar, asi que bajo el ritmo mientras mucha gente me va adelantando. Que rabia! ir bien de caja y no poder correr más rápido!
Entre la gente veo una ambulancia y lo primero que pensé "estos igual tienen reflex para echarme..." pero según voy llegando a su altura, veo como estan atendiendo a una chica en el suelo... uf! que mal rollo... vamonos con la rodilla para adelante...
Según me acerco al mar, vuelvo a escuchar mi nombre (que lo leen del dorsal jajaja) y me anima, empiezo a olvidarme un poco de la rodilla y entre la multitud intento acelerar. Cada vez más gente, y sin darte cuenta empiezas a quemar los últimos cartuchos... en la recta del Kursaal me sentía fuerte, venga delantar, cada vez me motivaba más. De repente escucho un eufórico "aupa Durango!" por parte de una señora, eran los padres de Esti! y yo seguía volando sobre mí y los demás, cada vez más reventada pero eufórica también, llena de gozo, que graaaaaaaande la llegada, si señor! Veo muchos arcos inchables, no sé distinguir la meta, hasta que por fin veo uno de adidas del que cuelga un cronómetro grande. "Ya estás!" pensaba, "bien, chica, bieeeeeeen", "prueba superada campeona!!", y que satisfacción! Llegué, si, llegué, a pesar de las dudas... Mi chip consiguió parar el crono en 1:51:50! Bieeeeeeen! Antes de las 2 horas! Bieeeen!!
Esto quiere decir, que el año que viene, volveré! y volveré con dorsal NARANJA!! IUUUUUUUUUUU!!
Una experiencia inolvidable, tanto por ser mi primera media maratón como por ser la carrera de la que se trataba, la gran Behobia-San Sebastián.
Desde aquí quiero felicitar a todos aquellos que consiguieron cruzar la línea de meta, ZORIONAK!! Somos unas máquinas jejeje...
Otro reto, otra prueba superada... ;-)

Clasificaciones aquí

sábado, 8 de noviembre de 2008

Arrancamos con la Behobia - San Sebastian

Hola Trinonautas!
Arrancamos de nuevo después del largo descanso y de los comentarios que me han hecho sobre el parón de la página, jejeje... sigo aquí, y volvemos a ponernos en marcha con nada más y nada menos que la famosa Behobia - San Sebastián.

Mi primera media maratón, a la que temo un poco por el tema de siempre, llego sin entrenar lo suficiente... para variar... y encima el perfil no ayuda demasiado a que un@ se tranquilice jejeje...
Tengo ganas de que llegue la hora de estar entre tanta hormiga, con mi dorsal blanco, un dorsal blanco que además lleva mi nombre!! hasta uno se siente importante jajaja...
Cada vez que me hablan u oigo hablar de ella me entran ganas de que llegue el momento, parece que es algo especial, aún no lo se, pero pronto tendré mis propias impresiones, mañana viviré las sensaciones en mi propio pellejo... espero poder llevarme un buen recuerdo, la cosa promete... ire a hacerla suave suave, con el único objetivo de disfrutarla en la medida de lo posible...
Esperemos llegar a meta, y bien jajaja... veremos que tal se me da esto de correr tanto, buf!!
A por ellooooooo! Allí voooooooooooy!!

