miércoles, 15 de septiembre de 2010

Triatlón San Juan de Luz

  • Distancias: 750 m - 20 km - 5 km
  • Día: 11 - Septiembre - 2010
Una vez más me encontraba en la arena con mi traje entre muchas chicas dispuesta a tomar la salida.
Esta vez la jugada de la natación era diferente que otras veces. Había que hacer un recorrido en forma de serpiente, es decir, entrabamos en el agua, pasábamos una primera boya, salíamos del agua (una salida australiana que le deben llamar), volvíamos a entrar, pasábamos otra boya y se volvía a salir en dirección a boxes, que por cierto había una tiradita.
Las chicas saliamos las últimas. Por fin pegan el bocinazo y salgo corriendo a zambullirme en el agua entre tanta chica. Empiezo a chapotear (porque otra cosa no era eso) a lo bestia para ganar terreno respecto a las de mi alrededor pero enseguida me canso y tengo que coger mi ritmo.
Me encuentro rodeada de nadadoras o focas marinas, en el buen sentido de la palabra, ya que no hacía más que recibir manotazos por todas partes, tragar agua y hundirme de vez en cuando. Trato de seguir con mi ritmo pero no es fácil. Alguna hasta se me sube a la chepa... "por Dios, dejarme en paz!"
Lucha que te lucha por defender mi espacio vital hasta la salida del agua, momento en el que aprovechan para adelantarme unas cuantas "me cagüen la leche! pero como corren por la arena joe!" Bueno, es igual, yo a lo mio.
De nuevo a zambullirme en el agua, esta vez sin tanta marabunta. Tras las que me habían adelantado trato de ganarles la posición pero me cierran el paso.
Ya estoy en la segunda boya, sólo queda la recta en dirección a la orilla y se acabó lo de nadar. Esta vez no nadaba tan a gusto como las últimas veces. Demasiados estorbos, un lio, y encima venga a tragar agua, ni que estuviera de resaca...
Por fin salgo del agua. Corro como puedo por la arena (como me cuesta esto siempre), bajo las escaleras y me dirijo por una calle hacía boxes a buscar a mi compi, mi TriNocleta, que tan ansiosa me esperaba.
Salgo con mi TriNocleta y en cuanto engancho los pedales empiezo a pedalear con fuerza. Comienzo a ganar posiciones. Sigo pedaleando y ganando puestos. Eso me motiva e intento mantener la marcha aunque consciente de que había que dosificar pues Gaizka me había hablado de una cuesta y ya sabemos como ando ahora con ellas...
Por fin empieza la cuesta, "bueno, tranquila" pienso. Subo y subo y me voy viendo bien, así que mantengo, no sé cuanto iba a durar la cuesta. Había algún descanso de vez en cuando cosa que mis piernas agradecían, pero me encontraba bien, así que seguía pedaleando con fuerza, intentando jugármela un poquito a que me duelan los cuadriceps. Parece que mis piernas van aguantando los repechos, y eso me seguía animando, me vine arriba adelantando a gente. Dios, hacía tiempo que no tenía unas sensaciones así...
Empieza la bajada y luego llano, sigo pedaleando a la vez que disfruto. Hasta llegar a una grupeta en los últimos kilometros a la que trate de dejar atrás pero no pude, así que me quede con ellos a dar algún relevo sin gastar demasiadas energías, pues luego tocaba correr.
Entramos en el pueblo, giramos una rotonda y pamba! Delante de mi se caen dos! Afortunadamente a mi y a los demás nos dio para esquivarlos. "Buf!"
Me voy quitando las zapatillas y pedaleo los últimos metros más relajada.
Ya en boxes me pongo mis TriNozapas naranjas y a trotar!
Salgo un poquitín pesada respecto a piernas pero confiaba en que se me fueran soltando a medida que avanzaban los metros. Y así fue, unos kilometros y algo mejor, aunque desde que empece a correr ya me empiezan a adelantar todo pitxi pata (como siempre, vamos, jejeje...).
Intento dejarme llevar a trocitos por los que me adelantan, como si fueran lanzaderas, pero claro, unos segundos, luegooooo, que les siga su sombra!
Bueno, estoy disfrutanto bastante de la carrera, no me puedo quejar, así que acabaré lo mejor posible y ole por mi.
Por fin el giro (era una sola vuelta de carrera a pie), eso quiere decir que ya tengo que quemar los últimos cartuchos, ya está casi ventilado. Ya casi llegando a meta me llama el cuñao. A la segunda o la tercera no sé, giro la vista y veo a mi niña en sus brazos. "Coño! Mi niña!" joe, iba pensando tanto en que quería terminar que casi ni me entero. Media vuelta y a coger a Naia. Entonces si que ya fui la mujer más feliz del mundo y la que más estaba disfrutando en esos momentos! Últimos metros con mi niña, mientras oía como la gente decía "oooooooooooooh..." y yo pensando... "si! es mi niña..."
Casi sin enterarme ya estaba parándome antes de atravesar la meta para que Remen inmortalizará aquel momento, mi primera entrada en meta con mi hija, que fuerte! mi hija... es tan increíble!... tan especial... tanto que tengo ganas de volver a repetir! jejeje...
Naia ya puede presumir de entrar en meta con 5 meses y medio, y yo de entrar con ella al de 5 meses y medio de dar a luz...


Conclusión, un triatlón disfrutado que culminó con una bonita entrada en meta...

1 comentario:

  1. Con 5 meses y medio NAIA puede presumir de entrar dos veces en meta el mismo día!! jajaja

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!