martes, 23 de agosto de 2011

Recuperando fuerzas

Hoy hemos probado algo novedoso, por lo menos para nosotros. Unas estupendas y sabrosas salchichas de paté. No había visto nunca, pero el famoso carnicero Jose Luis parece que las hace...
Totalmente recomendables... y con papas fritas ummmmmmmmmmm... mejor!

Con paté en el relleno...

el descubridor: Remen

Nueva entrega de TriNovic Productions...

Aquí os presento otra entrega de los estudios cinematográficos de TriNovic Productions... jojojo...
porque tomarse los entrenos con buen humor, es otra cosa... así nos lo pasamos algun@s...


"Siempre hay días buenos, y días malos", eso me dijó alguien el domingo, jejeje...

lunes, 22 de agosto de 2011

domingo, 21 de agosto de 2011

Calor

El calor ha sido el gran protagonista del día de hoy. De hecho, se ha hecho notar y mucho en el entreno de hoy, buf!! Me ha tocado sufrir un poquito, el cuerpo estaba como vago, y me he acordado de los calores que se pasan por Niza.
No he cumplido lo que tenía pensado para hoy, pero he echo más de lo que me esperaba aguantar.
Demasiado bochorno... y ritmo de caracol.
Otro día más y mejor...

jueves, 18 de agosto de 2011

No sé, hoy noto como si me hubieran crecido los pienrreles...


martes, 16 de agosto de 2011

La vida de Brian...

Me encanta esta peli... me parto... estos son algunos de mis escenas favoritas... 


y éste es de traka, me encanta!

sábado, 13 de agosto de 2011

Lance Armstrong se afila para el Ironman

Luego de varios rumores,  Lance Armstrong definitivamente volvió al triatlón, su deporte inicial con el que se consagró campeón a los 18 años, y entrenará para correr el Ironman de Kona, Hawaii.
Hace algunos meses, el campeón del Tour habia anunciado su vuelta al tria y comenzaría por un sprint en Rotoura, Nueva Zelanda pero finalmente no pudo competir por una lesión en la rodilla.“Lamentablemente no pude ser parte del Sprint de Rotorua. Estuve con algunos problemas en la rodilla y no podré correr por ahora”, publicó en su Twitter oficial.
Sin embargo, el fin de semana pasado se lo vió al ex ciclista estadounidesde nadando sorpresivamente en una competencia en Austin, Texas . La escena fue captada por un lector de la revista EverymanTri, Daniel Rossi, quien entrenó junto a Armstrong. Lance nadó 2.4 millas (3.800 mts) en 49 minutos, un tiempo excelente con el que se colocó 3° en la carrera de aguas abiertas.
Todo indica que Lance marcará una carrera envidiable en su próximo Ironman en Hawaii.  Sus tiempos en natación se asemejan al de los punteros y su excelencia en el ciclismo en indiscutible.  En cuanto a la corrida, la próxima meta de Armstrong es completar el maratón final de Kona en 2h:50m.  Él,  ya consiguió bajar de esa barrera pero sin haber completado previamente las dos disciplinas anteriores, es decir en un maratón muchísimo menos duro.
Por otro lado, en febrero de este año mientras todos se preguntaban si iba a volver al triatlón, Lance corrió la Media Maratón de “Livestrong” en su ciudad natal Austin, Texas. Terminó la carrera con 1h:22min , un ritmo de 3’54″ / km con una lesión en su rodilla, lo que demuestra que realmente puede marcar un gran tiempo en 42k.
.

Su entrenador, Alberto Salazar:

Aseguró que el ex ciclista  sólo correrá si se ve con opciones de ganar. “Lance me ha comentado que quiere ir a Hawaii para hacer algo grande. Para mí es un honor trabajar con él. El entrenamiento va a ser muy duro pero tiene la suficiente calidad para poder ir muy rápido y luchar por el triunfo”, explicó su coach, uno de los entrenadores más solicitado y respetado por su trayectoria como atleta.
“Esto va enserio”, dijo Salazar. “‘Tienes que ser capaz de hacerme correr a 2h:30m los 42k. Si puedo hacer eso, puedo correr a 02h:50m- 02h:55m el maratón dentro de un Ironman, y si puedo hacer eso, voy a ganar”, le dijo el ex ciclista a su entrenador.
Muchos de los triatletas más reconocidos en larga distancia, como Chris Lieto, afirmaron que Lance podría llegar a ser muy competitivo en Hawaii y llegaría dentro del top ten de la carrera en 2011.


viernes, 12 de agosto de 2011

Próximo reto...

