lunes, 16 de junio de 2008

Zarautzko triatloia

  • Distancias: 2,5 Km - 82,5 Km - 20,5 Km
  • Día: 14 de Junio de 2008
El sábado tuve la ocasión de vivir una experiencia muy bonita que no olvidaré, tanto por el acontecimiento en sí, el ambiente, el equipo, las emociones...

El cielo nos regalo un bonito día, tanto a participantes como a espectadores y demás. Un solete que dejo marca a más de un@ (sobre todo a mi, que me quemó) y que animo el ambiente más todavía pues la gente que había era abundante, y mucha de Durango también.
Allí fuimos desde por la mañana. Nada más llegar fuimos con mi hermano para ver la parte de bici que habían cambiado, vaya cuestas, mamma mia!! Durante la semana, por lo que se ha visto, nuestr@s representantes han debido pasar muchos nervios y algo más... no me extraña, ya que enfrentarse a algo así no es tontería.
Se fueron a comer y prepararse, mientras la hinchada nos quedabamos paseando por las calles de Zarautz y disfrutando del ambiente que se respiraba. Muchos fuimos a animarles, otros miembros del equipo, familiares, amigos... en Zarautz nos juntamos una hinchada formada por Mertxe, su hermana Berta y su cuñado Egoitz con la nueva criaturita, Paul, Ane, Izaro, Paule, Iratxe (que también hizo de juez en moto en la carrera), Remen, Leire y Xabi y yo misma aunque luego también anduvieron por ahí, Nadia, Alberto San Antón, Lionel, Agurtzane, Cerros, Susana y muchos más que aunque no vimos estarían por el recorrido.
Desde por la mañana ya anduvimos paseando los colores del club por todo Zarautz, siiiiiii, ahí estabamos con las banderas y la ropa del club haciendo patria, tiñiendo el ambiente de blanqui-azul, pero no el de la real NO, el del Mugarra Triatloi Taldea. La gente miraba y sonreía al vernos pasar con los pekes vestidos de "SuperMugarrines" con las banderas. Ahí estabamos para dejar huella, para arropar a nuestr@s campeon@s!!
Llegó la hora de la salida, pero no la pudimos ver ya que era en Getaria y de allí venían nadando hacía Zarautz. Las chicas salían con 15' de antelación respecto a los chicos y no esperabamos mucho rato cuando aparecieron las 2 primeras chicas, en cabeza, Virginia Berasategui.
Por fin empezó el desfile de los Mugarras y con ello la exaltación de los ánimos, nervios... una Mugarra salía del agua, Estiiii!! la estabamos esperando con ansia para animarla, muy bien Esti!!! y de ahí empezó la fiesta y el desgaste de nuestras gargantas jajajaja... con mucho gusto...
más tarde otro Mugarra, "¿quien es!!?", "es Wiski!! viene Wiskiiii!!", joer macho! este se debió agarrar a la aleta de algún pez volador o se transformo en escamas o algo, que rapidez!!
Uno a uno fueron saliendo del agua, cogiendo sus bitxikletas y saliendo como balas... nos trasladamos a otro punto verles. En una cuestilla les ibamos viendo como pasaban todo acelerados, esos cuerpos serranos sobre ruedas todo poffhesionales, oh, si, si y en la cunetilla nosotr@s animando, gritando, agitandonos, entregados a la locura, cada vez que pasaba uno de los nuestros! que emoción! que de gente! que ambientazo señoras y señores...
Ahí fueron al recorrido de la bici, entregados a las manos de Dios dispuestos a enfrentarse a esas "temidas" cuestas que l@s esperaban... la pena que no pudimos presenciar la parte dura de Aia, eso debió ser espectáculo! esas caras, esos esfuerzos, que al final haría que alguno llegase escapado, pero de la patilla pa'bajo llegando a meta, algunos ya sabrán de lo que hablo... pobre chico... (no fue ninguno de los nuestros, por si acaso lo aclaro, no vaya ser...)
Mientras, la afición aprovechabamos para reponer energias también, para seguir animando, así que tuvimos nuestros avituallamientos en forma de cañitas, pipas, revueltos y sobre todo unos helados, helados con bolas del tamaño de pelotas de tenis... que animando también se gasta energía... nos lo mereciamos!! jajaja, que bien anduvimos oye!
