miércoles, 2 de abril de 2008

X Duatlón de Barakaldo, con sorpresa...

  • Distancias: 5 Km - 19 Km - 2,5 Km
  • Día: 30 de Marzo de 2008
"Oh, si, siiiiiiii!!!" una de mis frases... ideal para este día...
Este domingo iba al duatlón sólo con la intención de esforzarme un poquito más por la presión de Gernika y porque me habían comentado que debía esforzarme un poquito más de lo habitual ya que las "buenas" no competían porque estaban en Valencia con la selección de Euskadi.
A pesar de lo que me habían dicho sólo iba con ganas de mejorar mi carrera a pie en vistas a Gernika pero no las tenía todas conmigo porque con las vacaciones no he hecho casi nada más que coger un kilito y medio de peso asi que...
La prueba se retraso 15' y luego alguno más por diversas causas entre las cuales que el médico de la carrera no había llegado. Más que un sprint al final con tanto calentar casi nos chupamos una distancia corta jejeje...
En la salida intente ponerme lo más delante posible como me habían dicho mi hermano y Esti. Pistoletazo y a correr! Salí con la misma idea de estos días en la cabeza "corre que hay que mejorar para Gernika... correeee!!" asi que intente forzarme un poquito pero con cuidado de dosificar. Además el hecho de que las distancias corriendo fueran cortas (5 y 2,5) me animaba más. Cuando iba llegando a boxes ya iba poniendome contenta sabiendo que iba a coger la bici y empezar a disfrutar... Cogimos la bici y empezó a llover asi que con precaución de no caerme que ya me caí el domingo pasado por las escaleras del museo y "hoy no toca". Al coger la bici vi delante que iba un grupito asi que me dije "esta es la mia" asi que apreté los dientes y pedaleé hasta cogerles porque tal y como se estaba poniendo la cosa, no era para ir sola. Me mantuve en la cola del pelotoncillo (unos 5 o 6) hasta que me pareció que me había recuperado un poco y me sentía con fuerzas asi que me puse a tirar como una campeona del grupete de los varones estos. Así tiré 3 veces, encima parezco boba porque casualidad cuando más fuerte caían los chuzos del cielo y más viento pegaba ahí estaba yo tirando de lo machos, manda huevos... hubo un momento que entre el frio, el viento, el granizo o lluvía fuerte que no se ni lo que era... notaba unas sensaciones extrañisimas en el cuerpo que gracias a Dios se me fueron al de poco. Vaya día se nos puso. Era mi primera carrera con lluvia.
Cuando deje la bici y me puse a correr (las zapatillas como piscinas) un chico me alcanzó. Me vino bien, intenté que no se me fuera para ir con él. Tipi tapa los dos corriendo, él iba tirando y luego un rato yo. Que ganas de llegar!!! En el repecho a falta de un Km o así nos pasó una o uno, no sabía si era chico o chica, que luego cuando llegué a meta me enteré que era la que había quedado 2ª. Ese último Km llegué hablando sola "joder, joder...", "vamos que ya llegas...", jadeando... de la tensión que llevaba por el mal tiempo que hacía y por intentar esforzarme un poco más (anda que el chico con el que iba me miraba con los ojos como platos jajaja), la verdad que parecía que estaba loca... Entramos en la pista y ya intente apretar algo más, cruce la meta y una chica me paró y me dijó "eres la 3ª chica, ponte con ellas (con la 1ª y 2ª) para la foto" y yo toda sorprendida le digo "Qué?! La 3ª??? que dices??!", no podía creerlo, no me lo esperaba, me respondió "que sí!! venga vamos a sacar la foto" y yo como una tonta diciendo "que fuerte! que fuerte!..." y que contenta me pusé, ooooh, si, siiiii!!!
Total tiempo 1:12:27, a 29'' de la segunda y a 2' 26'' de la primera.
Parece que el parón de semana sta. al final me habrá venido bien para recuperar bien el cuerpo y empezar de nuevo con ganas.
Luego me entregaron una copa que me hizó muchisima ilusión ya que no me esperaba que fuera tan grande ni tan bonita jajaja... y por supuesto los 90 eurazos que me dieron con los cuales luego fuimos a celebrarlo los que habiamos ido del equipo a tomar unas cañitas, unas rabas y unos pintxitos de txorizo, vivaaaaaaaa!!! jajajajaja...
Enhorabuena también a las otras dos chicas del equipo, Oihana Quesada (10ª, 1:17:01) y Nerea Gil (16ª, 1:20:26) porque conseguimos puntuar y quedar segundas por equipos en categoría femenina. Bien chicas, bieeen, ueeeeeee!!!
Algunos chicos del equipo que participaron fueron Javi Abad (puesto 30), Unai (58), Pablo (73), Remen (107) y Angel (124). Enhorabuena a ellos también que finalizaron la prueba, que fué bastante cruzar la meta entero...
Conclusión, contentísima por la suerte que he tenido y satisfecha por haber bajado mi tiempo de carrera a pie.
Ahora es cuando miro atrás para recordar con cariño todo aquello que hace que hoy viva todo con más intensidad y satisfacción, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! y dedico este pequeño gran triunfo a tod@s l@s que tanto me han arropado y a los que estais ahí dandome animos,
va por ustedeeees!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!