domingo, 26 de abril de 2009

Media Maratón de Bilbo

  • Distancia: 21,097 km
  • Día: 26 – Abril – 2009
El domingo corrí mi segunda media maratón. Después de hacer la Behobia-San Sebastián en 1:51:51, mi único objetivo era bajar ese tiempo, aunque también tenía en cuenta que ésta última tenía 20 km.
El día como en las últimas ocasiones, prometía lluvia. Antes de la carrera se notaba que hacía una temperatura algo fresca, aunque durante la carrera ni se notó, para correr estuvo bien.
Antes de la salida me encontre con varios del equipo, Bere, Madari, Nerea, Mari Jose, Fondado también andaba por ahí... y durante la carrera también, como Alberto San Antón. Txela también debía estar por ahí pero no le ví.
Esta vez, me encontraba en la salida acompañada por un compi del curro (Txendo), que se animó porque quiere hacer el maratón nocturno de Bilbo, y nunca había corrido una media maratón, así que, como por algo hay que empezar... se vino conmigo.
La verdad es que ir acompañado y a un ritmo cómodo es una gozada. Esta vez me tocó hacer de liebre de Txendo, y durante la carrera le aconseje lo que he podido aprender hasta ahora... tanto por la experiencia, como por lo que me han transmitido los demás.
Hasta el km 11 fuimos suave suave, a algo más de 5'/km, hablando y disfrutando de la carrera. Yo le decía que hasta el 11 teníamos que llegar frescos como una lechuga y empezar una nueva carrera desde ahí.
Dicho y hecho. A partir del km 11 fuimos incrementando el ritmo poquito a poco hasta que en el 19 ya empezamos "a darlo todo".
Al final, todos contentos. Remen que fue a bajar de 1h 35' terminó en 1:33:37, Txendo en su primera media maratón lo completó en 1:45:01 y yo en 1:44:37. La verdad es que si por algo también estoy contenta es porque este año estoy empezando a disfrutar algo más de la carrera a pie y eso lo noto al correr...
Ahora esperaremos a la siguiente, la media de Donosti. Esa debe ser más bonita y para hacer más agusto por lo que cuentan por ahí. Esperare el momento para poder vivirlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!