martes, 19 de agosto de 2008

XI Triatlón Cros de Ultzama

  • Distancias: 200 m - 15 Km - 3 Km
  • Día: 15 de Agosto de 2008
Primer triatlón de montaña que hago. Tenía ganas de hacer algo por montaña así que en cuento lo vi, me entraron muchas ganas de hacerlo, y así podría llevar a mi TriNokleta de montaña a pasear un poco.
Fuimos el jueves al anochecer, y en camino por Navarra nos pillo una tromba y una tormenta del copón; se puso la cosa un poquito fea, así que era evidente que al día siguiente no habría más que barro, barro y más barro.
Por la mañana, entre que no paraba de llover y que de nuevo por casualidad se me presentó la misma situación que en el triatlón de Lekeitio (cosas de mujeres...), se me quitaron un poco las ganas de hacer la carrera.
Fuimos a una farmacia que había por allí cerca, la única del pueblo, pero estaba cerrada, así que lo único que pensé es "pues hasta donde llegue...", salir a disfrutar sin más.
Allí nos juntamos en el frontón (en el pueblo donde era la meta) los participantes mientras nos daban las explicaciones sobre la carrera, ya que el recorrido no era circular, las transiciones eran en sitios diferentes y en ningún momento se pasaba por el mismo sitio. Después fueron cargando las bicis en un par de camiones para trasladarlas hasta el sitio donde se nadaba, la presa de Urrotz. Cuando se puso en marcha uno de los camiones, nosotros fuimos detras para seguirle ya que no sabíamos dónde era el sitio. Unos cuantos kilometros separaban el punto de partida del de llegada, los 15 km que hariamos pedaleando por el monte más los 3 de carrera a pie serían equivalentes a unos 40 km por carretera con la furgo tras uno de los camiones que trasladaban nuestras mountain bikes, tiempo más que suficiente para que me pondría un poquito más nerviosa...
Una vez en los alrededores de la presa, iban descargando las bicis y poco a poco bajabamos a boxes, cerca de la orilla de la presa, para pasar el control de material. Al encontrarme con los jueces me preguntaron que distancia quería nadar, me dieron a elegir entre 500 m o 200 m. La prueba era para populares y federados y yo iba con la idea de que tendría que nadar 500, pero de cachondeo le conteste al juez "hombre, querer quereeeeeer... pues 200...", a lo que me contestó indicandome dónde tenía que colocar la bici y yo tan feliz fui dónde Remen a contarle que me dejaban nadar 200! jajajaja... Y si me hubieran dado a elegir 50 m, pues 50 m que hubiera nadado, porque exceptuando el triatlón de Zumaia (1500 m que fueron interminables...) desde junio (trialtón de Lekeitio) no había entrenado más que un día de la semana pasada... comprensible, por lo menos para mi misma, que al no verme bien nadando y sin entrenar... cuanto menos tendría para nadar, mejor. Aún sin poder creer que podía nadar 200 m, volví a donde el juez para asegurarme (aunque ya se lo había comentado en el control de material) de que aún siendo federada podría nadar 200, a lo que el me volvió a repetir que si, para que más...
Para nadar los 200 m no me puse neopreno. Enseguida nos agolpamos a la orilla a la espera del bocinazo de salida. La orilla estaba como con lodo un poco negro... Una sensación extraña levantando y poniendo los pies en el suelo otra vez...uaaaaaa...
Por fin nos dieron la salida, la mayoría eran populares en la de 200 m así que la gente se veía relajada y con ganas de pasarlo bien, algo que me gustó, no las velocidades que suelen andar por aquí, de hecho me encontré con un ex-compañero de trabajo al que me chocó bastante verle allí, pero como el decía, "le habían engañado" jajaja, venían a pasarlo bien...
Empecé a nadar con el resto, al meter la cabeza en el agua veía a traves de mis gafas, que aunque el agua parecia estar "limpia", el fondo era como con el lodo ese negro, así que sin pensar en lo que podría salir por ahí, casi que decidi no volver a mirar hacía abajo jajajaja... mis gafas tienen el cristal un poco oscuro, pero lo que veía estaba más oscuro aún que otras veces! jajaja... Enseguida me dí cuenta de que esta vez no tenía que matarme a nadar así que pude disfrutar, sobre todo porque llegué a dar la vuelta a la bolla sin darme cuenta, que guay! y sin darme cuenta ya estaba fuera del agua también! que gozada jajajaja... Me arrastre un poco los pies en la hierba para quitarme un poco el barrillo negro ese, y me empecé a poner los calcetines... pero miraba alrededor y la gente andaba como con mucha tranquilidad en la transición así que se me contagió la parsimonia... tanto que no sabía si ponerme el maillot o los manguitos o que... porque supuestamente el 75% del recorrido de la bici era bajada y con el buzo mojado pués... al final decidi ponerme los manguitos y a la aventura!
