sábado, 16 de julio de 2011

Triatlón de Garai

  • Día: 3 de Julio de 2011
  • Distancias: 2 km - 90 km - 21 km
Domingo, 5:30, meneing que ya estamos en ello. Últimos preparativos, desayuno como siempre y subimos a Garai a dejar la bolsa y dejar las cosas de la T2.
Hasta las 6:55 más o menos hablando con la gente, con Txomin, con Alex (del Extrem Zornotza) y su mujer embarazada, y alguno más.
7:20, sale el bus dirección Saturraran. Dios que nervios! La tercera chica que se había inscrito (Maider) me da ánimos para que me tranquilice y me ofrece agua. Más no! que me meo todo el rato! jajaja...
Le digo a Remen que me voy a poner a escuchar música para tranquilizarme. Me había metido el MP3, para el bus, en busca de tranquilidad. Dicen que "la música amansa las fieras", y si que me ayudó.
Llega el bus a Saturranan. Por fin!! Me estaba volviendo a mearrrrrr aaaaaaaaajj, los komunes cerrados, y a mear donde pude como todo hijo de vecino... jijiji...
Luego seguimos preparando todo, la T1, con los del equipo, valientes. Allí estabamos, mi txurri, Ricar, Eka, el gran Bere, Bediaga, Txomin y yo.
Estábamos todos cerquita en boxes, como en familia.
Nos ponemos el neopreno y nos acercamos al agua para calentar. Mi primera impresión era de que el agua estaba fría, aunque ya no sé si era cosa mía, porque el día anterior también estaba con las manos heladas y hacía calor, cosas de los nervios supongo…
Salimos del agua para dirigirnos a boxes. Se daba una presalida en la que avanzabamos todos juntos andando junto a los jueces hasta la arena, donde nos explicaban la natación (algún cambio de última hora).
Por fin en la arena, dan la salida y nos zambullimos al agua. Una ola de nervios me vuelve a recorrer el estómago e intento tranquilizarme. De momento sigo el ritmo sin quedarme sóla. Brazada tras brazada voy comprobando que vamos en grupo, que puedo seguir el ritmo del grupo, que no me quedo sola y que voy a gusto. Empieza a cambiar la cosa, mis nervios se empiezan a convertir en ganas, y se traduce en fuerza mental. Me concentro en no tragar agua y llevar bien la respiración cada vez que nos sube y baja el agua. Me empieza a entrar agua por el ojo derecho. No quiero parar por si acaso me quedo sola, así que sigo nadando con el ojo derecho cerrado jajaja.
Llegamos a la playa de Ondarroa, salimos para girar al chico que sujetaba la Ikurriña (estilo “El Conquistador del fin del mundo” jajaja), momento que aprovecho para colocarme bien las gafas (me las habría puesto mal, porque al probarlas me fueron fenomenal).
De repente oigo “Oihana, mira, Bere!”, es Remen, ha salido en el mismo grupo que yo, y también Bere, lo que me hace pensar que para lo poco que entreno la natación no lo estaba haciendo mal… Lo que me motiva más aún a seguir en ese grupo.
Según giramos voyas veo que estoy disfrutando y pienso que enseguida se acaba la natación.
Y así es, salgo del agua, veo delante a Raquel Lombo, me sorprendo, pensé que no las olería ni a Raquel ni a Maider.
También salen conmigo Bere y Remen. Todos a boxes. Me tomo la transición con tranquilidad, me quito bien la arena que luego no quiero roces en la media maratón. Me preparo y salgo. No tardan en pasarme estos. Primero Remen, más tarde Bere… nada más salir toca subir, pero venimos mentalizados para el perfil, la idea es dosificar, así que me concentro en las sensaciones de mis piernas en todo momento, no hacerles sufrir, la verdadera prueba de fuego está en la gran carrera a pie.
Disfruto en la bici, voy a gusto. En solitario, sin calentones, me pasa alguno suelto, somos pocos en la carrera así que mucha gente no me podía pasar.
Poco a poco pasan los kilómetros, sigo disfrutando, incluso se pone a llover un poco camino a Munitibar. Voy metiendo alimento al cuerpo, algo importante en este tipo de carreras (gracias a los consejitos de Remen).
Llego a Gernika, y sigo dosificando, gozando con un ritmo cómodo para mi. Empieza lo gordo en breve, pero con paciencia lo logramos. Me pasa Ricar, un saludito, algunas palabritas y "ále! sigue! sigue!". El tiempo por ahí ya es bueno. Solecito, lo que embellece aún más el paisaje.
Por fin Mendata, Montecalvo... coño! Aparecen Susanita y Turbo en moto! Que guay! Me preguntan a ver como voy, a lo que les contesto que bien, que ya veríamos luego en la media maratón...
Bueno, por fin me encuentro subiendo lo último de la bici, camino a Garai, y al igual que en la natación voy pensando "esto ya se acaba, ya estoy! ya llego!!" y disfrutando, así que llego con alegría y contenta.
Última rampa dura, y un Ertzaintza desde la cuneta me dice que meta el plato! jajaja que gracioso, plato si, pero el pequeño!! no hay que hacer sufrir a las piernas que me tengo que poner a correr...
Llego a boxes y entonces es cuando se ilumina todo más todavía. Veo a mi niña con sus aitites, que me animan. Le llamo y le saludo. Entro en boxes, me cambio con mucha tranquilidad. Adios cortes, los he pasado bien. Lo que queda ya es para disfrutar sin agobios.
Salgo de boxes, y me paro con mi niña, le hablo, la beso, me hace coger fuerzas, y a por la media maratón!
3 vueltas por delante que entrenando se hacen cortas. "Ahora también" pienso...
Paso por el centro de Garai. Alucinante!! Muchisima gente animando agolpada a los lados. El speaker dice mi nombre, la gente me anima, y otra bocanada de fuerza para subir la primera rampa dura y larguita de la carrera a pie. Pero ya sé lo que tengo que hacer. Coger un ritmito cómodo y txiri-txiri para arriba pasito a pasito.
De repente me animan por un megáfono jajaja "el Manu!!", si señor! ya estaban Manu y Conchi al pie del cañon megafono en mano jajaja, me entraba la risa jejeje, que míticos!!
Llego a San Juan de Momoitio, giro, y enseguida "descansaré" un poco de la cuesta...
Mucha gente animando, del equipo, familiares de gente del equipo, los del avituallamiento y hasta los bichitos que andan por ahí... buen tiempo, solete, pero se va notando calorcete...

