miércoles, 27 de octubre de 2010

Bilbao Night Marathon 2010

  • Día: 23 de Octubre de 2010
  • Distancia: 21,097 km
A pesar, de darme en los morros con el cierre de las inscripciones, tuve la suerte de que mis sobrinitos se adelantaron a la fecha del parto prevista en un mes y una semana, lo que hizo que mi hermano no pudiera participar en el Maratón, y me cediera su dorsal para que mi ilusión seguiría viva.
Así que el sábado por la noche a las 21 horas me encontraba en la línea de salida de la Bilbao Night Marathon para realizar la opción que daban de la media maratón, con una sonrisa de oreja a oreja acordándome de mi hermano... junto a Remen y otros del equipo, Turbo, Bere, Juan, Pello, Fondado y Pontxio también andaban por ahí...
Antes había estado hablando por teléfono con él y me dio unas pautas para seguir durante la carrera. "Hasta el km 17 tienes que llegar fresca. A partir de ahí, a recoger "cadáveres"..."
Dicho y hecho.
Dieron una salida muy bonita, con fuegos a ambos laterales y de los artificiales desde el puente de al lado.
Salí tranquila, a dosificar, a disfrutar. Era mi primera media maratón después del parto, como dice Remen, "en mi nueva vida", como madre. Mi único objetivo era acabar sin dolores, sobre todo de la rodilla, y si podía ser disfrutar de la carrera, ya que tampoco me ha dado tiempo a correr más de una hora en los entrenos.
Suave, suave; sin prisa pero sin pausa. Iba corriendo a un ritmo cómodo, a gusto, lo que me permitió ir disfrutando de la carrera en todo momento. En ello me centraba. La gente se agolpaba a los laterales, y los niñ@s extendían sus manos con la ilusión de que los corredores se las chocaran, y eso hice también. Disfrutar y hacer disfrutar chocando las manos a l@s niñ@s. Una gozada.
Tipi-tipa iban avanzando kilómetros casi sin darme cuenta y viviendo el momento, ya llegaría el kilómetro 17 para apretar un poco. "Hasta el 17 fresca" pensaba... aunque antes también ya me picaba el gusanillo para acelerar un poco, pero reserve fuerzas.
También quería aprovechar la carrera para empezar a aprender a comer en las largas distancias, que hasta ahora nunca lo había hecho en otras. No me atreví a tomarme un gel, puesto que no había echo pruebas de comer y no sabía como me sentaría, pero sí que probé en carrera a comerme una especie de gominolas de vez en cuando. Porque si me planteo hacer larga distancia, mucho me temo que tengo que aprender a comer en carrera.
Como sabía donde caía el km 17 porque para ir a la salida pasamos por él, un poquito antes empecé a apretar. Gozandola, ya quedaba poco y para adelante como los de Alicante a ver que tal. Empecé a coger a algunos, eso me motivaba. Lo malo que hacía el kilómetro 18 la rodilla se hace notar, pero bueno, me permitió seguir mi plan.
Al final llegué a meta sprintando. Perfecto! Acabe muy bien de caja, la rodilla un pelín para Tudela (pero que para el lunes se me pasó otra vez) pero llegué muy contenta por cómo transcurrió todo. Logré para el cronómetro en 1:50:25. Para mi está estupendamente aunque para otros sea un paso caracol.
Satisfecha y feliz con mi carrera y que me quiten lo bailao, porque disfrutar, la he disfrutado los 21 km. Toma ya!

OBJETIVO CUMPLIDO!

Ahí os dejo mi llegada a meta...


Zorionak a todos los que acabaron el maratón! Txapeldunak!

Eskerrikasko a tod@s l@s que estuvieron animando, a l@s que me animáis desde aquí y a mi hermano por el dorsal ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!