jueves, 19 de agosto de 2010

IX Acuatlón de Noja

  • Distancia: 2,5 km - 1 km - 2,5 km
  • Día: 14 – Agosto – 2010 
Después de tanto tiempo mordiéndome las uñas por participar en alguna competición, por fin llegó el momento de la vuelta a los ruedos. Llevo un par de meses y medio entrenando, y tenía ganas de ponerme a prueba y volver a sentir esos nervios previos a las carreras.
A pesar de no estar en plena forma aún (de esos 17 kilillos del embarazo, algunos cuestan quitar jejeje), decidí tomar parte en una competición y estrenarme así en un acuatlón, modalidad en la que nunca había corrido.
Por fin estaba vestida con mi mono, con ganas de tomar la salida, llena de nervios y quizá un tanto emocionada también. También me preocupaba el echo de poder toparme alguna medusa de esas carabelas que tanto andan por aquí últimamente.
Calentando me encontré con Txomin, otro del equipo. Siempre alegra ver a alguien de los tuyos. Calentamos un poquito más y para cuando nos dimos cuenta ya estábamos corriendo.
Como ya me habían comentado, la gente salió lanzada a correr. Yo procuré mantener un ritmo en el que no me quemara mucho y tampoco me quedará muy atrás, aunque esto último lo tenía más que asumido. Al final mi cuerpo no es el mismo que el que tenía antes y eso se nota, esos kilillos y la pechonalidad (menos mal que me vacio un poco antes de la carrera amamantando a Naia) entre otras cosas se hacen notar, si; pero bueno, me lo tome con tranquilidad y procurando disfrutar de la carrera.
Corriendo tenía a dos chicas unos metros por delante de mí en un grupito de chicas y chicos. Me esforce por tratar de meterme en la grupeta aquella, pero no pude, demasiado para mi.
Un primer sector rápido, dos vueltas a un circuito de 2,5 km. Entrada en boxes (que por cierto eran nuevos para mi, unas sillas en las que teníamos el gorro y las gafas) y corriendo unos cuantos metros playa a través hasta llegar a la orilla, joe, como quema eso de correr en la arena...
Antes de meterme en el agua ya estaba viendo como se metía una de las chicas que iba por delante de mi.
Rompía algo de olas y según te adentrabas se notaba que el estado de la mar no era muy bueno. Mucho sube y baja y en algunos momentos las olas venían sin ritmo, pero empece a nadar con un ritmo que intente seguir aún con aquel meneo.
Alcance a la chica y algún otro, se puso a mis pies, pero para cuando me di cuenta me ví sola otra vez. Hice la natación en solitario menos cuando me pasaba alguien o yo alcanzaba a alguno por ahi suelto.
Tras pasar la última boya, no se que pasaba pero me veía que no avanzaba, me pasaban algunos a los cuales intentaba seguir pero enseguida se me iban. Nadaba nerviosa, entre que veía que no avanzaba, la orilla seguía allí al fondo, y que de vez en cuando tocaba algo y me asustaba pensando que sería alguna medusa y me ponía a chapotear, buf...
Por fin estaba llegando a la orilla, pero costaba salir. Con el cansancio y los nervios no me quedo otra que aprobechar las brazadas en cada ola que venía por que me costó un huevo salir. Salgo del agua con un chico por delante y uno del público se nos pone a correr en la arena al lado diciendo "venga, venga!", y yo pensando "joe macho! pero si no puedo más". Me había costado mucho volver de la última boya, tuve mi momento de nerviosismo o angustia cuando vi que brazada tras brazada no conseguía avanzar (ya pensaba que me tenían que sacar jajaja) y de nuevo tocaba correr un buen tramo por la arena, como para echar el higadillo, buf!

Llego a boxes, me pongo las zapatillas mientras Remen me anima y le contesto "Joe, pensaba que no salía del agua!!!" y oigo alguna carcajada por ahi...
Ultimas dos vueltas de carrera a pie. La primera para recuperar y coger un nuevo ritmo y la segunda ya apretando un poquito más al final. Casi en solitario, casi porque de vez en cuando me pasaban algunos corriendo. Debía estar llegando de los últimos, pero al fin llegué. Sana y salva, sin picaduras (hubo algunos que desgraciadamente fueron picados por las famosas medusas, a uno incluso se lo llevaron en la ambulancia), cansadilla pero sin molestias... No puedo pedir más, más aún cuando vimos en la clasificación que llegué 5ª en las chicas, así que 40 eurillos pa la buchaca jejeje... Así da gusto.
En la entrega de trofeos daban premio para las 5 primeras y trofeo a las 4 primeras. Pero no penseis que me quede sin trofeo para la hora de la foto, ja! El mejor trofeo lo tenía yo...
Hay que felicitar a Txomin también porque subió por su primera posición en la categoría V1. Desde aquí, ZORIONAK Txomin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!