lunes, 19 de octubre de 2009

Semana 18...

Lunes, comienzo la semana pensando que falta una semana menos para la 20, y es que tengo muchas ganas de saber si el bebe es nuestro pequeño o pequeña. Hasta el 5 de noviembre no lo sabremos, suponiendo que no esté revoltosill@ y se deje ver...
Aún no sé si le noto. Muy de vez en cuando tengo algún toquecito en la parte más baja del vientre, pero no sé si es él (me voy a referir como él, por el bebe, ni chico ni chica) o son aires... no lo sé...
De lo que si que estoy segura es de que poco a poco va reclamando su sitio dentro de mi. Empezaron a estar como tirantes los músculos de la parte baja del vientre, y ahora parece que los de la parte de arriba del abdomen también... algo tan sencillo como reír o estornudar, se han convertido en gestos en los que me tiran aún más estos músculos.
También me he hecho con algo de ropa nueva estas dos últimas semanas. Los pantalones de siempre ya no dan para abrocharlos. Mi tripa plana a desaparecido por completo. Ya esta cogiendo forma bastante redonda aunque, aún cuando llevo ropa un poco holgada, la sigo pudiendo disimular, no así, si por el contrario opto por algo más ajustadito.
Me parece curioso. Esta creciendo sí... crece pequeño, ¡crece!



18 semanas de embarazo

Cómo se está desarrollando tu bebé

Desde su cabeza hasta su rabadilla, tu bebé esta semana tiene el tamaño de un boniato grande. Esto viene a ser unos 14 centímetros. Ahora se mueve mucho, está casi constantemente flexionando los brazos y las piernas, y es posible que ya notes todos esos movimientos a menudo. Probablemente ya te puedan decir si vas a tener una niña o un niño, porque si es un niño ya se verán sus genitales, ¡siempre que no los esté escondiendo durante la ecografía! Haz clic aquí para ver una imagen de tu bebé.

Cómo está cambiando tu cuerpo

Es posible que durante estas semanas sientas que tienes más apetito. Si las náuseas ya son una cosa del pasado, empezarás a mostrar ciertas preferencias o antojos. Como dice el refrán, "A nadie le amarga un dulce", y menos durante el embarazo, pero es importante no olvidarse de los alimentos que le van a dar a tu bebé lo que necesita para crecer sano y fuerte, como las frutas y las verduras. Los dulces son muy agradables al paladar, pero no aportan las vitaminas y los minerales que necesitas. Una forma de no sentirte tan hambrienta es comer tres comidas al día con dos o tres meriendas entre ellas. Saltarse comidas durante el embarazo no es bueno porque puede afectar el nivel de azúcar en la sangre e incluso causarte mareos.

Puede que hayas escuchado que en los dos últimos trimestres lo mejor es descansar sobre el lado izquierdo. Esto se debe a que cuando te recuestas sobre la espalda tu útero pone mucho peso sobre las venas de la pelvis, en especial, sobre la vena cava que es por donde la sangre regresa al corazón, después de haber ido a tus piernas. Si descansas sobre el lado izquierdo ayudarás a eliminar esta presión. Intenta colocarte una almohada debajo, o bajo la cadera o pierna, para sentirte más cómoda.

¿Sabías que...?

Por qué tienes esos sueños tan extraños
Tus niveles hormonales están alterados y, además, estás pasando por uno de los acontecimientos más grandes de la vida de una mujer. Todo esto es más que suficiente para darle sueños, o incluso alguna pesadilla, a cualquiera. De hecho, es muy posible que estos sueños sean la forma que tiene la mente de lidiar con la ansiedad o los nervios que te puede estar provocando la maternidad, sobre todo si eres primeriza. Una vez que tu bebé nazca, tus sueños volverán a la normalidad... ¡siempre que te deje dormir!

Fuente: http://www.babycenter.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!