sábado, 23 de junio de 2012

Los nervios se hacen notar

Ayer la pasta party estuvo bien. Tenía buen recuerdo de cuando vinimos a ver a mi hermano y compañia...






Esta noche no la he pasado muy bien. Me ponía a pensar en todo y los nervios no me han dejado dormir hasta la una de la madrugada más o menos. Haciendo algún que otro viaje al baño.

Hoy hemos hecho el último entreno. Una vueltita suave suave en bici desde el camping hasta la meta, donde hemos quedado con Beñat, unos 27km totales sin notarlos, ya que el carril bici desde Cagnes S/Mer hasta la meta va por el paseo al lado de la playa, por donde iremos corriendo mañana en la maratón.




Mucho triatleta haciendo los últimos pinitos.

Luego nos hemos remojado un poquito en la piscina...



Por la tarde toca preparar las bolsas de las transiciones y pasar el control de material. Despedirme de mi trinocleta hasta mañana, pues hoy pasará la noche con el resto de compañeras de los participantes del Ironman.

viernes, 22 de junio de 2012

Últimos entrenamientos

Miércoles
El miércoles llegamos a Niza por la tarde sobre las 18h. Desde las 6am que habíamos partido, todo el día en la carretera haciendo las correspondientes paradas para descansar y para cambiar de conductor.
Llegamos a Niza, nos situamos en el camping y poco más. Día dedicado al desplazamiento.


Jueves
Por la mañana fuimos a Niza (nuestro camping está a unos km de allí). A la feria del Ironman y allí mismo se recogía el dorsal. Entonces cuando ví todo ese proceso me entraron los nervios y la emoción.


Nos pusieron una pulsera naranja en la muñeca. La pulsera de "ATHLETE" con el número de dorsal. Ya estamos etiquetados (como a las vacas jejeje). Tengo una pulsera de participante de Ironman wauuuuuuuuu, que pasada. Pasas por otro sitio, ahora te dan tus bolsas, para meter las cosas de la bici, de correr y otra para la natación, y la mochila de regalo del Ironman, wauuuuuuuuuuuu. Casi se me empiezan a poner los pelos de punta. También andaba por ahí recogiendo su dorsal la triatleta pro Alexandra Louison, ganadora del Ironman de Niza.

Después, vimos los stands de la feria. Grande. Me encanta. Entre los productos encontramos una camiseta con el logo de Ironman formada por los nombres de tod@s l@s participantes de esta edición, osea, los nuestros! que ilu! je!








Y me he comprado un casco (blanco con naranja) y unas gafas (blancas) en el stand de Koi. El domingo iré más mona jajaja.
Por la tarde tocaba entrenar un poco. Algo de bici y algo de correr.
Fuimos con la furgoneta hasta el km 16-17, aparcamos y en bici siguiendo las marcas del recorrido del Ironman fuimos a ver el primer puerto y la famosa rampa de 500m del 12%, que si que igual es un pelín más, pero con el plato pequeño se sube estupendamente. No hay miedo, je.








Subir un poco el puerto y vuelta.
Cogemos la furgo y nos vamos hasta el paseo que bordea las playas de Cagnes sur Mer. Allí corrimos 10 minutos. Yo quería ver que sensaciones hay corriendo por el paseo, la brisa, el calor, el sol...
Al volver al camping, había venido Txela. Fuimos luego al camping de ellos que esta unos metros del nuestro. Ya había llegado Potxi también. Quedamos para entrenar hoy (viernes), y volvimos para darnos un chapu en la piscina del camping.

Viernes (hoy)
Sigue el buen tiempo, pero no noto tanto calor. No hace un bochorno horroroso andamos entre 25º y 30º, pero quizá también me estoy haciendo al ambiente del clima, que cuando llegamos me pareció un poco caluroso.
A las 7am habíamos quedado para ir los 4 a Niza. Allí está alojado Beñat. Nos juntamos, nos ponemos los neoprenos, y nos unimos al resto de triatletas que ya se encuentran nadando por ahí.


