sábado, 31 de enero de 2009

Triatlón Blanco de Reinosa









  • Distancias: 9 km – 24 km – 10 km
  • Día: 31 – Enero – 2009
En una mañana que no parecía amenazar la lluvia, el tiempo fue cambiando según llegábamos a las cercanías de Reinosa. La niebla fue apareciendo y a medida que nos íbamos acercando y subiendo, iba siendo más cerrada.
Por fin llegamos allí y enseguida vimos algunos triatletas calentando. Fuimos a la plaza a juntarnos con el resto de la hinchada que se había desplazado (Izaro, Iratxe, Ibon, el padre de Potxi…). Allí aparecieron nuestros representantes calentando, nuestra campeona Susanita, Turbo, Potxi, Cerros y mi queridísimo hermano. Como no, aproveche para inmortalizar la foto de familia.


Había gente que se encontraba calentando sobre rodillos. Luego nos dimos cuenta de que eran los que hacían por relevos.
Me sorprendió bastante la gente que había pues el tiempo y la temperatura allí nos es que incitará mucho a la actividad, pero unos cuantos triatletas se dieron cita allí, concretamente 250, una buena cifra. Además que esta prueba era algo más especial que el resto, pues el tercer sector consistía en esquiar, algo que me hacía ilusión ver.
Por fin se dio la salida y los corredores salieron dispuestos a completar las 5 vueltas que tenían que hacer corriendo al circuito que estaba establecido. Poco a poco iban pasando frente a nosotros en una dirección y en otra mientras les animábamos.


Después de completar la carrera a pie sobre el circuito urbano, iban entrando a boxes para coger las bicicletas y dirigirse hacía Alto Campoo. Momento en el que nosotros aprovechábamos para coger las furgonetas y ponernos en carretera. Yo pensaba que llegaríamos a ver ese tercer sector que tantas ganas tenía de ver porque para mi era una novedad, pero no tuvimos esa suerte pues toda la caravana de coches que subíamos tuvimos que tras el último corredor porque iba escoltado por la organización.
Supongo que en aquella subida los corredores tuvieron tiempo de entrar algo en calor, aunque según ascendíamos se notaba cada vez más niebla y más nieve por las campas. Cuando llegamos arriba había bastante niebla y cerrada, y bastante frío, lo que motivo a la organización a recortar este último sector.
Vimos a Potxi por allí como un pollito helado, como había hecho duatlón ya había terminado.
Fuimos a ver si veíamos a mi hermano o a alguien pero ninguno aparecía así que como se puso a nevar nos fuimos a tomar algo caliente. Más tarde apareció mi hermano helado también así que mientras se cambiaba le fuimos pidiendo algo calentito.
Después de todo bajamos de nuevo a Reinosa a ver si encontrábamos algún sitio donde nos dieran de comer, algo un poco difícil por las horas que eran el encontrar una cocina “abierta”… pero Iratxe se acordaba de un sitio que había visto durante el transcurso de la carrera a pie y fuimos allí a probar suerte. Bingo! Aún daban de comer jejeje… y bien. La verdad que nos pusimos las botas, nos sacaron unas fuentes grandes y la comida tenía buena pinta, yo creo que hasta mi hermano recupero las fuerzas perdidas en el esfuerzo de la carrera…

Zorionak a Susana (2ª VET) y a Potxi (4º VET) por los trofeos! A Turbo, Cerros y Wiski por Finisher's!

Resultados:
Correr
Bici
Esquí
T. Meta
Potxi
0:28:55
1:09:05
-
1:38:01
Wiski
0:33:24
1:14:29
0:53:25
2:41:18
Cerros
0:36:48
1:38:12
1:04:34
3:19:34
Susana
0:38:30
1:34:30
1:08:02
3:21:02
Turbo
0:39:28
1:34:32
1:07:02
3:21:02

La clasificación completa podeís verla aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!