- Día: 22 de Octubre de 2011
- Distancia: 42,195 km
Bueno, por fin llegó el día después de haber dejado todos los entrenos de natación y ciclismo aparcados y haberme dedicado sólo a correr.
Buena noche, buena temperatura. Y como era de prever buen ambiente en la salida. Allí nos encontramos con la cuñada Ira, Susanita y Turbo, Xabi, Txemita... y alguno más. También habíamos visto a Isi, Rober y Guru con sus amigos que iban a correr la media.
Ya voy entrando en nervios, y no me voy a quejar porque había estado muy tranquila hasta el momento.
Por fin en la salida con mi maridito, quién decide disfrutar del maratón conmigo. Aún casi sin tener el ritmo claro al que salir. Habíamos hablado de 5:15 pero Remen me decía que el pensaba que podía hacer más.
Yo temerosa (ante lo desconocido), no estoy segura. El último mes no ha sido muy bueno, y me han hablado mucho de los famosos muros del treinta y pico, y la verdad que vengo a disfrutar, no me gustaría encontrármelo... mi última respuesta es que iré a sensaciones, pues las últimas semanas había entrenado más lenta y me hacía dudar en cuanto como estaría en ritmo.
Nos hacen echarnos 10 metros hacía atrás. De traka matraka! Por Dios! Haberlo pensado antes... con tod@s l@s que estábamos allí...
Musikota para calmar los nervios, besito y pun! salida! comienzan los fuegos artificiales. Pin, pan, pun!
Salimos y enseguida empieza a adelantarnos la gente. Intentando olvidarnos de los demás, procuro centrarme en mi propio ritmo.
La primera vuelta amena y con gente continuamente. Tanto fuera como dentro. En carrera mucha gente y en por el recorrido la gente se agolpa en algunos tramos en el borde de la carretera, animando.
Disfrutando de cada zancada, me emociono cuando veo, sobre todo, la gente conocida.
Intercambiando impresiones y charlando con la gente que va en nuestro mismo grupo. Pasan los kilómetros sin darme cuenta, me lo estoy pasando bien, y mi cabeza también va al 100%, todo fenomenal.
La primera vuelta iba recordando los consejos de la gente, sobre todo de lo que me había dicho Xabi, lo de que en la primera vuelta tenía que ir a un ritmo "de chachara" jejeje... Hecho!
Vamos completando la primera vuelta, y llegando pasamos por la bifurcación para completar la segunda vuelta. De repente te das cuenta de que quedamos muy poca gente.
Vemos a Susana y Turbo aaaaaaaaaay que bieeeeeeen! Que iluuuuuuu! jajaja Nos animan! Que bueno!! Subidón!! Arriiiiiiiiiiibaaaaaaaaa! Empujoncito de ell@s! preguntan que tal, "bien"!
Voy bastante bien. Sigo alimentándome en carrera, sin bajar la guardia. Llevamos un buen ritmo. Mejor del que esperábamos, pero aún quedaba mucho.
Volvemos a cruzar el corazón de la gran Bilbao. Empezamos a coger gente, hasta formar un grupito de hasta unas 7/8 personas. Hablando y animándonos entre nosotr@s. Así se iba bien.
Más tarde se puso a tirar un chico de Castellón que nos comento que era su octavo maratón. Entonces ahí empece a notarme un poco "con el gancho", y fue cuando le pregunte a Remen "hemos subido el ritmo, o estoy voy a peor?". Afortunadamente fue lo primero. Intente aguantar un poco y si veía que no podía bajaría.
Me centré en mi. Callada. Concentrándome en que podía hacerlo, pues no había sufrido mucho hasta ahora, así que quedaban cartuchos para quemar aún. Más tarde, el chico se volvió a retirar y otra vez en primera línea, con mi ritmo. Tuve un tramo entre la hora y media y las dos y media o así, que se me paso bastante rápido. A mi lado, el incansable animador Rementeria, que no deja de darme aliento a cada rato.
