domingo, 11 de enero de 2009

Y vuelve la sensación de patas patata

Hoy hemos salido los del equipo, como siempre a la misma hora, las 9 de la mañana, hora que ahora en invierno a veces es un poco dura por el frio. Había una carrera a pie, la San Antontxu de Mungia. La hice el año pasado, pero este año al andar con poca ganora no me venía bien hacerla.
Este año sólo quiero empezar tranquila la temporada, entrenando suave suave de tal manera que la adaptación de mis músculos al entrenamiento sea progresivo. Parece que no voy mal... aunque hoy he llegado a casa de la manera que trataba de evitar hasta ahora. Las piernas cargadas y bastante.
A las 9 nos hemos juntado 11 personas en el punto de quedada de siempre. Todas ibamos en bici hasta Mungia, pero algunos no conformes con la ida y vuelta de rodaje, también iban dispuestos a "trotar" la San Antontxu, y alguna otra que mientras éstos corrian, hiría a hacer unos largos a la piscina.
Llegar allí ha estado bien, una grupeta buena formada por Gaizka, Berasa, Bere, Txela, Beñat López, mi hermano Wiski, Turbo, Remen, y las tres mujeres del pelotón, Susana, Agurtzane y una misma. Me encanta cuanto vamos tanta gente y mucho más bonito que vayamos todos iguales, si es que parecemos un equipo profesional y todo! jejeje vaya imagen que damos! jejeje Aupa Mugarra!!
Algo ha pasado con Beñat y Txela que no han llegado hasta allí, creo que Beñat ha pinchado...
Les hemos dejado allí a los que corrían la carrera, y los que no lo hacíamos nos hemos vuelto, Gaizka, Bere, Remen y yo.
La vuelta no se me ha hecho fácil. Es temprano quiza para andar tanto km a esa velocidad o quizas mis piernas entre otras cosas no estaban muy preparadas para sufrir los repechos de hoy pero el caso es que me ha costado y bastante la vuelta a casa, que aún llendo a rueda de estos tres mosqueteros, en cada repecho mis piernas sentían la sensación como de pinchazos y al termino de cada uno de ellos notaba las piernas como patatas... asi que me quedaba atrás, pero como buenos caballeros siempre me esperan. Tampoco me preocupo demasiado pues estoy comenzando la pretemporada como quien dice y vuelven las primeras sensaciones de las piernas cansadas etc hasta coger un poco el ritmo.
Ahora a recuperar las piernas tranquilamente y lo ayudare saboreando un bombón Lindt de esos que hacen que te derritas de lo bueno que está. Porque hoy, me lo he ganado, 70 km lo valen jejeje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!