lunes, 27 de septiembre de 2010

Triatlón Ciudad de Santander

  • Distancias: 750 m - 20 km - 5 km
  • Día: 25 - Septiembre - 2010
Sábado por la mañana. Me levanto sobre las 6 y pico de la mañana para darle el pecho a Naia. El material de la carrera ya lo había preparado la noche anterior. Al final íbamos a Santander el mismo día. Desayunar y sobre las 8 de la mañana recogemos a mis padres. Logré convencer a mis padres para que se vinieran más que nada porque tenemos familia en Santader e íbamos a comer con mis tíos, y así de paso los saco un poco de casa para que tomen el aire.
No hacía buen tiempo. Las nubes reclamaban su espacio pero en la Segunda playa del Sardinero, punto donde se encontraba el corazón de esta carrera, mirando al horizonte se podía intuir algo de claridad. Claridad a la que llamaba desde mis adentros. Tanto fue así que el tiempo respeto la carrera, ya no sólo por los que participábamos sino por la gente que estaría animando.
Esperando en la cola para entrar a boxes vi a Ainhoa Murua, triatleta participante en los juegos olímpicos de Pekin 2008. Ahí la vi, porque ya en carrera no la volvería a ver hasta que me pasó como un rayo en un circuito de 3 vueltas en la carrera a pie.
Nos encontramos con Txomin en la cola de las inscripciones. El pobrecillo estaba algo frío... motivos tenía, la temperatura no tenía nada que ver con la que había estado haciendo hasta ahora, aunque luego en carrera no se notó tanto.
Nos encontrábamos en la orilla de la playa todos los participantes, escuchando (o por lo menos algunos) las explicaciones sobre el circuito completo. Sacaron a la gente del agua y decían que nos iríamos para atrás. Pero una vez más, sin colocar bien a la gente e inesperadamente dieron la salida (lo de una vez más, lo digo porque pasó lo mismo en el triatlón de Zumaia hace 2 años).
Ala! Una salida por sorpresa y encima con desventaja, porque no toda la gente se había puesto donde nos habían indicado, manda huevos!
Entrada en el agua catastrófica. Olas de buen tamaño y seguiditas, hacían la entrada al agua una misión imposible, circunstancia que hizo que me pusiera más nerviosa y bloquearme por unos segundos pensando en como pasarlas.
Una vez superada esa zona, se nadaba en paralelo a la orilla. Como ésta vez no veía las boyas porque eran pequeñas, no me quedó más remedio que fiarme de los que iban por delante mio para orientarme.
Para salir del agua tuve suerte. Pillé una ola como los surfistas y estirándome todo lo que pude con los brazos hacia adelante me deje llevar. La cogí tan bien que me dejo en la orilla. Menos mal...
Tras la transición salgo con la bici a toda pastilla. Por delante hay unos pocos chicos, con los que me acabaría juntando. Veo que se ponen a rueda, yo trato de ir a mi bola al principio porque pensaba que no se podía ir a rueda. De repente se oyen pitidos de un silbato a lo que reacciono separándome de ellos. Pero veo que es porque había alguien en el suelo tras una caída.
Siguen a rueda, y yo, porque veía grupetas en el carril contrario también. Nos empezamos a dar relevos cortos y rápidos. Al principio bien, pero tanta explosividad me empezó a fundir. Miraba el cuenta kilómetros y no bajaba de los 35 km/h, hasta 40 también. Menos mal que los que iban conmigo me daban el relevo rápido, uf! Yo en cada relevo me fundía, así que luego me costaba seguir el ritmo cuando me iba a poner detrás del último. Bastante que daba el relevo...
Eran 4 vueltas y antes de empezar la cuarta en un relevo de estos explosivos, se quedó uno del grupo y más tarde yo. Estaba reventada, pero trate de seguirles, a ver si con suerte los cogía porque adelante estaban alcanzando a otro grupo, pero no, mis piernas no estaban para darme un festín de pedaladas. Seguí el ritmo como pude sin que bajara mucho, descansado y después tratando de mantener un buen ritmo de nuevo. Miraba para atrás y veía al otro que se había quedado, pensé que igual me alcanzaría y podría seguir con él a relevos pero tampoco me cogía. Cuando llevaba la mitad de la recta y volver, adelanto a una chica pero tampoco me sigue. Sigo mirando atrás y por fin aparece otra grupeta, más grande que la de antes. Dios existe! Me empiezan a pasar. Llevan un buen ritmo, "éste es mi autobús!!", pienso, "o lo cojo o nada", así que aprieto los dientes y me uno a él al final. Aaaaaaaaaay que bien, me recupero y mantengo, intento recobrar las fuerzas tras los relevos de antes y el tirar en solitario. Giramos ya está vez para volver a meta. Me acoplo y empiezo a pedalear con fuerza colocándome a la cabeza del grupo. Pedaleo y pedaleo, por momentos me crezco. Quiero dar un buen relevo. Tras un gran esfuerzo me retiro a un lado para que alguien siga tirando y oigo a uno de los chicos como me dice "muy bien valiente!". Jo, que contenta me puse. Me estaban reconociendo el esfuerzo.
Estamos llegando, veo que empiezan a quitarse las zapatillas, y yo también. Después de tanto esfuerzo en la bici, esos relevos matadores, iba pensando "a ver como corro yo ahora"... Bajo de la bici como una bala, casi me llevo a dos por delante... me cambio las zapatillas y salgo a correr. Buuuuuuuuuuf! Me daba como una especie de flato. Empezó a pasarme todo Txus y más, entre ellos una fémina. Mantuve un ritmo llevadero, más bien flojo, para tratar de quitar ese "flato". Eran 3 vueltas corriendo y quedaban 2 y media. Seguía perdiendo posiciones. No dejaba de adelantarme gente, pero me daba igual, otra vez me ponía a pensar (como en otra ocasión) que esa no era mi guerra, sólo quería acabar. Hasta la última vuelta no me encontré a gusto corriendo, y ya era un poco tarde. Por fin cruce la meta y allí estaba Txomin esperando para saludarme.
Después nos fuimos a comer con los tíos. Me quedé con pena de no haberme quedado en la entrega de premios pero entre que llovía, las chicas que habían participado eran buenas (lo que me hizo pensar que esta vez no pillaba cacho) y que íbamos a comer con los tíos... nos fuimos para casa de los tíos sin saber como había quedado.
El domingo Remen me había dejado la clasificación abierta en el ordenador, había entrado 7ª. Me pongo a contar y me cagüen la leche! 5ª en categoría absoluta femenina tras Ainhoa Murua (1ª), Estefanía Gómez (2ª), Inmaculada Pereiro (3ª), Raquel Lombo (4ª) y 5ª YO, YOOOOOO!!!! Vaya gaita, las 5 primeras tenían premio. Me dejé el premio y una foto en el "podium" (allí es escenario) con Ainhoa Murua y mi niña en brazos, una triatleta olímpica. Vaya pena... se me ha quedado una cara de boba... y encima no entre con mi niña en meta. Vamos, que se me quedan unas espinitas clavadas...

1 comentario:

  1. No pasa nada Trinovic, es una pena lo de la foto pero estáte segura que si sigues entrenando con esas ganas tendrás fotos mejores que esa. MAKINAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!