jueves, 12 de marzo de 2009

III Carrera Mixta de Bilbao. Por fin!

  • Distancias: 4.600 metros
  • Día: 8– Marzo– 2009
Tras una semana bastante desganada por el entrenamiento del lunes, en la que se quedó en eso, un único entrenamiento (ya que en los últimos meses he estado bastante aplicada), llegaba el domingo, el gran día en el que para mi iba a ser mi primera prueba para empezar la temporada y probar como estoy realmente, la Carrera Mixta de Bilbao. Llegaba descansada de sobra (5 días) y con el objetivo de bajar de 5'/km.
Como siempre estaba sin confianzas, porque he pillado catarro y me da por toser, una tos de una vieja de 80 años... nada me hacía pensar en un final de carrera como el que ocurrió.
Calentando nos encontrabamos con Susana, que corría con un compañero del trabajo y andabamos a esperas de ver a la pareja que provocaría espectación, mi hermano y mi cuñada, Iratxe y Wiski, pero no acababan de aparecer.
Antes de comenzar la carrera, de repente Remen se saco algo de la manga... era el tenerdor! el famoso tenedor con el que me había "amenazado" que me iba a pinchar en el culo para que bajara de 5'/km jajaja Dios! ahora si que hay que correr! jajaja... increible, este hombre...
Por fin las 10:30, ansia en la salida, estaba con ganas, con ganas de correr ya una carrera y por fin empezamos con las primeras zancadas. Remen y yo, yo y Remen ante un motón más de parejas. Me parecía algo divertido la anecdota de llevar el mismo dorsal y el correr como una única unidad.
Cogímos un ritmo en el que yo me encontraba bastante bien, apurando pero con reservas. Ni yo mismo sospechaba del ritmo real al que iba. El Garmin de Remen pito pasado el primer kilómetro, y éste miró y con dudas pero sin mencionarme el ritmo al que ibamos me soltó un "¿vas bien?", a lo que yo conteste que sí. Eso es lo que me parecía...
Poco a poco, a medida que ganabamos metros ganamos algún puesto, hasta que vimos dos parejas delante y nos metimos con ellos formando un grupito de 6. Tras ellos, guardando las apariencias ibamos en 6º lugar y tratando de aguantar el ritmo de estas 2 parejas. A veces me daba la sensación de que se me iban pero procuraba apretar los dientes un poco para aguantarles. Mientras, mi media naranja a mi lado que en ningún momento dejaba de darme consejos y de animarme.
Por fin pasabamos por el kilómetro 4, cantado por Remen mientras me animaba a apretar un poco más. Trataba de convencer a mi cabeza de que me quedaban fuerzas para apretar al final pero a decir verdad no me veía capaz como para aguantar ese trecho al ritmo que pretendía acabar así que apuré unos metros más al ritmo del momento. Ya parecía que entre las otras dos parejas se miraban como de reojillo. Pero lo que no sabían es que, me tenía guardada una bala en la recamara. Iba jadeando un poco, si, pero es que respiraba muy fuerte jejeje y en cuanto quedaba algo más de medio kilómetro me decidí que nos la jugaramos al todo o nada, y digo esto porque no sabía si aguantaría una subida de ritmo durante los metros finales... así que, miré a Remen, en plan... "ahora!" y arranque con un cambio de ritmo, al que mi compañero respondió con un "y esta que le ha dao ahora!" y me siguió fielmente jejeje... un cambio de ritmo al que ninguna de las otras dos parejas contrataco y el cual hizó que ganaramos tiempo respecto a los que iban terceros. Los vimos a tiro, pero ya no quedaban metros para alcanzarles, quiza si hubieramos pegado el tirón antes... quiza no hubiera aguantado y hubieramos perdido el 4º lugar que ganamos... peeeeeeeero, yo creo que jugué bien mis bazas respecto a mis posibilidades, y para ser la primera carrera oficial (la cuento como la primera, desde que me he puesto a entrenar con algo más de fundamento), no está nada, pero que nada mal.
Photofinish con imágen del tenedor incluida, para que quede constancia jajaja... tenedor que finalmente no le hizo falta utilizar ya que hicimos un tiempo de 0:20:42, lo que sale una media de... ta ta ta chaaaaaaaaan... unos 4:30... Ooooooooooooooh! Siiiiiiii!! inmensa la alegria que me lleve! por algo Remen dudaba en el primer kilómetro... acostumbrado a verme entrenar a 5:30 o más... jajaja...
prueba superadaaaaaaaaaaa!!
Zorionak a Susana y su compi porque también hicieron una buena carrera, puesto 13 (0:21:30) Zorionak!
Aclarar también, que Iratxe y Wiski no acudieron a la gran cita porque ésta estaba también con la garganta fastidiada tuvó que guardar reposo en cama. Bueno cuñá, otro año será! animo! (aunque nosé nosé... porque apareceís en la clasificación en el puesto 79, jmmmmm...)
Finalmente, como siempre, gracias a Remen por estar ahí con el tenedor...


Podeís ver la clasificación completa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!