domingo, 1 de junio de 2008

Triatlón Memorial Onditz (Donosti)

  • Distancias: 1,5 Km - 40 Km - 10 Km
  • Día: 1 de Junio de 2008
Tras una noche en la que no paraba de llover, el día se fue abriendo paso con un aparente descanso por parte de las nubes. Al parecer, los que venían desde Durango realizaban el trayecto con lluvia, mientras que los que esperábamos allí, albergábamos una pequeña (pero muuuy pequeña) esperanza, de que se alargara la tregua que el cielo nos estaba dando.
Nada, que los que vinieron traían ganas de nadar, porque se trajeron un poquito más de agua, por si la distancia entre las bollas no era suficiente, desde lueeego... Que Olimpica es la gente, oye!
Pendiente de que llegara la chabaleria, ya que, el día anterior había recogido los dorsales de tod@s l@s del equipo (porque en la web de la carrera ponía para recogerlos el sábado). Poco a poco fueron llegando y casi sin darnos cuenta llegó la hora de las prisas y los olvidos.
Empece a pensar en calificar la situación como desastrosa. Por un lado el tiempo, que de tregua nada, y por el otro se iban sucediendo los hechos que marcarán el recuerdo de mi primer Olimpico; no acababa de entregar en mano el dorsal a la gente, algunos no aparecían aún, otro que no venía, otro que no hacía porque estaba enfermo... la lluvía caía sin cesar y hacía que pasáramos un frrrriiioooo... A 5' de cerrar boxes me acuerdo de las gafas para nadar, se lo digo a Remen y otro sin ellas! a correr a la furgo, en el camino vemos a Madari todo loco que había pinchado la rueda del coche; me acuerdo en el último momento de ponerme el chip, y ya casi en la salida conseguí ponerme el neopreno... Me estoy volviendo a estresar hasta escribiéndolo, uf, uf, uf...
Sin apenas calentar, se dio la salida. Empece fenomenal, pues al meterme al agua no me cubría ni la cadera y la campeona de mi ya me estaba zambullendo, lo que origino que me daría un golpe con alguna piedra o algo en la rodilla, si es que...
Empiezo a nadar sin pensar en la bolla porque ni la veía, así que me puse a seguir a la gente. La pelea por conseguir mi espacio vital en el agua comenzaba, notaba que me daban en los pies, que se subían a la chepa, otras veces yo me subía a la de otros... Poco a poco rodeamos la primera bolla, y camino a la segunda ¡paaaa! toma leñazo en to el getooooo... no se cual de los que iba delante me soltó una coz que por poco me pone las gafas de lentillas... pero bueno le vi el lado bueno, consiguió desempañarme las gafas... vamos avanzando en busca de la segunda bolla cuando mirando hacía delante me doy cuenta de que al grupo al que sigo, como que van un poco torcidos, así que me olvido de ellos y sigo mirando la bolla para ir lo más recto posible. Parece que alguno decidió seguirme porque notaba que me seguían dando txaplastekos en los pies, joer, coñe! como si no tuvieran agua para nadar y tiene que ser invadiendo mi espacio vital, la leeeeche!
Salí del agua y camino a boxes pasamos por unos chorros de agua, que me dejó helada por un momento. Veo que quedan pocas bicis asi que cojo mi TriNokleta (si, TriNokleta, así he bautizado a mi burrita, jejeje...) y me lanzo a por todas, piripipiiiiiiiii!!! Alla voy! Empezamos a subir Igeldo, naaaaaa, a calentar un poquito después del chorro de agua... jajaja poco a poco... ahí andábamos desperdigados unos cuantos que finalmente nos juntamos un grupito de 4 o 5. Los mozos estos le metieron zapatilla en una y me dejaron un poco atrás pero pronto veo delante un buen grupete al que daban alcance, así que no me podía quedar atrás, pille a Cerros pero no parecía ir muy bien pues no pudo darme relevo. Justo aparece mi hermano en moto y me dice que me meta en el grupo, "si, si, en ello ando!" pensé. Pero con todo el esfuerzo que estaba haciendo solo estaba consiguiendo romperme, pero al final apreté los dientes todo lo que pude, me puse a sufrir más si cabía dando pedales, a por ellos oooooeeeeeee! Con esfuerzo y entrega logré alcanzarles, buaaaa!! casi no podía más! menos mal que les cogí y metidita en el grupete me recuperé. Cogimos a otro grupo en el que me encontré con Unai y Luis Mari, "como?" me dije, me pareció increíble rodar en esa grupeta, wauuuuuu, yo con Luis Mari y Unai, que fuerrrrteeeee, lo que hizo que me animara más aún. Seguimos rodando y cuándo me doy cuenta de que delante, a lo lejos, en la cuneta había un tio, parecía tener algún problema, la rueda suelta por ahí... nos acercamos yyyyy, coño! pero si es Gaizka!!! Luis Mari paro para ir donde él. Pobrecillo habría pinchado...
Cuando casi empezaba otra vez a complicarse la cosa con subidas, vemos a Oihana, "Gaztai" jejeje, otra pobre... Esta se había pegado un piñazoooo, no había más que verla, toda con sangre en el codo, rodilla... "pero que te ha pasadooooo???!!", parece que había resbalado con la línea blanca del arcén. Esta mujer si que merece un monumento, porque subir lo que subimos en aquellas condiciones y encima acabar la carreraaaaaa... mi más sincera admiración (encima de que también salió 5ª del agua en feminas), Zorionak Oihana!!!
Seguimos subiendo y el grupo dejó de serlo, los potentes empezaron a escalar (entre ellos Unai) mientras los demás haciamos lo mejor que podíamos y Luis Mari llegó, y va en plena cuestorra y salta "jo! menuda emboscada, no?" jajaja casi me caigo de la bici de la gracia que me hizo... siguió para arriba y yo a unos metros procuré que no se me iría mucho pero... Luis Mari, que queréis que os diga, es mucho Luis Mari! Casi arriba dónde le veo que va hacía abajo, "que anda éste???", bueno que se le debieron caer las gafas o algo... luego me volvió a alcanzar y me dice "venga vamos", joder! como si le pudiera seguir jajaja, intente seguirle pero el amigo Bereeee, menudo motorcillo que esta echo...
Llegamos a la transición y me empecé a fijar como se empezó a quitar una zapatilla, luego otra... y a mi no se me ocurre otra cosa que pensar "anda! voy a probar yo eso...", no habría mejor momento para probar que en la misma carrera, no! pues se me cruzaron los cables y ahí que empecé a imitarle a Luis Mari jajaja una zapatilla, "sujeta, sujeta el pedal que se va!" pensé, la otraaaa, "a ver, a ver que se esta levantando, ummmmmm, la pierna derecha la esta poniedo detrás de la izquierda... salto! bien, bien, allá voy yo... uy que leche me voy a dar, uy, uy! tachaaaan! bieeeeeeeeen!! no me caido!! bieeeeeeen!! oleeee" jajaja que subidon!!! parecía Pro y todo jajaja la transición cojonuda, solo quedaba la parte que más me gusta jejeje (esto último es coña, que correr no se me da muy bien). Bueno, traté de hacerlo lo mejor que pude pero hacia el Km 3 mis de rodillas para abajo note el cambio.
Como siempre a pesar de que en bici gané algunos puestos, en el 3er sector volvía a pasarme la gente a manadas aaaayyyssss que penita, pero bueno, creo que desde que he empezado con este deporte (incluido el duatlón), es la vez que más feliz y contenta cruzaba la línea de meta. Ooooooooooooh, siiiiiiiiii!! no tengo palabras para describir lo que senti...
A pesar de los desastres, el tiempo, Gaizka pinchó, Madari también pero con el coche, llegó tarde y no le dejarón entrar a boxes, Villa andaba enfermillo y no pudo participar... Oihana se había dormido, luego se cayó de la bici... prisas, olvidos... Las neskorras del Mugarra Dream Team, volvimos a puntuar! ueeeeeeee! 2º puesto por equipos!! ueeeeeee!! Zorionaaaaaak para Esti, bieeeen! Oihana, bieeeeen! and servidoraaaa, ueeee!!
Esas neskas, esas neskas eh! eh! Esas neskas, esas neskas eh! eh!... jejejeje! Los mutikos quedaron en el puesto 28 por equipos. Zorionak a tod@s, que acabar una Olimpicaaaaaa, telaaaaa! Aquí os pongo les resultats:

