domingo, 31 de julio de 2011

Triatlón de Vitoria-Gazteiz MD

  • Día: 24 de Julio de 2011
  • Distancias: 1,9 km - 91 km - 21 - km (Half IronMan)
Por fin sin darme cuenta llego el día. Campeonato de España en el que las chicas iríamos a intentar hacer algo por equipos. Todavía me acuerdo en invierno cuando entre las chicas nos planteábamos y animábamos para hacer un triatlón de larga distancia. Que si Buelna, luego Vitoria... y el presi nos acabo convenciendo para que iríamos a Vitoria, buena idea.
Al final el domingo con Jone en línea de salida, y Guru, que había salido antes. Estábamos justitas así que teníamos que terminar las tres.
Dan la salida escalonada, por diferentes grupos y categorías. Me veo entre un grupo de chicas que brazada tras brazada no se me van, así que intenté aguantar con ellas toda la natación y me salió bien. Ahora, tremendas agujetas en los brazos las que tengo, por entrenar tanto la natación jajaja! :-P
El tiempo no estaba muy allá, y al final el mallot que cogí para ponérmelo en la bici lo metí al camión. Error! Con el tiempo que hacía!! Bueno, es igual porque al final aguante bien las horas que estuve en la bici a pesar de la lluvia y el viento (aunque no me hubieran venido mal aunque sea unos manguitos...).
Me empiezan a pasar "volando", y de vez en cuando paso a otros, voy cogiendo alguna que otra chica y llegando a Vitoria me coge Alex que pasa como una bala, no sin antes saludarme jejeje. Justo en ese momento ibamos unos cuantos en la pomada adelantando unos a otros, también Ainhoa otra chica del Urola, pero le comente que estaba escuchando un ruido y que tenía que parar porque pensaba que estaba pinchada.
Efectiviwonder, rueda pinchada, me cago en todo y más, menudo calenton. Saco las herramientas, las esparzo por la cuneta, y manos a la obra. Entre pitos y flautas unos 15 o 20 minutos volaron, y menos mal que bajo Dios a verme jejeje
Arreglado el problema salgo a recuperar algo de tiempo. Entro en Vitoria indicando a mi gente que había pinchado... intento disfrutar de lo que queda.
Por fin llego a la T2, muchos de los mios animando, pero yo estaba ya que me daba igual tardar 5, 10 o los minutos que fueran de más, después de lo del pinchazo...
Venía un poco "indiferente"...
Me tomo la transición con tranquilidad, hablando con otra chica que también estaba poniendose las zapatillas, que me pregunta "¿pero tu has pinchado no?", a lo que le contesto con un tono de resignación "si hija, si...". Puestas las zapas de correr, la gorra y armada con algo de alimento para la media maratón me acerco a donde un juez, para decirle que necesitaba salir del circuito para ir a mear. No sabía que contestarme, creía que sí, pero por si acaso se lo pregunte a otra que me dijo que sí. Así que salí, pase por lo del chip y me fui a echar mi meada, que a gusto. Vi a varios chicos en el sector de la bici meando en la cuneta, pero esto es lo de siempre entre tíos y tías  Yo preferí ir a un WC.
Mi niña y su padre al pie del cañon animandome... me encanta verles cuando corro, me endulzan los kilómetros...
Primera vuelta, un poco ni fu ni fa, por el desgaste de la segunda vuelta de la bici, los gemelos llevaba un pelin tocados, sobre todo el izquierdo. Me puse a pensar en Garai, allí también eran 3 vueltas y en cada una fui más a gusto así que pensé en eso.
Los míos, siempre dándome aliento, sobre todo mi Naia...
Segunda vuelta, como en Garai, mis piernas algo mejor. Empiezo a correr más a gusto, pero no quita que haya dejado de disfrutar (excepto con el pinchazo que me puse mala malisima de los nervios y mala leche).
Tercera vuelta, última y a disfrutar, algo eufórica porque ya iba a terminar y me sentía bien.
Los dos últimos kilómetros los mejores según el Garmin. A tope y cada vez que adelantaba a uno me daba alas hasta el siguiente. Acabe pletórica...


