lunes, 6 de junio de 2011

Primer pinchazo en carretera

Este finde, como ya he comentado hemos estado en Santillana del Mar.
Se me hace complicado entrenar cuando voy fuera, porque si ya suelo estar vaga a veces, lo de entrenar por sitios que no conozco y sola no me va nada. "¿y ahora por donde voy?", no hacía más que pensar eso...
Había llevado chubasquero para correr, chubasquero para la bici... pero la verdad que ha echo bastante bueno.
El sábado salí a dar la vuelta en bici. Solete y temperatura agradable, rumbo indeciso, menos mal que Remen me había soplao algo.
Salgo, sin muchas ganas, y encima no llevaba ni media hora subiendo y bajando, cuando en una bajadita noto que voy rara sobre la bici. "No, por favor!" pensé. Uno de mis miedos desde que empece con la bici de carretera era el tener que enfrentarme a un pinchazo de ésta. Con la de monte ya había pinchado alguna vez, sóla, y me había arreglado a la perfección, pero temida era la de carretera, más dificíl para sacar la puñetera cubierta. Y zas! empiezo a mirar la rueda de atrás, y ale, pinchazo al canto. "Joderrrrrrrr! Mierda!" Encima comenzaba a subir un poco de nuevo, y para más Inri, un par de camiones a cada lado de la carretera. Camiones, en mitad de la nada... = camioneros cerca. Eco! Por ahí andaban así que apuré unos metrillos para arriba intentando alejarme de ellos...
Llamo a Remen y le pongo en sobreaviso. No sabía si sería capaz de cambiar la puñetera rueda y encima la de atrás. Bueno, me pongo a ello, jurando e imperjurando, de tan mala leche que en vez de posar la rueda en el suelo, más bien la tiré. "Sin ganas, y encima castigada! eso seguro que es por salir sin ganas...", "no quieres taza? pos toma taza y media!"
Saco utensilios, y manos a la obra, intenté tranquilizarme y poner de mi parte para arreglarla, ya que con el enfurruñe que se me puso no iba a ir más lejos.
Pasó un señor como alemán o así, del que lo único que saqué en claro es que se preocupo por mi por si necesitaba ayuda, pero le dije que todo iba bien, jajaja...
Sigo con mi pelea con la cubiera, a esto le temía yo, a esto, "dura de cojones!", "me cagüen...", "me cagüen...", "me cagüen...", pi, pi, piiiiiiiiiiiiii...
Por fin salió! la saco entera, inflo un pelín la de repuesto y empiezo a meterla. "Toma ya!", ya empezaba a alegrarme un poco, tras el aumento de mi cabreo ante el tener que escuchar algunas tonterías de un par de camioneros que no tenían otra cosa que hacer más que mirar como me pongo de grasa hasta el....!! "serán piiiiiiiiiii", pasan otro par de chicos que también amablemente me preguntan a ver si todo va bien, a lo que yo contesto que "sí, todo controlado! seguir, seguir, gracias...". No todos iban a ser camioneros, menos mal...
Fus! fus! fus! voy inflando la rueda, ole, ole, que máquina soy! ahora la coloco, salvando los cambios, uys esto por aquí, por allá, catapum chin pun y la rueda encajó, ole y ole Oihana! A todo esto llega el servicio técnico, jajaja, aparca en el arcén, y se acerca Remen. Le comento que ya esta todo, y cuando voy a sacar el inflador de la válvula... fsssssssssssssssssssssssss! "ostras!", "que pasa?!", el "fsssssssssss", suena bastante más largo de lo normal, más bien no para, "joder que se me desinfla la rueda de un revés!!!", me pongo a mirar que leches pasa ahora y... "me cagüen 10! que me he cargado la válvula!!"... "mierda, mierda, mieda, y más mierda", "pero que artista que soy!", amooooooos, que mejor no pude rematar la faena chicquishaaaaa!!.
Aplausos por favor, si, si, me merezco un aplauso joe! Gracias! Pues na, no hay más repuestos así que de vuelta pa' casa en la fragoneta de los malacatones, con mi cara larga juas!
11 km y ni media hora, si señor!!
Menos mal que en la casa volvimos a cambiar la rueda (o más bien me la cambio Remen con todo su entusiasmo, porque yo ya no tenía ni lo siguiente de no ganas) y me animo para que saldría de nuevo. Tuve un final felíz.

Conclusión: paciencia, estoy aprendiendo mucho estos días, a tener paciencia... +
confianza, ahora sé que me arreglaría igual de sola que hasta ahora para cambiar un pinchazo (siempre y cuando me sigan quedando repuestos, jajaja) +
Tras todo lo acontecido, acabé volviendo a rodar desde 0 (saliendo desde la casa otra vez) =
Osea que al final tampoco a sido tan malo, parece que algo positivo le hemos sacado al asunto ;)

 Me quedo con la frase...
"Se como un iceberg, cuando la mayor parte de ti se encuentre hundida siempre habrá una parte que salga a flote..."
P.D.: Gracias Remen, sin tus ánimos no hubiera conseguido volver a salir... ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!