MUTILAK
Puesto
Masc.
Puesto
Nadar
Tiempo
Nadar
Puesto
Bici
Tiempo
Bici
Puesto
Correr
Tiempo
Correr
Tiempo
Total
Ibon C.
172
223
0:37:07
88
1:19:46
254
0:44:17
2:41:10
Berasa179
169
0:35:37
205
1:26:11
168
0:41:01
2:42:49
Gontzal
203
302
0:40:01
227
1:27:23
64
0:38:05
2:45:29
Turbo
225
334
0:42:23
207
1:26:13
99
0:39:04
2:47:40
Unai
261
344
0:43:23
237
1:27:59
175
0:41:13
2:52:35
Bere
278
351
0:43:48
247
1:29:02
218
0:42:47
2:55:37
Txitxo
284
261
0:38:23
297
1:34:39
234
0:43:15
2:56:17
Remen
320
374
0:47:16
267
1:31:14
276
0:45:14
3:03:44
Cerros
335
330
0:42:07
313
1:36:56
326
0:50:02
3:09:05

NESKAK
Puesto
Fem.
Puesto
Nadar
Tiempo
Nadar
Puesto
Bici
Tiempo
Bici
Puesto
Correr
Tiempo
Correr
Tiempo
Total
Esti
11
17
0:37:59
12
1:30:01
9
0:43:14
2:51:14
TriNovic
16
22
0:44:27
8
1:28:03
15
0:49:19
3:01:49
Gaztai
18
5
0:32:35
19
1:44:52
18
0:51:52
3:09:19

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!