Según iba pedaleando me iba gustando más el camino, por monte, rodeado de verde, sobre hierba, piedra, tierra, barro... hori! hori! y con los kilometros zonas con bastante barro acumulado, tanto, que tuve momentos en los que me sentía la reina del barro. No llegué ni a ponerme las gafas de la bici porque salpicaba a mi cara mucho barro y necesitaria un "limpia-parabrisas" para mis gafas, así que trataba de poner un poco cara de china para que no se me metieran en los ojos el barro que salpicaba la rueda delantera. No quería ni imaginar como se me estaría poniendo el culo, jajaja... pero ahí a gusto andaba yo en mi salsa! La verdad que la lluvia había dificultado bastante algunas zonas del recorrido, patinaban las ruedas mucho y deslizabas tratando de guardar el equilibrio y pensando "a ver si no me caigo". En algunos puntos hasta llegabas a bajarte de la bici. Por como pasaba algunas bajadas con barro, me hacían pensar que en una de ellas me pegaría un leñazoooo... No era mal pensada, pués en una de las curvas, hice patinaje artístico sobre la bici, y sin poder controlar el equilibrio me pegue un guarrazo (y nunca mejor dicho!) tal que acabe encima de las zarzas... uf! vaya manera de frenar la mía. Detrás venían dos chicos que preguntaron por mi bienestar, a lo que yo les respondí toda "entera", cochina pero entera, jajaja, que estaba bien. Me levante y cuando agarre el manillar ay! me di cuenta de que tenía pinchitos clavados en la mano, pero sin perder más tiempo seguí pedaleando y trate de quitarmelos pasando varias veces la mano por el culote... aunque no sirvió de mucho...
El resto del camino lo hice sin percances, con algún que otro deslizamiento sobre barro pero sin aterrizar en el suelo y alguna vez que me bajé de la bici por la dificultad y la inclinación del terreno en algunas zonas. Salpicándome de barro pero a la vez que disfrutaba también cada vez más como una enana, conseguí completar el recorrido y llegué a boxes sin darme cuenta. Allí oí a Remen decirme que mi bici se encontraba a la derecha aunque había gente de la organización que te señalaba donde estaba tu sitio para dejar la bici y sobre todo donde estaban mis zapatillas. Me quite las zapatillas de la bici con 3 kilos de barro en cada una, y me puse las de correr que estaban impolutas aunque el barro se metió hasta donde menos imaginé (comprobado después en la ducha jajaja) y las pobres también acabaron tocadillas, menos mal que aprendí que para estas carreras lo mejor es llevar calcetines negros...
La carrera a pie la hice con un ritmo llevadero porque no sabía donde era la meta pero pendiente de que no me vendría ninguna fémina detrás jajaja... en bici tenía el cuentakilómetros para guiarme, pero la carrera a pie esta vez no sabía controlarla, otras veces das una vuelta a un recorrido y sabes lo que queda pero esta vez, toda la carrera era en línea así que no sabía calcular cuanto me iba quedando para distribuir el esfuerzo. Por el camino me pasó Remen en la furgo (se dirigía a meta) animándome y también me pasaron algunos chicos (como siempre vamos), pero al final acabe viendo la meta por sorpresa y con fuerzas como para apretar los últimos metros. Cruce la meta y allí me esperaba Remen con la cámara de fotos que me comunicaba que había llegado en segunda posición, que bieeeeeeeen, otra vez, otro trofeo sin comerlo ni beberlo... porque sólo daban trofeo a los 2 primeros de cada categoria.
Después, duchita y lunch, muy bien pero en el reparto de trofeos la cosa no fue tan bien. Metieron en la misma clasificación a todos cuando realmente se disputaron dos distancias, la de los 200m - 15Km - 3Km y la de los 500m - 15Km - 3Km, y nos metieron a todos en el mismo saco. Total que uniendo las 2 también seguía 2ª, pero cuando repartieron los premios, el 2º trofeo se lo dieron a la 3ª y dijeron que como 3ª había llegado la 4ª, porque el que repartía los trofeos me había saltado al mirar la clasificación.
Afortunadamente, tengo un abogado defensor que siempre vela por mi, mi querido Remen, que tras el reparto, fue a donde el chico a aclarar el asunto. El chico le dio la razón y fue a recuperar el trofeo para entregarmelo a mi. Delante de todos, rectificó diciendo que se había equivocado y que como segunda clasificada había llegado yo, mientras me daba el trofeo, y aplaudieron, bieeeeeeeen!! Uf! que casi me quedo sin él jajajaja
Remen, el trofeo, es de los dos eh?! Yo pongo el esfuerzo pero tu los ánimos, el carácter y la justicia, jajajaja, muchas gracias por estar siempre ahí con tus ánimos y con la cámara inmortalizando esos momentos especiales. Va por nosotrooooos!! Oeoeoeoeeeeeee...
La verdad es que un trofeo gusta, pero el de esta carrera me ha gustado más la forma que tiene. Es muy bonito porque trae las figuras de natación, en bici y corriendo... me ha gustado mucho, diferente a otros...

