domingo, 7 de diciembre de 2008

31. Donostiko Maratoia

  • Distancia: 40,2 Km
  • Día: 30 de Noviembre de 2008
El domingo pasado se celebró la 31 edición del Maratón de San Sebastián, con horario de salida a las 9:00.
Fue una mañana fría y amenazante con nubes bastante feas que al final acabaron por descargar...
Día especial para Remen que era su feliz día de cumpleaños y lo quiso celebrar corriendo su primer maratón.
Mi querido hermano (Wiski) medio enfermo, después de haber estado hasta con fiebre, también estuvo en la línea de salida, valiente! sabiendo que con el cuerpo que podía tener le quedaban 42,2 km por recorrer, buuuuuuf!
Xabi también estuvo allí con su mujercita Leire, pareja de campeones que también estuvieron allí para atacar a tanto kilometro. Bere, Patxu, Potxi, Alberto San Antón y su tio, Zigor y Bernedo, entre otros también estuvieron allí para pasar la mañana haciendo un poco de ejercicio para quitar aquel frio.
Po otra parte, allí estabamos la afición, Izaro, Iratxe, Marijo y yo, y la bicicletera Agurtzane que anduvo de asistente para los participantes con la bici.
La afición se colgó unos carteles para dar animos a Leire, con su foto y con el grito de guerra "LEIRE TXAPELDUNA", cartel que llamaba la atención a público y participantes, pués mucha gente se quedaba mirando el cartel, tuvo éxito, jejeje...
Cada uno con su objetivo tomó la salida. Teníamos en la grupeta de 2:45, en la de 3 horas, de 3:15 y de 3:30.
De momento el tiempo aguantaba sin llover pero viento no dejaba de soplar, un viento bastante molesto que llevaba ya desde la noche anterior azotando; aunque finalmente acabo lloviendo, uno de los momentos que aprobechamos para tomarnos un cafecito con un pincho en un restaurante argentino (muy rico, por cierto...).
Al final, casi todos acabaron la carrera como pudieron, unos mejor y otros no tanto, aunque como nosotras con un frio de la leche jejeje...
Remen consiguió su objetivo de las 3 h 30' (3:29:08), muy bien para alguien que hace su primera maratón, pues sin experiencia en una distancia así, pese a proponerse un tiempo, nunca se sabe como reaccionará tu cuerpo finalmente ni en las condiciones ambientales que se puedan presentar...
Mi hermano, Wiski, consiguió terminar la carrera a pesar del cuerpo que tenía y según sus palabras "era la primera vez que se sentía seguro de retirarse en una carrera" por lo mal que se encontraba. Junto a él, nuestra campeona Leire, los dos con un tiempo de 3:20. Xabi, con un tiempo de 2:49:23, Patxu en 2:48:37, Bere en 3:13:08, Alberto San Anton en 3:46:22, Jon Koldo en 2:45:07 y Zigor en 3:40:19.
Luego fuimos a comer al restaurante de Zigor, una comida riquísimaaaaa y después vino el reparto de calabazas. Ahí queda la foto:
ZORIONAK A TODOS!
a Remen doble ZORIONAK por sus cumples!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!