Tuve momentos buenos y malo. Todo bien, excepto el pinchazo. Que sigo pensando que al inicio de la carrera es imposible que mi rueda estaría así y que yo no me haya dado cuenta vale, pero que Remen ni Marino se darían cuenta me huele raro. Quiza la rueda estaría gastada, pero como acabó tuvo que llevar su proceso durante la carrera...
Al final, podium y todo con mi niña en grupos de edad, vaya chamba!
Naia con su medalla de bronce y camiseta del Mugarra de su madre jejeje
No sé que paso con la clasificación por equipos, dijeron por el megáfono que habíamos quedado terceras, pero justo antes de la entrega de premios nos relevaron al cuarto puesto, aún habiendo sacado casi una hora de ventaja a las del Reus Ploms que fueron las que se llevaron la medalla de bronce...
Una pena, después de todo...

Eskerrikasko a tod@s l@s que estabais allí animando!!

viernes, 29 de julio de 2011

La rueda de la discordia



Cambio y puesta a punto...

Posted via Android

jueves, 21 de julio de 2011

Recta final


Ayer hice mi primer entrenamiento de natación de este mes. Sí, manda huevos que lo haga la misma semana de la competición. Si a Garai me presente con 4 días, a Vitoria bato mi récord. Lunes y Martes descansando. Miércoles 45 bici y 15 trotando, y aún salio la conciencia de la natación, un entrenamiento aunque sea... me bastaron 20 minutos para comprobar que no se me ha olvidado nadar y todavía floto, juas!

Hoy he querido volver, pero finalmente no he podido. Quería trotar un poco y hacer unos 20 minutitos en la charca, pero me he vuelto con el rabo entre las piernas.

He corrido menos de lo que tenía pensado. Me he encontrado cansada y puesto que el domingo no daremos una vuelta de una hora, he decidido escuchar al cuerpo y hacerle caso. Siempre me he dejado llevar por sensaciones tanto entrenando como en las competiciones y hoy no iba a ser menos. Más vale una retirada a tiempo. Al final, el dormir poquitas horas también pasa factura...

Hoy finiquito mis entrenos. Toca descansar. Mañana a la pelu, luego comprobaré la bici tras el cambio de cadena y ajuste del carraqueo de los cambios, y a disfrutar con los míos.

Poco a poco tendré que ir preparando todo para el domingo, que con lo que soy yo...

Y nada, que el domingo salga un día agradable para el disfrute tanto de triatletas como de público, y a disfrutar!

Suerte a tod@s! Sobre todo a mis conocidos, y a ver si las chicas tenemos suerte por equipos!

Animo chabale/as!

Posted via Android

lunes, 18 de julio de 2011

Descanso y glucosita...



Vamos preparándonos para el domingo. Descanso y un poco de glucosa de la mía jejeje... ummmmmm...

Posted via Android

domingo, 17 de julio de 2011

2ª Quedada MD triatlón Vitoria

Ayer Vibike organizaba una segunda quedada para hacer la vuelta del triatlón de Vitoria.
Allí acudí, con mi niña y su padre. Él quería ver la tienda y a mi me apetecía ver el circuito, y cuál fue la sorpresa, Joseba Beloki también estaba allí.
Nos sacamos una foto con él, muy majo por cierto, hablándole a Naia jejeje, mi niña ya tiene su primera "conversación" con un buen ciclista profesional. Y yo ya puedo decir que he rodado con él en la grupeta jejeje...
También conocimos gente, Asier y Mario. Dos chicos muy caballerosos que encima tuvieron el detalle de acompañarme un poco camino a casa jejeje eskerrikasko a ellos!
Los de Vibike se portaron fenomenal. Cuando llegamos teníamos bebida y barritas energéticas para tomar, y algún refresco y cuando terminamos la vuelta nos sacaron tortillas de patata para recuperar las fuerzas perdidas jejeje que bien!! Así se puede, si... jejeje

