martes, 12 de agosto de 2008

VIII Duatlón Medio Cudeyo, otro trofeo inesperado...

  • Distancias: 4,4 Km - 22 Km - 2,2 Km
  • Día: 9 de Agosto de 2008
Tras varios días de descanso, ya me había dado tiempo para hacer ganas de hacer alguna carrera otra vez... pero llevaba dos meses sin correr y nadar, y la bici la he cogido más, pero poquito. Aún así, ojeando por internet carreras, vi una en Cantabria, en la zona de Solares, que era duatlón. Ideal, pués no había nadado, y de correr tenía menos distancia que otras carreras, mejor, porque tampoco había trotado...
El tema es que el sábado por la mañana había quedado con mi ama y el domingo Remen y yo teniamos que ir a Noja a donde sus tios. Al final el viernes hable con mi ama y lo dejamos para otro día, para que así iriamos hacía Cantabria el sábado.
Pués tras pensarmelo fugazmente decidí el mismo viernes correrla, con todas las consecuencias. Y digo esto porque sabía como estaría sin entrenar. Pasaría mal corriendo como siempre pero estaba segura de que en bici disfrutaría algo más, y solamente quería ir a hacerla sin más, sabiendo que al día siguiente estaría con unas agujetas que no podría ni moverme. Dicho y hecho. El sábado salimos prontito y en hora y medio nos plantamos en el lugar de la carrera. Nada más llegar me inscribí y después estuvimos haciendo un poco de tiempo por allí.
Poco a poco fue llegando la hora D, meter la TriNocleta en boxes y a calentar algo... no mucho, porque aún me sentía de vacaciones jajaja... mientras iba ojeando al resto de participantes. Nos llamo la atención una chica muy bronceada y a la que se le marcaba bastante la musculatura, parecía tener buena pinta, a lo que le dije yo a Remen, "seguro que gana esa!" jajaja...
Posteriormente nos juntamos los participantes en la línea de salida atendiendo a las explicaciones que nos daban sobre el recorrido, y acto seguido, pistoletazo y a correr. Como siempre, para no variar, me sitúo de las últimas posiciones, intentando seguir con el grupo de las chicas. 5 féminas nos juntamos, bueno pero corriendo ibamos 4, ya que la que he comentado (que tenía buena pinta), enseguida se nos fue, como si le hubieran metido un petardo en el traserillo... joe...
Yo iba detrás de las otras 4, intentando aguantar ahí en la melé. Al principio era cuesta abajo y vaya, ahí anduve intentando que no se alargaría mucho el hilo, si hablariamos de ciclismo, diría que estaba intentando seguirles la rueda, bueno en este caso las zancadas... aunque pronto note el parón que he tenido de entrenamientos, iba notando como me flataba caja, me llevaban con el gancho puesto y jadeando. Aguantando el chaparrón como pude hasta que llego el primer repechito y adios! hasta ahí me llevó el autobús. Decidí llevar un ritmo para no ahogarme tanto, pues al final del circuito al que se daba dos vueltas nos esperaba un repecho que ya me acabo de quitar todo el oxigeno, buf! como para seguir a alguien... y que más puedo pedir si se va sin entrenar! pués nada, ahí me enfrentaba a las consecuencias... aunque más bien yo pensaba que era llanito...
Poco a poco complete el primer sector y con ganas de coger un poco de aire llegué a boxes dónde me esperaba mi TriNocleta con ganas de rodar jejeje... Remen me iba dando indicaciones mientras ahí andaba yo intentando recuperar un poco el aliento después del cuestorro y mientras me cambiaba las zapatillas...
Como siempre cogía la bici llena de felicidad. Me costó un poco colocar las calas pero en cuanto lo hice pedalee con esperanzas de llegar a alcanzar a alguna para ganar posiciones, ya que iba 5ª (la última de las chicas). En la primera vuelta veía a la 4ª delante pero me daba la sensación de que andaba bien en bici pués no llegaba a alcanzarla. Al de unos kilometros ya ví a las dos que había del mismo equipo, que iban juntas y conseguí pasarlas. Sobre la 3ª vuelta creo que cacé a la que tanto corría, cosa que me extraño muchímo por la pinta de pro que tenía, se me hizo muy raro pero aún así seguí pedaleando todo lo que pude por si me venía detrás. De vez en cuando fui vigilando a ver si venía, pero al no verla me di cuenta de que se había quedado... mejor! Ya iba en segunda posición, por detrás de la que iba 4ª corriendo... si ya dicen eso de que "los últimos, serán los primeros...", y también lo decía el que andaba retransmitiendo la prueba por el microfono, que la chica esa iba más destacada corriendo por delante de nosotras cuatro pero que tampoco quería decir mucho porque... quien sabe!
El recorrido de la bici eran 4 vueltas a un circuito que tenía dos repechos. En la primera vuelta los subí bastante bien, pero ya en la cuarta... las piernas iban cansadas. De hecho según dice Remen fui recortando tiempo a la primera en las 3 primeras vueltas pero la última vuelta la hice peor...
Una vez dejada la bici me puse a correr con ganas, iba segunda y tenía que intentarlo! aunque era consciente de que la que venía en 3er lugar era muy buena corriendo y vendría a toda leche a alcanzarme, ya que yo soy una paqueta corriendo. Corria como podía, mirando hacía atrás de vez en cuando y pensando que cada vez quedaba menos pero que cada vez menos también sería la distancia respecto a la tercera.
Cuando sólo me quedaba subir la cuesta final, según subía me iban entrando ganas de para e ir andando porque ya iba rota aunque por otro lado pensaba que vendría la otra y... para una vez que iba segunda... tenía que intentarlo. Esta vez Remen en vez de esperar al final de la cuesta, estaba unos metros antes. Me animaba y me animaba pero lo que más me espabiló fue cuando ya me quedaban unos metros de cuesta y me saltó "que viene la terceraaaaaa!!", entonces fue cuando ya saque fuerzas de no se dónde y traté de acelerar aún más si podía y al llegar oí al del microfóno decir "y ahí llega la tercera..." así que apreté los dientes pensando que estaba tras de mi y conseguí cruzar la metaaaaa, ooooooohhhhhhh siiiiiiiiiiiii, se acaboooooooó!! Al final me quede por unos segundos con el segundo puesto, pero me lo quede, bieeeeeeen!!! Acto seguido tras cruzar la meta, ir a la hierba y tirarme... esta casi muerta jajajaja

1 comentario:

  1. Esta es mi compañera! Si señor!!! CAMPEONA!
    Recuerdos a Asiertxu! ESTOY DE VACATASSSSSSSSSSS!!!! Y mi niño dormidito... y Vero currando... QUE PAZ!!! :)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!