sábado, 5 de febrero de 2011

Laudioko Herri Krosa

  • Día: 29 de Enero de 2011
  • Distancia: 9 km
Después de una semana un poco desastrosa en cuanto a entrenamientos, entre el curso, los días enteros en Bilbao, llegar tarde a casa y demás, el viernes me decidí por apuntarme a esta carrera por no dejar tantos blancos en la semana y sentir que por lo menos había hecho el esfuerzo de la semana, dentro de la crisis deportiva que estoy padeciendo. Quizá con el ansia de aliviar esa sensación que te queda cuando sabes que te estas torciendo un poco.
Caía alguna gota de camino a Llodio, pero no parecía que iba a llover mucho. El tiempo era bastante idóneo como para disfrutar de la carrera.
Antes de la salida nos encontramos varios mugarras. Ibon, Pontzio, Guru y Rober. Estos dos últimos de camuflaje, ya que aún no tienen ropa del equipo.
Nos hicimos la foto de familia y calentamos un poco.


Enseguida estabamos en línea de salida y corriendo.
Salida rápida, como siempre, pero esta vez me deje llevar sin darme cuenta. Claro, hablando hablando y casi no me doy cuenta de que estaba saliendo ahí delante con los salvajes jejeje...
Sobre el km 3 ya me pregunté a ver donde pretendía llegar con aquel ritmo infernal con el que se me estaba subiendo hasta el hígadillo. Ah, sí, a la vuelta de la esquina! "Anda, flipada, baja el ritmo antes de que te dé un jamacuco!" pensé...
De repente y por arte de mágia, tras el km 3, donde veo aparecer el 5! Pues sí que iba rápido, sí,jejeje... Los otros dos chicos que iban conmigo también se quedaron con la mosca, a lo que yo les contesté que tampoco había visto el cartel del 4º km. Ya me empiezan a asaltar los pensamientos por todas partes, pensando en que nos habríamos colado el cruce o algo y que igual acabaría descalificada. "Haber si ahora voy a aparecer antes que la primera?!", "vaya marrón!", "así porque sí"...
Al final dejé de pensar en eso, y desvié la mente en la llegada. Sólo quería acabar la carrera ya que estaba empezando a sufrir.
A falta de 3 km en el giro de un puente, me da por echar la vista atrás y veo que viene otra chica tras de mi, a unos metros. Iba en cuarta posición y quería mantener el puesto, pero por el ritmo que llevaba, me daba en la nariz que aquella acabaría por pillarme y hasta por pasarme, por lo que me puse a pensar... "bajo el ritmo y me pongo con ella para jugárnosla al final entre las dos, o intento mantener los metros que le sacaba en ese momento??", menudo dilema... opté por la segunda opción.
No es la primera vez que me pasa algo así, la de vérmelas con otra al final, y siempre acabo perdiendo. Nunca sé como actuar, y siempre me sale mal.
Esta vez, no fue diferente. Pesé a que intenté apretar los dientes al final, llegaba tan desfondada que la chica acabó cogiéndome sin darme cuenta hasta que la vi adelantarme casi sin tiempo ni fuerza para reaccionar. Algo que lo había visto venir...
Así que me quede con un quinto puesto amargo por ese absurdo y ridículo final, que una y otra vez se sucede... Bueno, por lo menos el público disfrutaría de nuestro sprint final...


Aquí se ve el deterioro que sufrí durante la carrera... Buuuuuuooooooooooo, que viva la fotogeniaaaaa!!! jajaja...


Menos mal que algo bueno quedó. Guru ganó la carrera. La verdad es que los colores del Mugarra le sientan muy bien jejeje... Esta estupenda de blanquiazul jejeje... Zorionak! Es una máquina...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!