sábado, 16 de julio de 2011

Triatlón de Garai

  • Día: 3 de Julio de 2011
  • Distancias: 2 km - 90 km - 21 km
Domingo, 5:30, meneing que ya estamos en ello. Últimos preparativos, desayuno como siempre y subimos a Garai a dejar la bolsa y dejar las cosas de la T2.
Hasta las 6:55 más o menos hablando con la gente, con Txomin, con Alex (del Extrem Zornotza) y su mujer embarazada, y alguno más.
7:20, sale el bus dirección Saturraran. Dios que nervios! La tercera chica que se había inscrito (Maider) me da ánimos para que me tranquilice y me ofrece agua. Más no! que me meo todo el rato! jajaja...
Le digo a Remen que me voy a poner a escuchar música para tranquilizarme. Me había metido el MP3, para el bus, en busca de tranquilidad. Dicen que "la música amansa las fieras", y si que me ayudó.
Llega el bus a Saturranan. Por fin!! Me estaba volviendo a mearrrrrr aaaaaaaaajj, los komunes cerrados, y a mear donde pude como todo hijo de vecino... jijiji...
Luego seguimos preparando todo, la T1, con los del equipo, valientes. Allí estabamos, mi txurri, Ricar, Eka, el gran Bere, Bediaga, Txomin y yo.
Estábamos todos cerquita en boxes, como en familia.
Nos ponemos el neopreno y nos acercamos al agua para calentar. Mi primera impresión era de que el agua estaba fría, aunque ya no sé si era cosa mía, porque el día anterior también estaba con las manos heladas y hacía calor, cosas de los nervios supongo…
Salimos del agua para dirigirnos a boxes. Se daba una presalida en la que avanzabamos todos juntos andando junto a los jueces hasta la arena, donde nos explicaban la natación (algún cambio de última hora).
Por fin en la arena, dan la salida y nos zambullimos al agua. Una ola de nervios me vuelve a recorrer el estómago e intento tranquilizarme. De momento sigo el ritmo sin quedarme sóla. Brazada tras brazada voy comprobando que vamos en grupo, que puedo seguir el ritmo del grupo, que no me quedo sola y que voy a gusto. Empieza a cambiar la cosa, mis nervios se empiezan a convertir en ganas, y se traduce en fuerza mental. Me concentro en no tragar agua y llevar bien la respiración cada vez que nos sube y baja el agua. Me empieza a entrar agua por el ojo derecho. No quiero parar por si acaso me quedo sola, así que sigo nadando con el ojo derecho cerrado jajaja.
Llegamos a la playa de Ondarroa, salimos para girar al chico que sujetaba la Ikurriña (estilo “El Conquistador del fin del mundo” jajaja), momento que aprovecho para colocarme bien las gafas (me las habría puesto mal, porque al probarlas me fueron fenomenal).
De repente oigo “Oihana, mira, Bere!”, es Remen, ha salido en el mismo grupo que yo, y también Bere, lo que me hace pensar que para lo poco que entreno la natación no lo estaba haciendo mal… Lo que me motiva más aún a seguir en ese grupo.
Según giramos voyas veo que estoy disfrutando y pienso que enseguida se acaba la natación.
Y así es, salgo del agua, veo delante a Raquel Lombo, me sorprendo, pensé que no las olería ni a Raquel ni a Maider.
También salen conmigo Bere y Remen. Todos a boxes. Me tomo la transición con tranquilidad, me quito bien la arena que luego no quiero roces en la media maratón. Me preparo y salgo. No tardan en pasarme estos. Primero Remen, más tarde Bere… nada más salir toca subir, pero venimos mentalizados para el perfil, la idea es dosificar, así que me concentro en las sensaciones de mis piernas en todo momento, no hacerles sufrir, la verdadera prueba de fuego está en la gran carrera a pie.
Disfruto en la bici, voy a gusto. En solitario, sin calentones, me pasa alguno suelto, somos pocos en la carrera así que mucha gente no me podía pasar.
Poco a poco pasan los kilómetros, sigo disfrutando, incluso se pone a llover un poco camino a Munitibar. Voy metiendo alimento al cuerpo, algo importante en este tipo de carreras (gracias a los consejitos de Remen).
Llego a Gernika, y sigo dosificando, gozando con un ritmo cómodo para mi. Empieza lo gordo en breve, pero con paciencia lo logramos. Me pasa Ricar, un saludito, algunas palabritas y "ále! sigue! sigue!". El tiempo por ahí ya es bueno. Solecito, lo que embellece aún más el paisaje.
Por fin Mendata, Montecalvo... coño! Aparecen Susanita y Turbo en moto! Que guay! Me preguntan a ver como voy, a lo que les contesto que bien, que ya veríamos luego en la media maratón...
Bueno, por fin me encuentro subiendo lo último de la bici, camino a Garai, y al igual que en la natación voy pensando "esto ya se acaba, ya estoy! ya llego!!" y disfrutando, así que llego con alegría y contenta.
Última rampa dura, y un Ertzaintza desde la cuneta me dice que meta el plato! jajaja que gracioso, plato si, pero el pequeño!! no hay que hacer sufrir a las piernas que me tengo que poner a correr...
Llego a boxes y entonces es cuando se ilumina todo más todavía. Veo a mi niña con sus aitites, que me animan. Le llamo y le saludo. Entro en boxes, me cambio con mucha tranquilidad. Adios cortes, los he pasado bien. Lo que queda ya es para disfrutar sin agobios.
Salgo de boxes, y me paro con mi niña, le hablo, la beso, me hace coger fuerzas, y a por la media maratón!
3 vueltas por delante que entrenando se hacen cortas. "Ahora también" pienso...
Paso por el centro de Garai. Alucinante!! Muchisima gente animando agolpada a los lados. El speaker dice mi nombre, la gente me anima, y otra bocanada de fuerza para subir la primera rampa dura y larguita de la carrera a pie. Pero ya sé lo que tengo que hacer. Coger un ritmito cómodo y txiri-txiri para arriba pasito a pasito.
De repente me animan por un megáfono jajaja "el Manu!!", si señor! ya estaban Manu y Conchi al pie del cañon megafono en mano jajaja, me entraba la risa jejeje, que míticos!!
Llego a San Juan de Momoitio, giro, y enseguida "descansaré" un poco de la cuesta...
Mucha gente animando, del equipo, familiares de gente del equipo, los del avituallamiento y hasta los bichitos que andan por ahí... buen tiempo, solete, pero se va notando calorcete...