Finalmente entre calles presenciamos la carrera a pie, que a mi me cansaba mentalmente sólo de pensar en los 20,5 Km que tenían que completar, uuuf! y encima después de lo que sus músculos ya llevaban encima. Estuvimos en la carretera hacía Getaria, y allí sobre un muro aproveché para colgar las banderas grandes del Mugarra, ahí bien visibles para que l@s nuestr@s lo verían bien y sintieran que estabamos con ellos a tope.
Luego nos movimos hacía el casco. Allí uno a uno fueron pasando participantes y la gente que nos agolpabamos a las dos partes de las cintas que unían las vallas no parábamos de animar y aplaudir. En esta parte, yo personalmente me lo pase pipa y me reí un montón, ya que al pasar iba leyendo los nombres en los dorsales y me ponía a animarles por su nombre "venga fulanito! venga menganito!" y me miraban y sonreían, y yo me partía de risa por la situación, ya que me parecía muy divertida. Una caña eso de que te pongan el nombre en el dorsal, espero vivirlo algún día pero desde dentro, seguro que me entra la risa también... bueno, a los de casa no me hizo falta mirarles el nombre, eh?... porque lo de Turbo, Txela, Wiski, Villa, Osuna... era la seña personal para ellos, que sabían que el que le animaba era algún conocido, verdad?? jajaja...
A mi ya me empezaba a picar la garganta y a doler de tanto animar (o gritar... jajaja), pero no podía ni quería quedarme callada, estaba tan emocionada y con ganas de animarles... quería que mis ánimos les sirvieran como empujoncitos y alivio para que lograran el objetivo, al igual que el resto de la hinchada. Además me hacían feliz y me ponía super contenta un detalle que en esas circunstancias puede resultar difícil tener o sacar, esa sonrisa que nos dedicaban cada vez que pasaban, porque...
Una sonrisa en mitad del sufrimiento de una carrera de esas caracteristicas... NO TIENE PRECIO...
Vivir como mi hermano entra a meta con mi sobrinita... NO TIENE PRECIO... (esto personalmente)
al igual que otros
entran en meta con sus pekes, NO TIENE PRECIO...
vivir como una compañera y amiga (Esti) entra en meta tan emocionada... NO TIENE PRECIO...
y por muchas cosas más, ESKERRIKASKO A VOSOTR@S, vosotr@s que sudasteis el buzo con vuestro esfuerzo, que defendisteis los colores del club, vosotr@s que lo conseguisteis, cruzasteis la meta a pesar de las molestias que os pudieron aparecer, de los bajones físicos o psicológicos que pudisteis tener, incluso dolores que pudisteis sufrir... pero que finalmente en esta carrera tan laaaaaarga y dura, sois FINISHERS, y que a mi por lo menos, en más de una ocasión conseguisteis que me emocionara y se me pusieran los pelos de punta... que más os puedo decir que no sepaís, no?
Por todo ello, ZORIONAK, tanto a los que finalizaron como a los que salieron con las mismas ganas y lo intentaron, y también a toda la afición.
Realmente, ESTO SI QUE ES UN EQUIPO, se sale del tiesto, lo demás, lo demás son tonterías...

Clasificaciones (incluyo a Esti, la única chica, la primera):


Puesto
Masc.
Puesto
Nadar
Tiempo
Nadar
Puesto
Bici
Tiempo
Bici
Puesto
Correr
Tiempo
Correr
Tiempo
Total
ESTI (Fem.)
15
18
0:51:33
16
2:54:35
12
1:39:03
5:25:11
Txela
76
332
0:51:34
86
2:27:31
36
1:20:35
4:39:40
Javi A
169
367
0:53:08
183
2:35:18
87
1:26:14
4:54:40
Wiski
203
225
0:46:38
144
2:33:00
297
1:41:26
5:01:04
Villa
263
308
0:50:02
308
2:46:46
229
1:35:30
5:12:18
Ibon C
303
304
0:49:36
194
2:36:11
356
1:55:46
5:21:33
Gaizka U
333
302
0:49:32
220
2:38:24
370
2:06:59
5:34:55
Turbo
341
407
0:59:27

0:00:00

0:00:00
5:42:45

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!