lunes, 30 de agosto de 2010

Aste Nagusiko Hiri Krosa

  • Distancia: 6 km
  • Día: 27 – Agosto – 2010
Primera carrera a pie para probar como estoy, ya que en San Vicente de la Barquera los 6 km fueron duros por las rampas y no pude coger una buena referencia.
Esta vez no habría rampas. Alguna cuestita pero nada, así que iba a ver como estaba mi cuerpo dos meses después de haber empezado a correr tras el parto.
Dan la salida y tras recorrer los primeros metros en los que la carrera se va estirando y ya no tiene tanto peligro el pisar al de adelante ni que los de atras te arroyen, intento buscar mi propio ritmo entre la gente. Sin darme cuenta la gente me lleva y no soy consciente de que quizá voy demasiado rápido. Poco a poco se van haciendo huecos y algunas grupetas.
Hacia el km 3 me doy cuenta de que ya voy un poquito achicharrada, y empece a pensar que igual había salido muy rápido. No pasa nada, seguiré el ritmo que me ponga el cuerpo y punto, no hay porque agobiarse, no es mi batalla el ir a ganar puestos jejeje... mientras tanto me va pasando cada vez más gente. Da igual, esto sólo es una prueba para mi. Intento seguir a alguno que otro que tengo delante para no bajar mucho el ritmo, tampoco quiero pegar un bajonazo. Miro el Garmin y me sorprendo, "¿eh? 4:41??!", me estaba sorprendiendo a mi misma. Lo estaba haciendo mejor de lo que esperaba así que eso me da animos y procuro mantener el ritmo lo que el cuerpo me deja. Ya esta casi ventilado, sólo tengo que apretar un pelín los dientes y se acabó. Entonces pararé a coger aire.
Por fin subo la última rampita antes de cruzar el puente del Arriaga, aprieto los dientes e intento acelerar lo que puedo en los últimos metros. Otra chica me adelanta, pero no puedo. También tengo otra delante pero tampoco puedo cogerla. "Va! Olvidalo! Esta no es tu guerra ahora..."
"Ya estoy! Ya estoy!" pienso... Paro el cronómetro (cosa que siempre se me olvida) y miro el tiempo. "Que buena!", de los 5:30 que habíamos pensado Remen y yo al principio (sobre los 33 minutos), al 4:41/km de media que conseguí mantener, es decir, sobre los 28 minutos pasaditos. "Prueba superada!"
Contenta, muy contenta, pues no esperaba un resultado así tan pronto. Si al final esto de ser madre me va a venir bien! jejeje... y esos kilitos de más?? Pues puede que tampoco sean tan incordiosos, juas! ;P
Vaya, ahora me quedo más tranquila tras el chasco que hice corriendo en San Vicente de la Barquera. Ves! Si ya decía yo que eran las cuestas!! jejejeje... (que por cierto habrá que hacer algo con ellas porque ni corriendo ni en bici, uuuuuuuf!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!