Bilbao Night Marathon será mi siguiente objetivo. Este año a por los 42.195 metros! A por el primer Maratón!

Admiro a este hombre por su valentía y esfuerzo a su edad... 80 añitos, como los lleva... ¿donde hay que firmar para llegar así a su edad?
¿Donde está la medalla de Fortunato?!! jejeje...
Fortunato, eres auténtico!! - "La medalla, donde está?!..."

viernes, 5 de agosto de 2011

Objetivo 2012: IronMan Niza

Si, como leéis. Sin apenas haber recuperado aliento tras el gran Julio con los dos Half Ironman en los que he debutado, ahora os escribo estas líneas habiéndome inscrito en el Ironman de Niza junto a mi marido Remen. El mismo día en el que Naia echa a andar por sí sola junto a sus padres... por tanto, día especial... lleno de ilusión y emociones.
Era y es su gran ilusión. Mía también. Y tras varios empujones recibidos (Garai, Vitoria, y los ánimos y la confianza de Remen), por fin doy otro paso adelante, esta vez caminando hacia la meta de Niza, donde debuto mi hermano Wiski también.
Mi gran temor es mi falta de constancia, que espero superar con el tiempo e ilusión.
Los planes de los dos cuadran en papel, haciendo hueco para los entrenos y para Naia. Sobre el papel, todo es posible. Respetando y cumpliendo los turnos, los horarios...
Un gran reto personal, del que puedo aprender mucho, mucha disciplina y respeto conmigo y los que me rodean.
Aún no sé que es cruzar la meta de un maratón, pero enseguida le pondremos remedio. El nocturno de Bilbao se presenta como principal aspirante.
Vamos a descansar. Soñemos con la meta de Niza, soñemos con ser Finisher de un Ironman...

Mi nuevo loro-kilometrero



Como veis, ya tengo otro compañero de rodaje para chibarme el desarrollo de los entrenos.

Os presento al Forerunner 210. Es más pequeño que el 305 y más ligero con diferencia. Se asemeja más a un reloj deportivo normal.

No dispone de tantas prestaciones como el 305 pero es más lo que buscaba, menor tamaño y ligereza, cumpliendo las funciones que realmente utilizo, siendo económico con respecto a otros.

Espero que me ayude con mis nuevos retos... Ahora, a sacarle el humo jejeje...

Posted via Android

miércoles, 3 de agosto de 2011

Buscando nuevo compañero



Hasta ahora, el compañero de aventuras que llevaba en mi muñeca ha sido el Garmin de mi cuñao, el 305 famoso, que al no utilizarlo, muy amablemente me la había cedido.
No había tenido problemas con él. Pero estas últimas veces se me ha hecho dificil y molesto llevarlo en mi muñeca. He empezado a notar molestias en mi muñeca por llevarlo.
Claro, mis entrenammientos hasta hace poco no eran más de 40 minutos corriendo o dos horas de bici a lo sumo, pero en cuanto he estirado el tiempo de ejercicio para preparar Vitoria, he notado como mi muñeca se ha resentido en cada sesión. Supongo que por el peso y sobre todo su tamaño, que será demasiado soporte para mi muñequita, el golpeo en cada zancada, no sé exactamente el origen, supongo que la mezcla de todo, pero el caso es que en Vitoria cuando empece la media maratón, al de pocos kilómetros lo tuve que cambiar de muñeca porque la tenía resentida, y al día siguiente, la otra muñeca acabó igual.
En algún entreno incluso me lo he tenido que quitar para llevármelo al bolsillo de la espalda. Una faena y un coñazo si quieres ver el ritmo cardíaco o de carrera...
En Castro ya ni me lo puse para la bici, y lo hice en la carrera a pie, porque no tengo otra cosa por el momento, pero tengo la muñeca pidiendo auxilio, descansando, sin ni siquiera el reloj normal de a diario.
El cacharro es un pepino que va bien, pero no lo puedo llevar sin que me moleste. Así que me he metido en la búsqueda de otro aparatejo parecido, pero que se adecue un poco más a mi muñeca...