Llego al avituallamiento. Ya he hecho media vuelta, la otra media es llevadera.
Llego de nuevo a Garai. Que bien, otra vez el público se vuelca animando, se me pone la carne de gallina, y pienso "esto es increíble!! que gozada!" y subidón de nuevo de animos, así da gusto, la gente es la que te lleva. Preparada de nuevo para volver a subir la rampita larga...
Con la supergorra que me trajo mi hermano de su IronMan...
Segunda vuelta, aún voy bien. Pienso y pienso que "voy fenomenal, me encuentro bien" y eso me ayuda, me veo bien, tengo fuerzas, llegaré bien a una tercera vuelta. Otra vez avituallamiento, esta vuelta mis piernas van mejor que en la primera, parece que se han hecho un poco de la bici a correr. Voy muy bien, más cómoda.
Vuelta a Garai, y más contenta, sólo me queda una vuelta. Tengo fuerzas aún, y sigo bien. No deja de animarme el hecho de pensar que había disfrutado de la natación, disfrutado la bici, y que estaba disfrutando la carrera a pie. Tanto miedo que había pasado y lo bien que me estaba saliendo... me sentía fenomenal.
Raquel me anima cuando nos cruzamos y me dice "venga Oihana, no me dejes sola eh? hay que acabar como sea!"...
Ya voy en el último kilómetro y pienso... "disfrútalo..." veo a un par de jueces y pregunto si puedo entrar con mi niña en meta, me dicen que no, que si, que no... que si...
En Garai Remen también debió estar preguntando. Unos decían que sí y otros que no. A mi lo último me dijeron que si, pero la Justina seria esa, fue la que tuvo la última palabra, a pesar de que los de la organización habían dado el visto bueno, tuve que entrar sola.
Pero al cruzar la meta, me esperaban las dos personas más importantes, mi niña y su padre. Me abrace a ellos y no pude reprimir las lagrimas. Estaba muy emocionada por todo. Lo bien que me había salido. Me felicitó la ganadora, Raquel, y le dije que estaba muy emocionada, que había sido una pasada. Que simpática es la chica y su marido, que también me animaba cada vez que me veía, gracias!!
Pues eso, nos llamaron a recoger los trofeos y subimos las dos,  llena de emoción, ahora sí, Naia y yo, junto a Raquel. Maider se había retirado...
Que emoción!! Me dan una copa, que grande la veía jajaja y bonita!! que momento más bonito, Raquel, Naia y yo.
Bajamos del escenario. Sigo bebiendo agua fresquita, uf como entraba... y me vuelven a llamar. Esta vez por el campeonato de Bizkaia de la distancia medio Ironman. Raquel era cantabra así que me cayó a mi! joe, que grande me queda eso... jajaja era campeona de Bizkaia, uy! casi me daba hasta vergüenza, una mindungui como yo con un título así... jajaja... pues nada, otra vez con Naia para arriba, un placer. La verdad que esos momentos compartidos con mi hija son la pera limonera!!
Desde aquí, quiero agradecer a tod@s l@s que me andabais animando, participantes, gente de avituallamientos, voluntarios, organización, público, gente de mi equipo, y de otros (como Alex y Leyre), a tod@s GRACIAAAAAAAAAAAAAAS!!
Y en especial a mi maridito...
Que grande eres Remen!!
que fue el que me metió en esta prueba y tanto confía en mi (más que yo en mi misma), y a los aitites, que siempre nos echan el cable cuando hace falta.
ESKERRIKASKO A TOD@S!!
Esta carrera será un recuerdo muy feliz para mi en todos los sentidos. Especial... me ha encantado!

