sábado, 18 de abril de 2009

Gernikako Duatloia

  • Distancias: 5,2 km - 26 km - 2,6 km
  • Día: 18 – Abril – 2009
Por fin llegó el gran día, y el duatlón que estaba esperando.
El tiempo estaba amenazante aunque finalmente a pesar de caer alguna gota, nos aguantó bastante en la prueba, así que fenomenal.
Había un buen número de participantes femeninas apuntadas, sobre 50, algo que animaba más aún. Un poquito más de ambiente en esa salida independiente que se hace con respecto a los chicos.
Los chicos salían a las 16:30 y nosotras a las 16:00 horas (por lo menos esta vez no me arrollaron en cuanto se dio la salida).
Finalmente cuando estaba allí en la línea de salida, me daba la sensación de ver "poco bulto". Y es que algo era, que al final algo menos que la mitad no se presetó, lástima...
Una vez hecha la presentación de las participantes "buenas", el resto también nos colocamos en la línea de salida.
Estaba con nervios. Por fin estabamos en la salida del duatlón para el que "quedaba mucho", como se me pasa el tiempo...
Trás el pistoletazo de salida, enseguida se noto que estaban las máquinas ahi adelante para imponer su ritmo infernal. Inconscientemente se te va el ritmo pero pronto me di cuenta de que tenía que tranquilizarme.
No se tardó mucho en formar dos grupos. En la recta de la calle de la salida, desde atrás podía ver un grupo por delante formado por las "buenas-buenas" o las "pros" o como se les quieran llamar (que si la Frintova, la Vodickova, ke si Louison...) y otro grupo perseguidor donde se hallaban las "buenas" también, pero las de por aqui cerca vamos... y luego ya más tarde, para no quitar nombre ni protagonismo a toda esta gente, pues estabamos las demás, entre ellas yo, la Garcia Labin, que cojones!
Lo dicho, con mi ritmo y con la ayuda de toda la gente que se acercó allí y me animaba (gracias a todos por los animos!) conseguí completar el primer sector con una sensación bastante diferente con respecto al año pasado. La verdad es que ahora empiezo a disfrutar un poco de la carrera a pie y por lo tanto llegué a coger la bici con otra alegria (no por ello menos cansada...).
Ya en bici, al contrario que el año pasado, las sensaciones también son contrarias. No me encuentro tan cómoda y me cuesta coger ritmo. Aún así conseguí adelantar alguna posición y mantenerla, mediante relevos con mi conocida del triatlón Santander Laura Perez. La verdad es que con esta chica me arreglo muy bien y es mu maja. A la vuelta de Laida ya eramos 3 compañeras, pero la pena es que justo en la cuesta que llega al cruce que entra en Kortezubi, en el momento de meterme en cabeza de un nuevo relevo, nosé si del tirón, del cambio, o que pasó, se me salió la cadena, no pudiendo hacer otra cosa que empezar a cagarme en todo, mientras paraba en la cuneta para volver a poner la cadena en su sitio. Lástima, pues me toco volver solita...
El tercer sector lo comence poco a poco pues notaba como una especie de flato (quizá del esfuerzo de volver sola en la bici) que no tardó mucho en desaparecer. Poco a poco fui cogiendo algo más de ritmo pues trato de mejorar este último sector en las carreras que se me da tan mal. Controlando las espaldas, pues lo que gano en bici al final no me sirve porque siempre me acaba pasando alguien corriendo luego, así que, por una vez intentaba no perder posiciones en este último sector, lo que me hizo motivarme y esforzarme un pelin más.
Finalmente cruce la línea de meta alegre y feliz. Nadie me había adelantado al final y la carrera a pie la hice más agusto que otras veces, estaba feliz. Y sino fijaos (la prueba de que en el tercer sector también disfrute...):
Por cierto, aclaro lo de la cara machada y las manos, que las tengo negras del momento en el que se me salió la cadena de la bici, es lo que tiene ser mecanico de uno mismo. No se puede ser práctica y cuidar la imágen en todo momento jajajaja...
El tiempo total, ni queriendo, exactamente el mismo que el del año pasado. La diferencia está en que la bici la hice peor, pero al haber mejorado corriendo he compensado. Puesto 17 con un tiempo de 1:31:21 repartidos en 0:22:20 en la primera carrera a pie, 0:57:27 en bicicleta y 0:11:34 en la segunda carrera a pie.
Aunque el tiempo total sea calcado al del año pasado, he quedado satisfecha y muy contenta pues la carrera a pie que tan mal se me da, ya parece que voy avanzando.
Os pongo las clasificaciones completas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!