domingo, 31 de julio de 2011

Triatlón de Vitoria-Gazteiz MD

  • Día: 24 de Julio de 2011
  • Distancias: 1,9 km - 91 km - 21 - km (Half IronMan)
Por fin sin darme cuenta llego el día. Campeonato de España en el que las chicas iríamos a intentar hacer algo por equipos. Todavía me acuerdo en invierno cuando entre las chicas nos planteábamos y animábamos para hacer un triatlón de larga distancia. Que si Buelna, luego Vitoria... y el presi nos acabo convenciendo para que iríamos a Vitoria, buena idea.
Al final el domingo con Jone en línea de salida, y Guru, que había salido antes. Estábamos justitas así que teníamos que terminar las tres.
Dan la salida escalonada, por diferentes grupos y categorías. Me veo entre un grupo de chicas que brazada tras brazada no se me van, así que intenté aguantar con ellas toda la natación y me salió bien. Ahora, tremendas agujetas en los brazos las que tengo, por entrenar tanto la natación jajaja! :-P
El tiempo no estaba muy allá, y al final el mallot que cogí para ponérmelo en la bici lo metí al camión. Error! Con el tiempo que hacía!! Bueno, es igual porque al final aguante bien las horas que estuve en la bici a pesar de la lluvia y el viento (aunque no me hubieran venido mal aunque sea unos manguitos...).
Me empiezan a pasar "volando", y de vez en cuando paso a otros, voy cogiendo alguna que otra chica y llegando a Vitoria me coge Alex que pasa como una bala, no sin antes saludarme jejeje. Justo en ese momento ibamos unos cuantos en la pomada adelantando unos a otros, también Ainhoa otra chica del Urola, pero le comente que estaba escuchando un ruido y que tenía que parar porque pensaba que estaba pinchada.
Efectiviwonder, rueda pinchada, me cago en todo y más, menudo calenton. Saco las herramientas, las esparzo por la cuneta, y manos a la obra. Entre pitos y flautas unos 15 o 20 minutos volaron, y menos mal que bajo Dios a verme jejeje
Arreglado el problema salgo a recuperar algo de tiempo. Entro en Vitoria indicando a mi gente que había pinchado... intento disfrutar de lo que queda.
Por fin llego a la T2, muchos de los mios animando, pero yo estaba ya que me daba igual tardar 5, 10 o los minutos que fueran de más, después de lo del pinchazo...
Venía un poco "indiferente"...
Me tomo la transición con tranquilidad, hablando con otra chica que también estaba poniendose las zapatillas, que me pregunta "¿pero tu has pinchado no?", a lo que le contesto con un tono de resignación "si hija, si...". Puestas las zapas de correr, la gorra y armada con algo de alimento para la media maratón me acerco a donde un juez, para decirle que necesitaba salir del circuito para ir a mear. No sabía que contestarme, creía que sí, pero por si acaso se lo pregunte a otra que me dijo que sí. Así que salí, pase por lo del chip y me fui a echar mi meada, que a gusto. Vi a varios chicos en el sector de la bici meando en la cuneta, pero esto es lo de siempre entre tíos y tías  Yo preferí ir a un WC.
Mi niña y su padre al pie del cañon animandome... me encanta verles cuando corro, me endulzan los kilómetros...
Primera vuelta, un poco ni fu ni fa, por el desgaste de la segunda vuelta de la bici, los gemelos llevaba un pelin tocados, sobre todo el izquierdo. Me puse a pensar en Garai, allí también eran 3 vueltas y en cada una fui más a gusto así que pensé en eso.
Los míos, siempre dándome aliento, sobre todo mi Naia...
Segunda vuelta, como en Garai, mis piernas algo mejor. Empiezo a correr más a gusto, pero no quita que haya dejado de disfrutar (excepto con el pinchazo que me puse mala malisima de los nervios y mala leche).
Tercera vuelta, última y a disfrutar, algo eufórica porque ya iba a terminar y me sentía bien.
Los dos últimos kilómetros los mejores según el Garmin. A tope y cada vez que adelantaba a uno me daba alas hasta el siguiente. Acabe pletórica...


Tuve momentos buenos y malo. Todo bien, excepto el pinchazo. Que sigo pensando que al inicio de la carrera es imposible que mi rueda estaría así y que yo no me haya dado cuenta vale, pero que Remen ni Marino se darían cuenta me huele raro. Quiza la rueda estaría gastada, pero como acabó tuvo que llevar su proceso durante la carrera...
Al final, podium y todo con mi niña en grupos de edad, vaya chamba!
Naia con su medalla de bronce y camiseta del Mugarra de su madre jejeje
No sé que paso con la clasificación por equipos, dijeron por el megáfono que habíamos quedado terceras, pero justo antes de la entrega de premios nos relevaron al cuarto puesto, aún habiendo sacado casi una hora de ventaja a las del Reus Ploms que fueron las que se llevaron la medalla de bronce...
Una pena, después de todo...

Eskerrikasko a tod@s l@s que estabais allí animando!!

2 comentarios:

  1. Eres una crack!!!
    Buena carrera, vas de menos a mas, yo todo lo contrario jejeje.
    Hasta la proxima. A mi solo me queda Romcesvalles, behobia y seguramente la maraton de donosti o la nocturna de bilbo.
    Salutti

    ResponderEliminar
  2. Gracias majo!
    Pues si vas a Bilbao a correr de noche, nos veremos allí!! A ver que tal nos va el estreno en maratón no? Suave suave... jejeje
    Cuida de Leyre!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!