jueves, 14 de julio de 2011

Mujer de medio hierro



Claro, como ahora ya soy una recién mujer de medio hierro, voy rompiendo llaves así sin más. No pregunteis, ni yo entiendo como lo he hecho... jajajaja...

Posted via Android

lunes, 11 de julio de 2011

El retorno de la caravela

Dios! Que yuyu, vuelven los bichejos asquerosos estos...
Porque no se van a otras aguas a molestar?! Ahora cualquiera se mete al mar con tranquilidad...
Menos mal que lo de Vitoria es en un pantano que sino...

miércoles, 6 de julio de 2011

Pre-carrera...

Como explicar todo lo que he vivido esta última semana... buf!
Estaba tranquila y con la mente puesta en Deba. Pero desde la semana anterior, Remen empezó a convencerme de que podría hacer el triatlón de Garai.
Al principio me pareció una locura, no me veía capacitada porque pensaba que estaba con falta de entrenamiento para hacer una prueba así, tanto por la distancia (que nunca había hecho un medio ironman), como por la dureza del circuito. Lo veía algo como para locos y bien preparados, pero su insistencia hizo que mi mente se quedará clavada ahí. Toda la semana dudando, "¿sería capaz?", "¿la terminaría?"... ese tipo de preguntas que no se me quitaban de la cabeza y que por las noches no me dejaban dormir.
Ya me había metido el gusanito en el estómago. Hemos entrenado allí arriba toda la semana, buscando ese algo que me empujara a decidirme si hacía el de Deba o el de Garai.
Lunes, una vuelta al circuito de carrera a pie, a gusto.
Martes, descanso.
Miércoles, dos vueltas al circuito de carrera a pie, cojo confianza.
Jueves, hago una transición, acabo fatal y desanimada ("tocada y hundida" como los barquitos), el cansancio se acumula y empiezo a pensar que ha sido un error realizar los entrenos allí, puesto que estaba agotada. Decido no hacer absolutamente nada hasta la prueba que decida hacer. A ver ahora como me recupero de esto...
Viernes, descanso. Tic-tac, tic-tac, pasa el tiempo, y tengo que tomar una decisión porque pensaba que se cerraban las inscripciones ese día. No sé lo que hacer. Quiero hacerlo pero no sé si seré capaz y no me gustaría apuntarme para una retirada.
El corazón y las ganas me empujan a hacer clik en la inscripción para Garai y por fin cierro el tema, no sin estar llena de inseguridades.
Sábado, descansaaaaaaaaaar... Reunión de la carrera. Subimos a Garai con la peque. No hago más que mear de todo el líquido que estoy bebiendo (consejos del presi, el incansable IronMan, beber y beber el día anterior a la prueba)... Estoy nerviosa, pero los comentarios de los presentes me ponen más nerviosa aún. Algunos comentan que habría que dar la tercera vuelta andando, otros que si la media maratón mínimo en dos horas... "si estos piensan eso, ¿entonces yo???". Total, que salgo aún más acojonada jajaja...
Entre la TV, y preparar las maletas para las transiciones y demás, me dan las 12. Me meto en la cama pensando que esta toda la carne vendida y que dormiré mejor, ya que llevo toda la semana sin dormir bien y se me ha hecho tarde. Pero no, no puedo, no hay manera de despojarme de nervios y de dudas...
Domingo, suena el despertador...