Van pasando los kilómetros, cada vez se va notando un poquito más la fatiga, pero me veo que sigo aguantando muy bien. Seguimos adelantando gente y eso es buena señal.
Que diferencia con la primera vuelta. Apenas queda gente animando...
Pasado el tramo más feo, el que te lleva bajando la ria hacía Deusto, (que por cierto, estaban recogiendo ya el txiringo del tio que estaba allí animando el cotarro con música), ya volvemos, vuelvo pensando que ya esta lo peor y a quemar todo lo que queda. Los últimos kilómetros ya hasta me costaba comer. He comprobado que es cierto eso de que al final acabas hasta las narices de geles y barritas, buf! Pero hay que comer para aguantar. Menos mal que me llevé yo mi propio avituallamiento porque sino... Salí con la espalda llena y ya me había ventilado casi todo, así que me notaba más ligera jajaja ;-P
Kilómetros finales. Remen vuelve a animarme diciendome "venga! que ya sólo quedamos nosotros!!", -¿Cómo???!!- pensé. De tod@s l@s de la grupetilla sólo quedamos nosotros?! Miré hacia atrás y efectivamente, el resto se habían ido descolgando, e ibamos él y yo, el matrimonio feliz. En lo bueno y en lo malo. Ahí estábamos los dos mano a mano...
Y por fin, últimos kilómetros, ya dándolo todo jajaja disfrutando de la maratón, y de repente vemos a las makinas! de l@s mejores animadores/as, mi hermano! mi cuñada! Leire! Xabi! animándonos como locos. Que subidón!!! una energía que me recorre todo el cuerpo, que me empujan hacía la meta con esos animos! que bien! que bocanada de fuerza! ya esta hecho! que final, Dios mio! jajaja Muchas gracias maj@s!!
Seguimos adelantando hasta el final, enfilamos los últimos metros y de la emoción aceleró, y sprinto (se me fue la olla de la emoción), entonces oigo al marido jajaja y echo el freno, nos damos la mano y... (una imagen vale más que mil palabras...) final de película...
Oooooooooooooh! Lo conseguimos!! Siiiiiiiiiiiiiii! Ya esta!! Mi primer maratón a la buchaca!! Si, que bien! Las cosas como quería, lo he disfrutado! He acabado genial! Con las molestias que conlleva el completar los 42195 metros, pero bien, muy bien, cruzo la meta y pienso en repetir, osea que no ha ido tan mal, no?
Tengo que agradecer en primer lugar a Remen, sus ánimos, consejos, y su actitud en general conmigo. Muuuuuuuuuuuua!!! y a es@s animadores/as, a tod@s l@s que estuvieron allí, y l@s que no, pero que de alguna manera han aportado su granito de arena, sus consejitos, sus experiencias... Susana, Turbo, Leire, Xabi, mi cuñáaaaaa, mi brother (ese pequeño acompañamiento en carrera que bueno jejeje), Bere, Isi, Ángel... y much@s más que no pongo porque no acabo.
ESKERRIKASKO A TOD@S!!!
Al final quedé décima en la clasificación femenina con un tiempo de 3:34:42. Muy contenta, mejor de lo que pensaba.
Conclusiones: me he dado cuenta que algo que parece imposible se puede hacer (con el miedo y el respeto que tenía yo a un maratón). Mi objetivo se ha cumplido. He terminado la carrera bien, y ha sido una gran bocanada de confianza de cara a Niza. Y encima lo he disfrutado... siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!
P.D.: Zorionak a SuperLeire que quedó tercera en el medio maratón! Madre, trabajadora y atleta! Maquinon!! y Guru que ganó, Zorionak!
Y ahora? ahora noviembre a disfrutar de las txutxes, del sofá, y del no hacer "nada"... jejeje. A descansar!! que me lo he ganado jejeje
Y ahora? ahora noviembre a disfrutar de las txutxes, del sofá, y del no hacer "nada"... jejeje. A descansar!! que me lo he ganado jejeje
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario!