lunes, 22 de diciembre de 2008

Subida a Urkiola

El martes había quedada en la ikastola Ibaizabal a las 10 de la mañana para subir a Urkiola en bici de monte o corriendo. Al final el número de corredores y de bitxikleteros quedó parecido.
Como no, yo me animé con la bici, alegremente desafiando al frio mañanero e ignorando las sorpresitas del terreno, si no os habeís imaginado a que me refiero con "sorpresitas"... la respuesta es BARRO!
Una vez estabamos en la cafetería y parece estabamos los que estabamos, salimos fuera y sacamos una foto para el recuerdo de los "valientes" que iniciariamos el ejercicio para calentarnos un poco cada uno en su modalidad...
Algo que me sorprendió muchísimo es que uno de los que subia corriendo lo hacía con muletas. Si, si, así es, con muletas y corriendo cuesta arriba por el monte. Sorprendente! Vaya merito, pués a mi no me da ni por subir corriendo sin muletas... buf!
Llegados a un cruce los corredores y Fondado subieron por un lado y los BTTeros por otro, y yo sin saber lo que me esperaba... :-S
El camino muy bonito, hasta que llegó un tramo complicado (al menos para mi), en el cual las ruedas se me hundían en la kakatxa y metí la zapatilla en el barro y casi no la saco... La verdad es que no acostumbro a rodar en este tipo de terreno y más me parecio una prueba de las del programa aquel de "Humor amarillo" que otra cosa... encima iba pensando en que al día siguiente tenía la "Subida a Belatxikieta" y mi bici se estaba poniendo de camuflaje, mis zapatillas, mi ropa... yo no se, quiza los que iban conmigo activaban los flotadores de la bici en el barro o quiza sea que la patosa de turno soy yo; más será lo último...
Hay que ver el esfuerzo que suma el barro al que ya se hace que encima una parte del camino estaba tan mal y tan empinado que tuvimos que pasarlo empujando la bici. Buf! Yo no podía con mi culo, como para empujar una bici tambien... encima los pies me patinaban en el barro en plena cuesta, menuda pichada me pegué! Buuuuuf!!
Justo después de esa palicilla los caminos se unian y volviamos a vernos con los corredores. De los caserios, algunos BTTeros bajaron por más camino de kakatxa mientras yo me rendía y me desviaba por donde los corredores hacía el asfalto, bajando hasta el bar de Mendiola por donde muy amablemente me acompañaron dos de mis compañeros, Txela y Gaizka.
De allí hasta Txakurzulo por la pista de piedrilla de bici escoba a mi ritmo poco a poco hasta que pararon a esperar a los que se habían metido por el otro camino anterior a Mendiola, fue entonces cuando Fondado y yo nos escapamos jejeje...
Finalmente por la carretera de Txakurzulo hasta el Santuario de Urkiola desde donde fuimos a las 3 cruces a inmortalizar el momento y descansar un poco disfrutando de la panorámica que se nos ofrece desde ese lugar.
Detras nuestro, el monte que da nombre a nuestro equipo, MUGARRA!


Por cierto, como podéis ver en la foto, Fondado anduvo muy valiente, pues como veis, se atrevió a desafiar al frío llevando las cachas al aire...
Acto seguido bajada a Durango de nuevo hasta la ikastola, (yo seguido para casa) donde algunos repusieron fuerzas más que de sobra supongo...
Al final a mi me salieron algo menos de unos 30 km y 2 horas y 10 minutos pasaditos.
Más fotos las cuelgo en el margen izquierdo como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!