martes, 4 de marzo de 2008

XII Duatlón de Basauri

  • Distancias: 6 Km - 20 Km - 3 Km
  • Día: 2 de Marzo de 2008

Mi primer duatlón de la temporada en Euskadi. La verdad es que guardaré un buen recuerdo de éste duatlón, no por su recorrido que era duro, sino porque yo ya iba con la idea de intentar no quedar a mucho de la penúlima y el resultado obtenido fue mejor de lo que imaginaba.
En general digamos que fue como una montaña rusa, subir, bajar, subir...
Como siempre al salir ya me empece a quedar atrás y venga a ver como me pasaba la gente (es que soy una paketa corriendo...), pero como no me preocupa porque soy nueva en esto, pues como que ya, me lo tomo con tranquilidad. En la primera vuelta ya vi a un par de mozas que las tenia a unos cuantos metros por delante y pensé en intentar cogerlas para que no se me irian mucho. Entrando en la pista oí a los del equipo como me animaban y a Agurtzane que me gritó "a por ellas" asi que me anime y apretando los dientes subi un poco el ritmo hasta que conseguí salir de la pista detras de ellas. Les iba aguantando el ritmo detrás peeeeero cuando el asfalto volvió a ponerse cuesta arriiiiiba... pues eso, que se me alejarón otra vez, asi que me olvidé y me puse a pensar en la bici que es lo que me gusta.

En la transición hice un amago de patinaje pero luego me di cuenta de que tocaba rodar pero encima de la bici. Asi que me subi a la bici pero la pato de mi no era capaz de enganchar las calas a los pedales y se me iban un poco los pies, en fin... Empece a pedalear como una condenada pensando en divisar a alguien por delante por si en los cruces me da por irme de excursión... no me hizo falta mucho tiempo para ver a una de las mozas de antes y la pasé, luego un tio, después la otra de las mozas... y fui cogiendo confianza asi que pedaleaba con fuerza, muy agusto (aunque tuve momentos en los que la bola se me queria subir). Cuesta y cuesta iba dispuesta a dar todo lo que podía por sacar ventaja de los que podía adelantar ya que sabía que luego tenía que correr otra veeeeez y ya sabemos como soy corrieeeendo... asi que a ganar tiempo. No puedo dejar sin comentar el cuestón, digooo PARED del Bilbondo del 23% (lo leído por ahi) que fue pequeña pero matona. Afortunadamente mis piernas no estaban muy mal y consegui subirla sin problemas y lo bien que me quede después jeje...
En el último sector, no sabía si eran mis piernas las que estaban ahí o un par de patatas grandes. Y encima cuando me tocó subir la cuesta fiera aquella soló podía pensar en "ya está, venga, ya esta..." uuuuuf! menos mal que no había gente por ahí para vernos el careto... jajaja
Al final, 9ª de 16, que sorpresa la mia y que ilusión! que votes di cuando vi la clasificación en casa... la clave de ello fue la bici, ya que hice el 7º mejor tiempo (o igual la copita de champan de la cena de equipo), porque corriendo hasta los caracoles me mean, pero bueno... que me quiten lo bailao! y el dolor de piernas uuuf...
P.D.: Agradecimientos para los miembros del equipo que se acercaron a animarnos a pesar de la parranda de la noche anterior. Eskerrikasko!!

1 comentario:

  1. Eres una campeona, kuñaa! No tienes freno, no hay nada imposible. Las cosas que cuestan son las que más valen, ánimo!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!