lunes, 2 de marzo de 2009

Frustración...

- La frustración es el sentimiento desagradable en virtud del cual las expectativas del sujeto no se ven satisfechas al no poder conseguir lo pretendido. Como fenómeno psicológico, puede identificarse el sentimiento de frustración como un síndrome que ofrece síntomas diversos que, sin embargo rondan una categoría general: la desintegración emocional del individuo. Existen por supuesto diferentes niveles de frustración y múltiples causas y consecuencias. -

Es la palabra que me va hoy. Tras los últimos entrenamientos realizados, Dios sabe el porqué. El sábado salgo a entrenar y me veo con unas ganas terribles de parar en el km 4 o 5 más o menos. Paro, sin importarme demasiado pensando que será el cansancio del día anterior. Finalmente llegué a casa a algo más de 6 minutos el km, amos, fatal de los fatales...
Hoy también he salido, una vez más con mi compañero de aventuras, Remen. Los dos nos lanzamos a la carrera a pie. Ésta vez, parece que me encuentro bastante mejor que el sábado. Al parecer noto el cuerpo con más fuerza (quizá por el descanso de ayer??). En cada zancada que doy voy pensando que es mejor. Me noto bastante bien y "parece" que voy más rápida que otras veces. A esto que me empiezo a ilusionar pensando que marcaré uno de mis mejores entrenamientos, pero todo se desmorona cuando tras el gran esfuerzo realizado (quien me mandará a mi...) pregunto el tiempo realizado...
- 57 minutos - me responde.
- ¿Que?!! - contesto... - No puede ser! Pero si me venía esforzando!... - a lo que me vengo abajo y me hace reflexionar... (Dios, en 2 semanas está el duatlón de Oñati, con un límite de tiempo de 40', en 8 km... buf!)
Camino a la ducha me aumenta el cabreo y la impotencia. Echo la vista atrás y voy acordándome de lo mucho que estoy poniendo de mi parte estos dos últimos meses y finalmente mi conclusión acaba en un "pero... si sigo igual que cuando empecé!", lo que ha hecho que mi pataleta aumentara.
Quizá me equivoque, seguro que es lo que estáis pensando... pero lo que pienso yo ahora es que aquello que me propuse, allá cuando hice la Behobia... cuando puse la definición de la constancia... ahora si que lo estoy intentando y llevando a cabo. Por eso a día de hoy, nadie puede decirme que si no logró mejorar, no será porque no entreno! El caso es que hoy no logro comprender como mi cuerpo me ha engañado de esa manera... me ha hecho pensar que iba como una bala, cuando realmente llevaba el ritmo habitual, como el de estos 2 últimos meses.
Supongo que mañana se me habrá pasado. Remen me ha dicho que no sabemos como estoy en carrera, ahí es dónde se pueden ver resultados. Puede que tenga razón. Pero ahora mismo, no sabeís las ganas que tengo de que llegué el domingo. Si, el domingo haremos la "Carrera Mixta" de Bilbao, y me ha dicho que si hace falta llevará un tenedor para pincharme en el culo si hace falta, para que baje de 5' el kilometro. Aaaaaaaaaay, eso sería una inyección de motivación para mi ahora. Necesito plasmar en resultados el trabajo de estos días...
Mi desafio, la Mixta! A por ello! ("Me cagüen la letxe!")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!