La entrada al agua es malísima por la playa que es de piedras en vez de arena, y la entrada al agua esta en cuesta pronunciada y a pesar de no haber oleaje, si que rompen olas en la orilla. Todo eso lo batimos, y el coctel resultante ha sido, por lo menos para mi, una entrada sentada y "andando" con el culo hacía el agua, mientras aprovechaba las olas para meterme hacía dentro. Un cuadro. Los otros entran al agua unos a cuatro patas, y el que aguanta bien, de pie pero como si le quemaran los pies. Todo ello resultado de las puñeteras piedras.
Quedamos en la primera boya para ir cada uno a su ritmo. Pero enseguida nos quedamos en dos grupos, Txela y Beñat que van por delante, y Remen, Potxi y yo que vamos un poco más atrás.
Quedamos en la siguiente boya. Después hacía la orilla. Esta última "recta" he conseguido ver lo que no quería. Una medusa!! Iba concentrada observando el agua brazada tras brazada vigilando el tema "medusas", que alguno por ahí me había dicho que las había y además enormes. Pues ala, de repente veo algo transparente con un poco color como anaranjado como impulsandose, mierda!! Una medusa. Empiezo a bracear como loca y cuando creo haberme alejado lo suficiente, me paro y le digo a Remen gritando apurada y nerviosa, "he visto una medusa!!!,he visto una medusa!!! y encima el otro me contesta que no, que no he visto una medusa y que este tranquila. "Que si la he visto! Era una medusa!!" Si, era una medusa.
Al llegar a la orilla lo primero que comento es eso. "He visto una medusa!" y Beñat dice que el también. Por lo tanto, no estoy loca!
Bueno, medusas aparte. Nos quitamos el neopreno, nos ponemos la ropa para correr y ahí vamos los 5 magníficos a lo ancho trotando por el paseo por el que el domingo iremos aún más despacio (por lo menos yo, je). Al estilo vigilantes de la playa jajaja...




30 minutillos de footing y fin de la sesión por hoy.




Por la tarde iremos de nuevo a Niza, a dar otra vuelta a la feria, pues luego tenemos la Pasta Party!! iujuuuuuuu!!

martes, 19 de junio de 2012

Recogiendo los frutos...

Me encuentro realmente emocionada y llena de felicidad.

Nunca me arrepentiré de haber elegido este camino. Luego no sabemos como saldrá, pero me está enseñando muchas cosas, sobre todo el lado más humano y el cariño de la gente.

No dejo de pensar en que las sensaciones que estoy teniendo no son el reflejo de lo que vendrá allí. Porque mi esperanza esta en darle la vuelta (como sucedió en Bilbao) y que la mayoría de las buenas sensaciones que me están faltando al final, las encontraré en Niza.

Hace unos días, cuando estaba intentando recomponerme, me echaba a llorar leyendo un correo que me recordaba muchas cosas, que por los acontecimientos que sucedían, ya no recordaba en esos momentos, me daba mucho ánimo y me llenaba de emoción. Eskerrik asko Leire! ahora tus palabras han venido conmigo en los entrenos, y no olvidaré que mis piernas y mi mente son fuertes...

Hoy me vuelvo a emocionar gracias a Susana.
Abro el facebook, y me encuentro unas preciosas palabras con una gran frase que me marca y me hace romper a llorar y emocionarme, una vez más...

Estoy deseando de ir recogiendo sus estrellitas de colores, esas que me van a dar luz cuando el camino se oscurezca, luz para ver la energía que estáis dejándome en el camino a meta. Empiezo a visionar el maratón...

Os pongo el vídeo que me ha dejado de Coldplay... Eskerrik asko Susana!


Que grandes sois tod@s. Os quiero muchísimooooooooo!!!

MUCHAS GRACIAS

domingo, 17 de junio de 2012

Llenando las reservas

Hoy por fin se acabaron los entrenamientos "serios". Aunque esta semana no ha sido complicada, más bien al revés, siguiendo la recuperación, se cierra la semana 29.

Hoy también ha sido el día de aprovechar para celebrar nuestro 3er aniversario de bodas, que a pesar de que fue el 30 de mayo, hoy era un día bastante relajado para poder disfrutarlo.

Nos hemos ido al restaurante que me gusta. Ereña. Su ensalada de la casa y su solomillo al queso me vuelven loca. Así que matamos dos pajaros, incluso 3 de un tiro. Celebramos el aniversario, pero también podemos celebrar el "fin de los entrenos" (esta semana es muy light hasta el gran día, el domingo), y ya cargamos las reservas para la odisea, que falta harán.
Diaaaaaaaauuuu que manjar, me vuelvo locaaaaa!!