Llego al avituallamiento. Ya he hecho media vuelta, la otra media es llevadera.
Llego de nuevo a Garai. Que bien, otra vez el público se vuelca animando, se me pone la carne de gallina, y pienso "esto es increíble!! que gozada!" y subidón de nuevo de animos, así da gusto, la gente es la que te lleva. Preparada de nuevo para volver a subir la rampita larga...
Con la supergorra que me trajo mi hermano de su IronMan...
Segunda vuelta, aún voy bien. Pienso y pienso que "voy fenomenal, me encuentro bien" y eso me ayuda, me veo bien, tengo fuerzas, llegaré bien a una tercera vuelta. Otra vez avituallamiento, esta vuelta mis piernas van mejor que en la primera, parece que se han hecho un poco de la bici a correr. Voy muy bien, más cómoda.
Vuelta a Garai, y más contenta, sólo me queda una vuelta. Tengo fuerzas aún, y sigo bien. No deja de animarme el hecho de pensar que había disfrutado de la natación, disfrutado la bici, y que estaba disfrutando la carrera a pie. Tanto miedo que había pasado y lo bien que me estaba saliendo... me sentía fenomenal.
Raquel me anima cuando nos cruzamos y me dice "venga Oihana, no me dejes sola eh? hay que acabar como sea!"...
Ya voy en el último kilómetro y pienso... "disfrútalo..." veo a un par de jueces y pregunto si puedo entrar con mi niña en meta, me dicen que no, que si, que no... que si...
En Garai Remen también debió estar preguntando. Unos decían que sí y otros que no. A mi lo último me dijeron que si, pero la Justina seria esa, fue la que tuvo la última palabra, a pesar de que los de la organización habían dado el visto bueno, tuve que entrar sola.
Pero al cruzar la meta, me esperaban las dos personas más importantes, mi niña y su padre. Me abrace a ellos y no pude reprimir las lagrimas. Estaba muy emocionada por todo. Lo bien que me había salido. Me felicitó la ganadora, Raquel, y le dije que estaba muy emocionada, que había sido una pasada. Que simpática es la chica y su marido, que también me animaba cada vez que me veía, gracias!!
Pues eso, nos llamaron a recoger los trofeos y subimos las dos,  llena de emoción, ahora sí, Naia y yo, junto a Raquel. Maider se había retirado...
Que emoción!! Me dan una copa, que grande la veía jajaja y bonita!! que momento más bonito, Raquel, Naia y yo.
Bajamos del escenario. Sigo bebiendo agua fresquita, uf como entraba... y me vuelven a llamar. Esta vez por el campeonato de Bizkaia de la distancia medio Ironman. Raquel era cantabra así que me cayó a mi! joe, que grande me queda eso... jajaja era campeona de Bizkaia, uy! casi me daba hasta vergüenza, una mindungui como yo con un título así... jajaja... pues nada, otra vez con Naia para arriba, un placer. La verdad que esos momentos compartidos con mi hija son la pera limonera!!
Desde aquí, quiero agradecer a tod@s l@s que me andabais animando, participantes, gente de avituallamientos, voluntarios, organización, público, gente de mi equipo, y de otros (como Alex y Leyre), a tod@s GRACIAAAAAAAAAAAAAAS!!
Y en especial a mi maridito...
Que grande eres Remen!!
que fue el que me metió en esta prueba y tanto confía en mi (más que yo en mi misma), y a los aitites, que siempre nos echan el cable cuando hace falta.
ESKERRIKASKO A TOD@S!!
Esta carrera será un recuerdo muy feliz para mi en todos los sentidos. Especial... me ha encantado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!