Por la noche había que vernos, curándome los rasguños de la caída, que parecía que me había peleado con un gato jajaja, y luego Remen con las pinzas intentando sacarme los pinchitos que tenía clavados en las manos, anda que... al que anda le pasa, no?? jejeje
Bueno, y después de todo esto, no os penséis que soy una maquina ni que soy buena en esto y todo eso, lo que pasa que por unas u otras circunstancias (por ejemplo pocas chicas... y que no sean de las muy buenas como las hay por aquí...) estoy teniendo suerte, nada más, que yo sigo siendo la misma paquetilla de siempreeeee!! jejeje, peeeeero CON SUERTE jejeje...

jueves, 14 de agosto de 2008

Un batido delicioso

Al día siguiente, el domingo, volvimos a la playa para ver si cogía unas olillas, pero mala suerte! no había casi nada. Había unos cuantos surfistas metidos en el agua pero no había gran cosa para coger. Nos quedamos mirando como instentaban coger las olas que eran un poco pobre e iban a menos... así que nos fuimos a Noja, a donde los tios de Asier. Allí comimos con ellos y también estuvimos en la playa con su familia. Y por la tarde cayó un batido de vainilla que la pena fue que se me acabó muuuuuy rápido, demasiado rico... y el de Unai no tenía mala pinta tampoco... de frutas del bosque... ummmmmmm...

Paellada para celebrarlo

Después del duatlón, como teníamos pensado (y de paso celebrar el trofeo... jijiji...), nos fuimos a comer paella al Don Quijote en Castro. Fuimos allí porque de pequeña había ido alguna vez con mis padres y guardaba un buen recuerdo de la paella. A pesar del paso de los años, vi y deguste aquella paella de marisco que sigue estando y igual o más rica aún si puede...
Llamamos al Don Quijote por la mañana para reservar sitio, no sé si será por la fama o que pero resulta que hasta las 4 de la tarde no había sitio, aún así no nos importó, la espera merecía la pena, y bien que lo mereció... ummmmmmm... mirar la pinta que tenía y mejor que sabía! y eso que está sacada con el móvil... se nos quedaron los dedos amarillos del colorante, de comer los langostinos, los mejillones, las almejas... jajaja buena señal!!!
Os lo creáis o no, acabamos con toda la cazuela! así que para bajar luego, un valenciano que también estaba e vicio.
Luego fuimos a la playa, a Loredo, ya que allí me dijo una amiga que suele estar bien para ir con la tabla, sobre todo para los que somos principiantes, ya que es larga y hay más espacio para todos.
La verdad que al llegar me gusto la playa. Larga, con zonas de olas más grandes y más pequeñas, perfecta... aunque al llegar allí tarde nos pegamos un chapuzón pero luego no me metí con la tabla porque ya corría vientecillo y tenía algo de fresquillo.
Por la noche coincidió que había vervena con una orquesta. Había un escenario gradisimo y estaba cerca de la playa. Allí nos quedamos bailoteando un poco hasta que nos entró el sueño y nos fuimos a dormir...

martes, 12 de agosto de 2008

VIII Duatlón Medio Cudeyo, otro trofeo inesperado...