martes, 2 de agosto de 2011

Triatlón olimpico de Castro Urdiales

  • Día: 30 de Julio de 2011
  • Distancias: 1500 m - 40 km - 10 km
Para finiquitar el gran mes que llevo, este fin de semana lo he celebrado llevandome a toda la familia a Castro Urdiales a comer mi tan preciada paella del Don Quijote. Ya se está convirtiendo en un gran ritual.
El año pasado quien hacía el triatlón era Remen, yo daba el pecho a Naia, y allí estabamos toda la familia animando. Padres, suegros, tía... Este año se ha repetido, pero con el cambio de participante.
Llegamos allí con un día bueno para hacer un triatlón, aunque poco a poco fue despejando y calentando.
Una vueltita por el mercado artesano en el que compramos queso, y a disfrutar de la riquísima paella, ummmmmmmmmmm como me encanta. Se me olvidó sacar foto de las ganas que tenía, pero mejor, para no dar envidia...
Bueno después del deleite, tocaba ir a por el dorsal y preparar todo para la carrera. Interminable la cola que se monto para recoger el dorsal y más de lo mismo para la entrada de boxes.
Parece que habían ampliado el cupo a unos 300 participantes. Hablo un poco con unos y con otros, entre ell@s, la gran Raquel Lombo, simpática como siempre, Milos, y alguno más que no conocía...
Menos mal que tengo el apoyo de mi incondicional maridito, jejeje
No parecía estar muy cansada. No había entrenado en toda la semana, más que 20 minutejos de pisci y otros 20 que utilice el lunes para descargar un poco lo de Vitoria.
Armados de paciencia al fin estamos en línea de salida. Nuevamente me encuentro saliendo como jugando al despiste. Algo que me pasa siempre en Cantabria. Dan la salida sin que me la espere. Explican el circuito y no me  digáis como, pero sin oir bocina ni nada la gente se echa al agua! Pienso "joder! ya estamos... ala!" y al agua patos...
Dos vueltas a un triangulo. Lo peor que tenía en mente era encontrarme con alguna medusa, así que entre la gente. Luego ya fui a mi bola, centrándome en ir lo más derecha posible en cada boya.
Creo que no hice una mala natación para lo poco que nado. Nade bastante a gusto.
Después, en la T1 por primera vez en tiempo pude ponerme el casco a la primera.
Salgo con la bici y no tardo en notar los esfuerzos del mes. Lo que parecía no estar, resurgió con el esfuerzo.
Hice los 40 kilómetros bien, pero como digo, notaba algo de agotamiento, así que intenté disfrutar como siempre sin pegarme pechadas.
Llego a boxes tras las dos vueltas de la bici. Me cambio las zapas, me pongo mi gorra "nueva" fresquita y a por las 3 vueltas y media de carrera a pie.
El agotamiento se notaba un poquito más, pero si algo estoy aprendiendo esta temporada es a tener paciencia, y gracias a ello, cogí mi ritmito y txiri-txiri fui acumulando las 3 gomas en la muñeca que hacían falta para entrar en meta.
El recorrido era bonito. Por el paseo de la playa, así que sólo había que disfrutar de lo que quedaba. Me paso un poco como en Garai, se me hincho la tripa, no sé si del gel que me tome en bici, así que no metía nada en la carrera a pie, igual que en Garai, esperando a ver si pasaba esa molesta sensación de aire en el estomago.
En cada paso por vuelta miro a mi niña que se emociona cada vez que paso. Me anima cuando la veo así de contenta, que salada...
Ya llego a meta. Cojo a Naia en brazos y cruzo la meta con ella una carrera más. Como me encanta esto... Es el mejor momento de una carrera. Compartir los últimos metros con Naia...
Gracias al reportero dicharachero Remen!! y a la family por los ánimos que me daban!