martes, 24 de junio de 2008

Triatlón de Lekeitio

  • Distancias: 0,750 Km - 22 Km - 5 Km
  • Día: 21 de Junio de 2008
Tras pasar la noche en Lekeitio, por la mañana teníamos la tranquilidad de andar con tiempo de sobra y disfrutar de la mañana. Desayunamos y nos fuimos a la playa, no sin antes pasarnos por una farmacia tras comprobar que desafortunadamente me había pasado lo que me temía, que me había bajado la regla, así que ya tenía un factor negativo para la carrera.
Que bien se estaba en la playita, todo tirados, con un día de la leche, un solazo que tenía todo el cielo para él. No duramos mucho tiempo sobre las toallas porque decidimos ir a dar un paseito por la orilla que al final se acabó convirtiendo en una inesperada excursión hacía la isla de San Nicolás situada frente a Lekeitio, y encima descalzos, que mis pies se resintieron un poquito, lo que hizo que bajando me cagaría en todo… si es que quien me manda a mi andar descubriendo nuevos mundos y descalza antes de una carrera, aaaaayssss… Volvimos hacía la playa a descansar, aunque sólo nos quedaba una media horita ya que sobre la una queríamos comer. Allí en la playa nos encontramos con Osuna que estaba con la familia en la playa. Nos dimos un txapu para refrescarnos, que por cierto, el agua estaba muy buena.
Llego la hora de comer y que bien que entró esa ensaladita, como no, de pasta! Después a prepararse poco a poco, recogida de dorsales, preparar las bicis y lo necesario… y meterme un pastillazo de Neobrufén para el dolor de regla.
Fuimos a pasar el control de material y allí estaba mi hermano que una vez más estaba de juez. Nos fuimos encontrando con gente, Susana y algunos del equipo y conocidos. Cafecito como en las últimas ocasiones para abastecer los nervios y a poner el neopreno. Allí andábamos las chicas del equipo untándonos de aceite y chachaleando un poco…
Después nos dirigimos a playa y un pequeño txapu para tomar el primer contacto con el agua y después a la línea de salida.
Dan la salida y al agua patos. Me zambullo en el agua y empiezo a nadar. Voy ahí pero según avanzan los metros veo que me empiezo a quedarme atrás y que las cabezas de adelante se empiezan a alejar. Intento nadar más rápido pero se queda en eso, un intento, porque no tengo capacidad para nadar tanto y en cuanto quiero ir más rápido parece que no puedo controlar la respiración y me canso mucho, así que como siempre trato de seguir mi propio ritmo. Girando en la primera bolla me tragan por un lado y por el otro y paso apuros asi que en el giro de la segunda trato de mantener distancias, y al final llego a la orilla con dos tías delante, tratando de seguir la estela de burbujas que deja una de ellas por lo que había oído hablar de que “entre las burbujas del de adelante se nada bien…”.
Salgo del agua y oigo por ahí que alguien me dice que Agurtzane estaba delante (creo que era Txela, creo…) pero como del agua salgo sin oxigeno, corro por la arena como puedo y me olvido de lo demás, me siento ahogada así que no apuro y sigo a lo mió. Mientras, en mi mundo, si que me llegaban ánimos al oído, oía gritos de animo junto a mi nombre. Los agradecía un montón…
En la transición me parece estar lenta, así como despistada, y en cuanto cojo la bici y empiezo a correr me acuerdo de las gafas de sol, tarde… asi que decido irme sin ellas, pasaba de ir para atrás 10 m.
Me siento en la bici y como en las últimas ocasiones me cuesta encajar las zapatillas a los pedales, que patosa ando… por fin me pongo a pedalear con ganas pero pronto me doy cuenta de que sigo igual que en las últimas carreras, al apretar la pedalada, los músculos se resienten, así que pienso “paso de forzar”, y como no quiero romperme y acabar de rematar las piernas, voy poco a poco, aún así de vez en cuando iba ganando algún puesto. Veía delante a muchas chicas y pensaba “las tengo a tiro”, pero las piernas “no las tenía como para…”. Llego al alto y trato de poner el plato grande seguido pero el muy puñetero no cambiaba, así que después de andar con los botoncitos al final acabó cambiando. Cuesta abajo apreté un poco los dientes y aproveche para adelantar algún puesto más aunque tuve mis dudas de si conseguiría mantenerlo, pues quedaba la vuelta y subir de nuevo Milloi que por esa parte era más duro. La cosa no fue mal, seguí adelantando y miraba para atrás, cuando vi que una se me puso a rueda, pasaba de llevar a nadie en el carro y chuparme yo el esfuerzo así que pegué una arrancada y la dejé atrás. Vi a Susana y le dije que se pusiera a mi rueda pero me dijo algo así como “(uuf), no…” así que seguí subiendo. Empecé a bajar sola, mientras veía los pelotones de chicos, veía petos del Mugarra y los saludaba… Más o menos llegando al cruce de Oleta alcance a una chica del SVC y nos pusimos a relevos alcanzando a una tercera que se unió. Las 3 hicimos el último tramo a relevos animándonos, bueno la del SVC no hablaba jejeje…
Al final concentrada con los relevos se me fue la olla y para cuando me acorde de que tenía que haber empezado a quitarme las zapatillas ya era tarde, ya estaba en boxes… despiste y cagadita… Cambio las zapatillas y esta vez si que me acuerdo de las gafas, curioso, normalmente suele ser al revés, en la bici me las pongo y corriendo me las quito, aunque al final corriendo al ver que no hacía tanto sol me las acabe quitando. Como siempre al principio tranquila hasta que veo que las piernas se hacen al cambio de movimiento. Había que bajar unas escaleras, oh Dios, eso casi me mata… Voy hasta el faro, giro, y según retorno empieza a soplar un viento que veo que empieza a tirar las vallas amarillas que separaban el carril de ida y vuelta, una de las chicas se libro de milagro de que no le diera… Por el puerto mucha gente animando también, entre ellos veo uno de amarillo, Turbo, que me daba ánimos también. Vinieron bien. Como no conocía lo de Sta Catalina no sabía como ni hasta dónde podía ser la cuesta que me habían dicho, pero como sabía que hasta allí era todo subida y no soy buena corriendo me dosifique un poco. Antes de dar el giro arriba de repente oí unas pisadas a toda pastilla y sin darme la vuelta pensé “buenooooo, aquí viene el primer tio…”, efectivamente, iba como si se le escaparía el tren… sigo y veo a Agurtzane bajando y no pude evitar preguntarle “queda mucho???”, me dijo que no, pero ya me estaba cansando de subir para arriba. Ya bajando empiezo a cruzarme con gente del equipo. A Madari le veo que iba enseñando dientes y le solte de cachondeo “venga Madariiiii! Aprieta más los dientes!!!” jajaja, más abajo me cruzo con otros y con Remen que nos animamos mutuamente y con Xabi, que gente más maja, también me cruce con Patxi, el del Artibai que llegó conmigo en el duatlón de Bilbo, le anime también, Viva la alegria!!
Ya estaba con ganas de llegar porque parecía que el dolor de regla se empezaba a asomar de nuevo…
Por el puerto otra vez veo a Turbo que anima y de repente veo a Eneko el del equipo de tri de Abadiño, el que fue mi entrenador de futbol, que me animaba como loco, cosa que me hizo ilusión… ya llegaba a la plaza y ala! A subir escaleras otra vez, buuuuuuuuuuuffffff! Menudo mal que sentaba otra vez la bromita de las escaleras, aunque ya estaba casi en meta. Por fin cruzo la meta y lo primero que hago es agacharme para coger el aire que había perdido al hacer el sprint final…
No sabiamos que habíamos quedado por equipos, los 3 primeros llevaban premio así que fuimos a mirar las clasificaciones. En cuanto vi que estaba en el puesto 29, me entraron las dudas de si hariamos podium…
Finalmente en la entrega de premios pudimos oir como pronunciaban nuestros nombres como terceras clasificadas por equipos, una vez más, las feminas del Mugarra hacían podium y yo no estaba en la ducha, estaba allí para recoger el trofeo, siiiiiiiiiiii. Que ilusión me hizo! Aunque esta vez faltaba Esti, que cuando levanto el trofeo, dónde la veo entre el público, pero esta? Anda que… siempre fallamos alguna… asi que subimos Agurtzane, Nerea y yo. Auque no con nosotras, Susana también se subió al podium, al “primer cajón” del podium, por segunda vez consecutiva por clasificarse en primera posición como veterana, como anda la tia! Zorionak a las neskak del Mugarra otra vez!! Y Zorionak a Susana otra vez también!
Van a tener que ir pensando en abrir una vitrina para guardar los trofeos, que este año el Mugarra anda muy bien, jejeje
Zorionak a los mugarrines finishers de Lekeitio también, y así como en Zarautz hubo afición, en Lekeitio tampoco nos falto, así que ESKERRIKASKO A TOD@S LOS QUE ESTUVIERON DANDONOS ANIMOS!!
Clasificaciones:

NESKAK
Puesto
Fem.
Puesto
Nadar
Tiempo
Nadar
Puesto
Bici
Tiempo
Bici
Puesto
Correr
Tiempo
Correr
Tiempo
Total
Agurtz.
14
44
0:16:48
5
0:44:10
25
0:22:42
1:23:40
Esti
16
21
0:14:37
17
0:48:31
19
0:21:32
1:24:40
Yo
29
49
0:17:23
16
0:48:05
35
0:23:28
1:28:56
Susana
34
28
0:15:0035
0:51:4430
0:23:06
1:29:50
Nerea
47
52
0:18:21
44
0:54:23
40
0:23:58
1:36:42

MUTILAK
Puesto
Masc.
Puesto
Nadar
Tiempo
Nadar
Puesto
Bici
Tiempo
Bici
Puesto
Correr
Tiempo
Correr
Tiempo
Total
Lionel
17
32
0:12:18
42
0:39:49
17
0:17:07
1:09:14
Igor U
54
137
0:14:24
71
0:40:57
34
0:17:56
1:13:17
Joseba B
82
50
0:12:53
131
0:43:05
100
0:19:09
1:15:07
Madari
83
108
0:13:55
67
0:40:47
174
0:20:27
1:15:09
Ibai A
92
201
0:15:22
99
0:42:06
44
0:18:12
1:15:40
Gontzal
107
223
0:15:51
112
0:42:29
51
0:18:15
1:16:35
Remen
173
262
0:16:27
179
0:44:33
107
0:19:14
1:20:14
Xabi M
175
290
0:17:27
181
0:44:38
47
0:18:13
1:20:18
Markos
200
145
0:14:28
221
0:46:13
190
0:20:43
1:21:24
Iñaki A
231
316
0:18:39
173
0:44:20
195
0:20:46
1:23:45

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!