domingo, 3 de julio de 2011

Primeras sensaciones

Ya en casa. Al final todo a salido mejor de lo que pensaba. La prueba a ido fenomenal y más contenta no puedo estar. Mi sonrisa ha ido conmigo hasta el final. Primeramente gracias a REMEN, que fue el que me metió en este embolao hace una semana sin pensarlo y sino hubiera sido por él, no lo hubiera conseguido. Y también gracias a TOD@S l@s que me habéis animado. Vosotr@s me habéis llevado hasta la meta.
Mi cuerpo ha reaccionado mejor de lo que esperaba, grata sorpresa. Estoy muy feliz.
Zorionak a los Mugarrines que han estado allí con dos huevos. Máquinas, que han subido al podium también.
Vamos a descansar un poco ahora, que nos lo hemos ganado tod@s l@s Finisher de esta gran prueba.
Por fin soy finisher de medio Ironman. Por fin he podido sentirlo. He podido comprobar y lo puedo corroborar lo de que "la cabeza hace mucho"...
Esto es la leche!!!!

viernes, 1 de julio de 2011

Camino hacia la locura

A veces el corazón puede más que el sentido común. Esta semana mi plan era hacer el triatlón de Deba, pero el fin de semana pasado empezó a cambiar el chip cuando un diablillo empezó a convencerme hablandome del de Garai.
Parece que mi estreno en larga distancia se adelanta. He pasado y sigo pasando una semana de nervios, de dudas, de todo. Los entrenos que he hecho esta semana han sido allí arriba. Quería ver que es eso. Sé que ha sido un error, porque tendría que estar más descansada, pero ha surgido todo de una semana para otra. Una locura! Procurare tomármelo con tranquilidad, como un entreno. Por lo menos lo habré intentado y me quedaré con eso.
Sé que nadar, lo haré tranquila (he ido 4 veces a la piscina este mes), sé que la bici puedo hacerla, acabaré cansada pero incluso confío dar "no muy mal", la primera vuelta de la carrera a pie.
La clave será aguantar las otras dos vueltas, en las que confío dar cada paso con los ánimos de la gente.
Ahora mismo estoy cansada de toda la semana, pero sin moverme mucho espero recuperar fuerzas para afrontar este gran reto.
Todos con los que he hablado me lo han desaconsejado. Incluso leyendo lo que pone en la web de la prueba echa un poco para atrás. Pero sólo dos personas me han dicho que adelante, sobre todo una, que no deja de darme ánimos, desde aquí te agradezco todos los ánimos y la confianza que me has transmitido hasta ahora, pase lo que pase el domingo. Digamos que ha sido como mirar a la luna, que lejos, verdad? pero tu me has hecho verla con un telescopio, y me has acercado a ella.
La verdad es que nunca he estado tan nerviosa. Quizá por las dudas que tengo, pero dicen que en este deporte la mente hace mucho, y llevo toda la semana con la prueba en la mente, sin poder quitármela. Por lo menos ahora ya no me quedaré con las ganas, ni con un "que hubiera pasado?". Valiente yo. Sólo espero obtener la recompensa a esa valentía.
Necesito tranquilizarme un poco para no gastar mis energías con los nervios. Espero recuperarme en estos dos días…