  • Distancias: 4,4 Km - 22 Km - 2,2 Km
  • Día: 9 de Agosto de 2008
Tras varios días de descanso, ya me había dado tiempo para hacer ganas de hacer alguna carrera otra vez... pero llevaba dos meses sin correr y nadar, y la bici la he cogido más, pero poquito. Aún así, ojeando por internet carreras, vi una en Cantabria, en la zona de Solares, que era duatlón. Ideal, pués no había nadado, y de correr tenía menos distancia que otras carreras, mejor, porque tampoco había trotado...
El tema es que el sábado por la mañana había quedado con mi ama y el domingo Remen y yo teniamos que ir a Noja a donde sus tios. Al final el viernes hable con mi ama y lo dejamos para otro día, para que así iriamos hacía Cantabria el sábado.
Pués tras pensarmelo fugazmente decidí el mismo viernes correrla, con todas las consecuencias. Y digo esto porque sabía como estaría sin entrenar. Pasaría mal corriendo como siempre pero estaba segura de que en bici disfrutaría algo más, y solamente quería ir a hacerla sin más, sabiendo que al día siguiente estaría con unas agujetas que no podría ni moverme. Dicho y hecho. El sábado salimos prontito y en hora y medio nos plantamos en el lugar de la carrera. Nada más llegar me inscribí y después estuvimos haciendo un poco de tiempo por allí.
Poco a poco fue llegando la hora D, meter la TriNocleta en boxes y a calentar algo... no mucho, porque aún me sentía de vacaciones jajaja... mientras iba ojeando al resto de participantes. Nos llamo la atención una chica muy bronceada y a la que se le marcaba bastante la musculatura, parecía tener buena pinta, a lo que le dije yo a Remen, "seguro que gana esa!" jajaja...
Posteriormente nos juntamos los participantes en la línea de salida atendiendo a las explicaciones que nos daban sobre el recorrido, y acto seguido, pistoletazo y a correr. Como siempre, para no variar, me sitúo de las últimas posiciones, intentando seguir con el grupo de las chicas. 5 féminas nos juntamos, bueno pero corriendo ibamos 4, ya que la que he comentado (que tenía buena pinta), enseguida se nos fue, como si le hubieran metido un petardo en el traserillo... joe...
Yo iba detrás de las otras 4, intentando aguantar ahí en la melé. Al principio era cuesta abajo y vaya, ahí anduve intentando que no se alargaría mucho el hilo, si hablariamos de ciclismo, diría que estaba intentando seguirles la rueda, bueno en este caso las zancadas... aunque pronto note el parón que he tenido de entrenamientos, iba notando como me flataba caja, me llevaban con el gancho puesto y jadeando. Aguantando el chaparrón como pude hasta que llego el primer repechito y adios! hasta ahí me llevó el autobús. Decidí llevar un ritmo para no ahogarme tanto, pues al final del circuito al que se daba dos vueltas nos esperaba un repecho que ya me acabo de quitar todo el oxigeno, buf! como para seguir a alguien... y que más puedo pedir si se va sin entrenar! pués nada, ahí me enfrentaba a las consecuencias... aunque más bien yo pensaba que era llanito...
Poco a poco complete el primer sector y con ganas de coger un poco de aire llegué a boxes dónde me esperaba mi TriNocleta con ganas de rodar jejeje... Remen me iba dando indicaciones mientras ahí andaba yo intentando recuperar un poco el aliento después del cuestorro y mientras me cambiaba las zapatillas...
Como siempre cogía la bici llena de felicidad. Me costó un poco colocar las calas pero en cuanto lo hice pedalee con esperanzas de llegar a alcanzar a alguna para ganar posiciones, ya que iba 5ª (la última de las chicas). En la primera vuelta veía a la 4ª delante pero me daba la sensación de que andaba bien en bici pués no llegaba a alcanzarla. Al de unos kilometros ya ví a las dos que había del mismo equipo, que iban juntas y conseguí pasarlas. Sobre la 3ª vuelta creo que cacé a la que tanto corría, cosa que me extraño muchímo por la pinta de pro que tenía, se me hizo muy raro pero aún así seguí pedaleando todo lo que pude por si me venía detrás. De vez en cuando fui vigilando a ver si venía, pero al no verla me di cuenta de que se había quedado... mejor! Ya iba en segunda posición, por detrás de la que iba 4ª corriendo... si ya dicen eso de que "los últimos, serán los primeros...", y también lo decía el que andaba retransmitiendo la prueba por el microfono, que la chica esa iba más destacada corriendo por delante de nosotras cuatro pero que tampoco quería decir mucho porque... quien sabe!
El recorrido de la bici eran 4 vueltas a un circuito que tenía dos repechos. En la primera vuelta los subí bastante bien, pero ya en la cuarta... las piernas iban cansadas. De hecho según dice Remen fui recortando tiempo a la primera en las 3 primeras vueltas pero la última vuelta la hice peor...
Una vez dejada la bici me puse a correr con ganas, iba segunda y tenía que intentarlo! aunque era consciente de que la que venía en 3er lugar era muy buena corriendo y vendría a toda leche a alcanzarme, ya que yo soy una paqueta corriendo. Corria como podía, mirando hacía atrás de vez en cuando y pensando que cada vez quedaba menos pero que cada vez menos también sería la distancia respecto a la tercera.
Cuando sólo me quedaba subir la cuesta final, según subía me iban entrando ganas de para e ir andando porque ya iba rota aunque por otro lado pensaba que vendría la otra y... para una vez que iba segunda... tenía que intentarlo. Esta vez Remen en vez de esperar al final de la cuesta, estaba unos metros antes. Me animaba y me animaba pero lo que más me espabiló fue cuando ya me quedaban unos metros de cuesta y me saltó "que viene la terceraaaaaa!!", entonces fue cuando ya saque fuerzas de no se dónde y traté de acelerar aún más si podía y al llegar oí al del microfóno decir "y ahí llega la tercera..." así que apreté los dientes pensando que estaba tras de mi y conseguí cruzar la metaaaaa, ooooooohhhhhhh siiiiiiiiiiiii, se acaboooooooó!! Al final me quede por unos segundos con el segundo puesto, pero me lo quede, bieeeeeeen!!! Acto seguido tras cruzar la meta, ir a la hierba y tirarme... esta casi muerta jajajaja