Ensalada Ereña
Rape al jabugo
Magret de pato
Solomillo al queso
Valenciano
Tarta de queso

Y que mejor para terminar el día y bajar todo esto, que un gran Häagen Dazs de uno de los sabores que más me gustan (Dulce de leche y Caramel Biscuit & Cream, mis favoritos), en este caso hemos elegido el de Dulce de Leche, porque ayer cayó el otro...


Impresionante, de verdad, no se puede pedir más para el paladar... buf...

miércoles, 13 de junio de 2012

El tren va llegando a su destino



Se me han pasado las semanas rapidísimas. Echando la vista atrás, parece que fue ayer cuando trataba de decidirme a que tren subir.

Hoy me encuentro en la semana 29 de 30. Esta semana y la siguiente son de recuperación. Y la semana que viene nos vamos a Niza. Allí acabaremos de cargar las pilas de ganas e ilusión, en el ambiente Ironman de la semana previa al día D.

Aún recuerdo la aquella vez que estuve allí. Junio del 2009. En aquella ocasión viajaba para ver los toros desde la barrera. Mi objetivo era pasarlo bien, disfrutar y animar tanto como pudiera a la expedición del equipo que se desplazó hasta allí. Entre ellos mi gran hermano, Xabi, el "presi", y el difunto Gorka.


Era la primera vez que iba a ver un Ironman, por lo que todo fue especial.


Me pareció todo impresionante. El ambiente olía a Ironman. Veías a los participantes con sus pulseritas de participante, de valiente. Biciletas contrarreloj impresionantes...

La feria del Ironman fue la pera. Recuerdo que allí me compré unas zapatillas amarillas muy chulas para correr, unas Nike.

Estábamos en familia. Que buen recuerdo... el camping, la pisci... Niza... Una pasta party impresionante, buffet, con muchísimos platos a elegir. Buf!


Esta vez la debutante soy yo. Vuelvo allí, donde debutó mi hermano en Ironman. Yo también he querido que sea así. Ahora tenemos algo más que nos une.

Estas últimas semanas no han sido fáciles. No he tenido las sensaciones que tenía hace un mes, y es inevitable contar con las dudas de los últimos días, generadas con los últimos entrenos.

Pero si algo he tenido presente todo este tiempo, es que una de mis grandes bazas era y ES mi cabeza.

Estos días se ha desajustado un poco. Pero tras la "transición", tras una semana viviendo mi "nueva" vida, estos 10 días trataré de centrarme en disfrutar, de seguir llenando la mochila de ilusión, de ganas, de fuerza, de convencimiento... Apartar los miedos, las dudas. Despejar mi mente, y dejar que fluya el pensamiento hacía el gran día.

Sólo tengo ganas de disfrutar, de dejar que el tiempo y los acontecimientos fluyan, como rió al mar. Y disfrutar...

Para terminar esta entrada, una frase que mi querida cuñada me ha dirigido en su facebook. Que sabía es...
Muchas gracias guapa. Yo también te quiero mucho! La tendré presente estos días de cuenta atrás...

"Es tiempo de recoger los frutos y disfrutar después de tanto entrenamiento"

A por la medalla!!!

lunes, 11 de junio de 2012

Una de cal y otra de arena

El sábado se celebraba el triatlón de Zarautz, por lo que cambiamos el entrenamiento largo de bici al viernes. Aún así, como durante la semana he seguido con mis "piras" (3 días de descanso total y seguimos sin piscina), aproveche a que Remen metía su día de descanso e iba con Naia en la furgo hasta Zarautz, para meter un paseo en bici hasta allí.

TriNocleta y yo, las dos mano a mano. Muy bien, a nuestro ritmo y disfrutando. Como si de un viajecito se tratara, fui haciendo escalas en los pueblos costeros. Así es como me gusta a mi, disfrutar de la bici, pero también del paisaje, y no como una loca hasta Zarautz sin levantar la vista del asfalto, eso no.

Ondarroa...




Deba...



Zumaia...



Getaria...


Colocando el arco de salida del Triatlón de Zarautz...

Y por fin, Zarautz...


Una vez allí, tocaba animar a los nuestros. Todo preparado. Por cierto, los boxes, infinitamente interminables, buf! Difícil tarea la de buscar la bicicleta... con lo que me suele costar a mi, hubiera sido algo así como "Indiana Jones y el tesoro perdido...", je.



Por otro lado, el domingo, última tirada larga de correr. 2 horitas en las que sigo sin encontrar las sensaciones tan agradables que tenía hace unas semanas...

12 días para el gran día...