sábado, 19 de abril de 2008

Duatlón de Gernika, para no olvidar

  • Distancias: 5,2 Km - 24 Km - 2,6 Km
  • Día: 19 de Abril de 2008
Por fin llego el sábado. Toda la semana pensando en ello de los nervios y que rápido pasó. Iba contenta y con ganas, pero nerviooooooosa. Iban mis padres a vernos y me hacía ilusión aunque finalmente apareció allí la familia al completo, mi otro hermano, mis primos, mi tía, los padres de Iratxe, los padres de Remen... gente del equipo, amigos... fue alucinante. Muchísima gente viendo, mucho ambiente, un duatlón muy bonito para vivirlo, sobre todo desde dentro porque la gente nos animaba un montón.
Las chicas salíamos 30' antes que los chicos. Primero se acercaron a la línea de salida las "buenas" con presentación incluida y luego las demás jejeje. Salimos y ya desde el principio se vio que el ritmo era muy rápido así que enseguida me di cuenta de que si seguía con el ritmo que salí no iba a llegar muy lejos entonces busque un ritmo "llevadero", con el cuál iba jadeando, pero iba. Me junté con la otra Oihana de mi equipo y entre las dos íbamos detrás del trío de las del Garraitz. Estaban a unos cuantos metros por delante pero no podíamos cogerlas. Yo iba pensando "ya las cazaremos en la bici..." pero es que no podía hablarle a Oihana porque no me daba el aliento más que para respirar justo justo.
Ya en la bici me cogió Agurtzane y se puso a tirar y yo detrás. Cogimos a las del Garraitz y una se nos puso a rueda, las demás se quedaron. Más adelante alcanzamos a Esti y entre las tres formamos un buen equipo que nos permitió ir alcanzando a otras chicas. Habría que vernos ahí, las tres chicas del Mugarra a la caza, que subidón. Empezaron a relevarse Agurtzane y Esti. Yo entre más tarde porque venía muy pichada y bastante tenía con seguir el ritmo que había puesto Agurtzane así que intente recuperar un poco de fuerzas.
Cuando ya me ví un poco con chicha entre a los relevos. A la vuelta de Laida me di cuenta que en una de las veces que miré atrás, Esti no estaba, parece que se había quedado, asi que estabamos Agurtzane, la del Garraitz y yo. Agurtzane y yo seguimos a relevos hasta que, Agurtzane le puso las pilas a la del Garraitz y le hizó meterse delante para que nos haría el relevo para que pudieramos descansar. A pesar de que Agurtzane hacía los relevos más largos, cuando me tocaba a mi lo echaba todo, hasta el punto de darme cuenta una de las veces de que empecé a sangrar por la nariz. Tenía las piernas con gotitas rojas. Quería buscar en mi bolsillo algo para taponarme pero no tenía nada asi que no tuve otro remedió que andar limpiandome en el manguito. Anda que, que cuadro, iba pensando "el que se fije ya pensará que me he metido una galleta...". Iba a decirle a Agurtzane pero al final decidí callarme para no distraerle. Seguiamos adelantando a gente y la cosa iba bien... Al final ya estaba un poco justa y no pude seguir el ritmo. Mientras que otras a las que dimos caza se alejaban con Agurtzane, la del Garraitz seguía conmigo por la variante de Gernika y la tía sin darme relevo, ahí chupando rueda como una campeona hasta que me acordé de Agurtzane y entonces me aparte para obligarla un poco a darme el relevo. Aún así tampoco le podía dejar mucho rato tirando porque sino nos cogerían las de atrás (lo justo hasta que recuperaba un poquito otra vez). Conseguí descolgarme de ella en la entrada a Gernika aunque finalmente la tia acabaría por adelantarme corriendo en la última transición. Que le voy a hacer... soy muy paqueta corriendo... y la 3ª transición, me la suelo tomar como "venga, ahora sólo a llegar..." y no pienso en "no puedo perder tiempo, que me cogen". En fin, que sigo pensando que la carrera a pie... se me hace cuesta arriba jajaja
Fue increíble la sensación de estar llegando a la meta con tanta gente animándote y cruzar la meta rodeada de personas que se agolpaban detrás de las vallas mientras piensas "ooooooooh! si, siiiii..."
Llegué en el puesto 22 con un tiempo de 1:31:21, gracias a la bici que me hizo adelantar puestos e hice el 13º lugar en dicho sector, ah! y se me olvidaba decir que las transiciones también las hago como a cámara lenta, que entre ponte bien y estate quieta, da la sensación de que me voy a tomar un café y luego vuelvo, que paketorraaaaa eneeeeee!! Pero bueno, satisfecha (a pesar de empeorar mi carrera a pie respecto a Barakaldo... ejem, ejem...) pensando en que lo había logrado, ya que muchas fueron descalificadas por los puñeteros límites de tiempo que habían puesto, cosa muy comentada en las duchas coincidiendo en que se habían pasado con los tiempos de los cortes.
También anotar que estuvimos 5 chicas del equipo, todo un récord!! ZORIONAK NESKAK (Nerea Gil, Oihana Quesada, Esti Hernandez, Agurtzane Elorriaga y yo) y conseguimos puntuar por equipos, en 4º lugar, Agurtzane "erase una mujer bala pegada a una bicicleta..." (puesto 7º en bici, ZORIONAK maquinota!!), puesto 20 con un tiempo de 1:30:52; Esti "cuando corre no le da tiempo a pisar el asfalto..." que obtuvo el puesto 25 con 1:34:27. Los chicos del equipo muy bien también, quedarón 9º por equipos, ZORIONAK!! Aupa ahi champions!!
Ah! y sin dejar pasar que en el sorteo nos tocó a 4 de las chicas. Que buenas las pastitas eeeh??! y NO HUBO TONGO jajajajaja... Veis! Lo importante es PARTICIPAR y punto pelota!! jejeje
Muy bien neskas!! Somos las mejores! eh? Ironwoman jajaja...
Agradecimientos mil, a tod@s l@s que se acercaron a animarnos y a calentar un poco más ese buen ambiente que hubo, se agradecen los ánimos que nos disteis, ESKERRIKASKOOOOOOO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!