lunes, 29 de diciembre de 2008

XIV. Carrera Las Arenas a Bilbao

  • Distancia: 11,836 Km
  • Día: 28 de Diciembre de 2008
Otra carrera más a la que hacer frente. Después del mal trago que tuve en la salida entre semana que hice corriendo en la que me encontre de frente con un muro y me pare en seco pensando "hasta aquí!", iba con alguna esperanza de poder coger algo de ánimo si me salía bien esta carrera.
El objetivo era intentar bajar de una hora, cosa que finalmente no pude conseguir...
A mi lado corría una vez más maratoniano Remen, cantandome el ritmo a cada kilómetro para que yo me intentará dosificar. Al principio buenas sensaciones. Entre la gente corriendo que parece que no sin darme cuenta iba más rápido de lo que pensaba. Así salieron los tiempos de los primeros kilómetros, sobre 5 e incluso algun que otro por debajo de 5 minutos el Km, algo que me alegraba y me animaba pero que con el paso de los km se fue viniendo abajo poco a poco. La verdad que intuía que al ritmo ese no aguantaría toda la carrera... demasiado bueno para ser verdad...
Hasta el km 6, la cosa iba bien, pero a partir de ahí fue cuando mis piernas empezaron a ser más pesadas. Poco a poco la zancada iba siendo menos ligera y consciente de ello trataba de fijarme en los grupos de carrera, mirando al frente e intentando coger al grupo de delante, superando gente pero también siendo desbordada por otros.
Al final cruce la meta pero cuando le pregunté el tiempo a Remen... me desanimé bastante. No conseguí bajar de la hora. No pude conseguir mi objetivo. Me sentí decepcionada conmigo misma y lo único que articulaban mis labios era "que decepción...".
Que sí, que no, que puedo o que no puedo, siempre en un mar de dudas cuando las piernas desaceleran. Llegué acelerando el ritmo como pude, pero no devió ser lo suficiente. Tendría que haber apretado más los dientes? no lo se, nose si lo hubiera podido hacer... mi capacidad de sufrimiento en la carrera a pie no es mucha, la verdad.
Conclusión: aún me queda mucho por trabajar, y no sólo con entrenos sino con pensamientos. Tendré que buscar la manera de echar abajo ese muro que surge sobre el km 6 más o menos, cada vez que corro, y mentalizarme de que puedo dar algo más de mi. Pero sin prisa, démosle tiempo al tiempo, todo llega...

1 comentario:

  1. No te preokupes Trinovic:
    Dejate iebar por tu konsejero Remen i no tendras problemas para bajar de los 5 minutos el kilometro.
    Ai ke dejar a una lado las lamentaziones, ponerse a eio i entrenar, i entrenar, i entrenar, como aze TODO EL MUNDO, pero SIN OBSESIONARSE.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!