martes, 5 de agosto de 2008

Caprichos de la naturaleza

Aquí tenemos un regalo que nos acaba de brindar la naturaleza. La lluvia y el sol han dibujado un par de arco iris muy bonitos para alegrar el atardecer, uno se hacía notar más que otro, con los colores más vivos. Espectacular fenomeno, me encanta...

lunes, 4 de agosto de 2008

Urkiola igoera

Ayer se celebró como en años anteriores, la subida a Urkiola. Después de ver el ambiente de la salida y ver el inicio de la carrera, armados con nuestras mochilas comenzamos a hacer nuestra propia subida en bici. Lasai, lasai cada uno fue subiendo como buenamente pudo, aunque Remen andaba de ciclista-fotografo y andaba dando vueltas subiendo hacía mi y bajando hacía su hermano para inmortalizarnos.
No eramos los únicos en subir, pero no sé porque, me imaginé que habría más gente. Por fin arriba, la foto del triunfo y a buscar agua a la fuente, porque la del botellin ya estaba caliente caliente del calor que hacía, demasiado calor para ponerse a subir un puerto así. Así me entró a mi la pereza cuando estabamos viendoles en la salida... que calor!
Bueno, una vez repostado mientras Remen bajaba un poco en busca de su hermano para ver por donde andaba, yo aproveche para hablar con mi compi del bus, Amaia, a la que aprovecho también para mandarle un saludo ;-)
También hable con Agurtzane, como no, ésta mujer tampoco se pierde una, verdad Agurtzane? jejeje otro saludo para ella!
Una vez los 3 arriba, Remen, Unai y yo, bajamos un poco para abajo en busca de un hueco en la carretera donde aposentarnos. Justo en la última curva antes de la recta final. Allí cambio de zapatillas por chanclas para dejar respirar a los pienrreles y como no la hora H, llego el gran momento de recargar las pilas mediante un tremendo bocadillo de tortilla de patata que entroooo, ummmmmmm, os lo podeis imaginar, no??
Los corredores no tardaron mucho en llegar para afrontar la primera ascensión al puerto de Urkiola. Hasta el momento bien, animando, sobre todo a los Japoneses que eran muy graciosos.
Cuando parecía que habían pasado todos la primera subida, empezamos a ver corredores que bajaban retirados y encima del Euskaltel, no digo más...
Mientras esperabamos a que subirian por segunda y última vez, oíamos por la radio de un coche de uno que la había puesto a tope y nos permitia escuchar bien la retransmisión de la carrera, que de 140 sólo seguían 70 en carrera, aaaaaaaaaaysssss...
Encima de que no venía ninguna figura muy significativa (o eso decían...), se retiran la mitad y luego más...
Antes de que subiría el pelotón por segunda vez, pasaba un japonés (retirado) que subía diciendo a los que estabamos de publico "yo primero, yo primero" y se reía, la gente se reía. Luego pasaron otros dos japoneses que se reían tambien. Menudo cachondeo con los nipones.
Luego ya llegaron los pocos que seguían en carrera, en concreto, dos corredores venían adelantados, Juan José Cobo del Scott-American Beef, y David Arroyo del Caisse d'Epargne, que al final quién logró llevarse el gato al agua fue éste último.
Después a disfrutar de la bajadita y una buena ducha que a parte de servirnos de higiene también hizó de refresco.