jueves, 24 de febrero de 2011

Semana con ritmo


Así llevo la semana. A ritmo de Boney M.
No estamos durmiendo muy bien porque Naia nos anda con catarro, pero se hace lo que se puede. Pasando un poco de sueño, pero haciendo los deberes que tocan, incluso los entrenos! Y ya me estoy poniendo de los nervios por la carrera del sábado! Por fin vuelvo a correr en el circuito vasco de duatlón/triatlón tras un año sabático por mi maternidad.... iupiiiiiiiiiiiiiiii!! que nervios! que ganas!

domingo, 20 de febrero de 2011

Al rico talo

Hoy a salido un día digno de ser aprovechado, y así a sido.
Por la mañana rodaje con el equipo, que por cierto hoy a sido una locura. Falta el jefe de filas (Bere) y el pelotón se convierte en un rebaño de ovejas descarriadas jajaja... llegamos a Mungia y en una rotonda cada uno que decía para un sitio porque no sabíamos por donde había que tirar, alguno se iba hasta para la autovía jajaja!
Averías también a habido. Sin ir más lejos, el "proyecto de IronMan" que tengo en casa, ha roto el cable del cambio y el desviador, teniendo que rodar varios kilómetros (desde Zamudio) en plato pequeño, dando una magistral clase de spinning, juas! (pobre...) hasta que salieron un par de Mc Gyver por ahí (Ricar y su amigo Fran) que nos esperaban antes de Erletxes e intentaron hacer el gran apaño, sujetar el desviador con cachos de palo, hasta que he divisado en el paisaje una pelota de papel albal (la gente es cochina pero a veces viene bien) por ahí tirado y lo han colocado como sujeción del desviador, pudiendo por lo menos realizar el trayecto restante en plato mediano.
Por la tarde, en el caserío de la tía de Remen nos hemos montado nuestro San Blas, Santo Tomas (o como queráis llamarlo) particular en familia, tios, primos y peques. Hemos hecho fiesta de talos! Con lo que me gustan, ummmmmmmmmmmm!! De txorizo, de panceta, con leche... este fin de semana nos hemos puesto las botas!! jejejeje...

sábado, 19 de febrero de 2011

Merecida chuleta

Hoy he cumplido. Un poco de trote y otro poco de piscina. Suavecito, he logrado salir de la piscina sin problemas en los tendones.
Tras el esfuerzo, llega la hora de recuperar energías, y que mejor que acudir a una sidrería para meterse una chuleta entre pecho y espalda (no sabemos si con o sin clenbuterol, jojojo). Como siempre digo... "este cuerpo no se alimenta de aire..." jojojo!
Le debía esta comida a Remen por ser tan amable de acompañarme y animarme en Astillero, jejeje... y además, tanto entrenar para el IronMan se me está quedando un poco delgaducho, juas! Hay que alimentarle bien!


Por la tarde, paseito en familia. Hemos estado bailoteando un poco en el Antzoki... jovenes y menos jovenes, tod@s a bailar, ha estado bien.


Naia eta aitatxo dantzan...

viernes, 18 de febrero de 2011

La vagancia me invade

¿Donde te has metido Constancia? Vuelveeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! Ahora es cuando más te necesito...

Problemas con tendones en piscina

Tengo la piscina abandonada. Si voy es con Naia y sino para no sobrepasar casi los 20 minutos, con prisas y corriendo, y con suerte una vez a la semana. Ayer volví. Tengo que empezar más seriamente a meter piscina.
Si ya voy poco, encima en estas últimas ocasiones no puedo ni nadar a gusto.
Tengo algún problema con los pies. Encima no es uno sólo. O se turnan o casi siempre me atacan los dos. Mientras nado, por momentos se me tensan los dedos y las plantas de los pies, y cada dedo se pone tenso tenso mirando uno para Tudela y otro para Cuenca. No sé porque me sucede, pero el caso es que duele y molesta, de tener que ir parándome e incluso en alguna ocasión, tener que salir de la piscina por no poder continuar. Encima cuando me pasa, no sé cual es la manera correcta de actuar para que se me pase. Es algo así como cuando se te sube la bola, pero con los pies y los dedos. Alguna vez corriendo también he notado algo y hoy al levantarme de la cama me hacía el amago de nuevo, pero creo que tiene relación con la piscina, no lo sé.
Estamos buscando masajista. Hemos llamado a varios ya, pero están liados con equipos ciclistas...
Necesito una solución para volver a nadar sin problemas... A ver si encuentro un masajista o alguien que me diga de donde viene el molesto problema.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Entrenamiento de "calidad" (jijiji...)

Sí, hoy una de series de Cheetos pelotazos, pandilla y rizos de calentamiento.
Una de Twix (está a sido muy buena) a cubierto y sobre sofá.
Y media de pipas para soltar... ¿os reís? eh! que también me he comido una mandarina! jejeje
Últimamente me desvío del camino...

Duatlón de Astillero

  • Día: 13 de Febrero de 2011
  • Distancias: 6 km - 26,5 km- 3 km
Suena el despertador. Vaya pereza me daba el tener que viajar sola hasta allí, por lo que me quedo otros diez minutos más para debatir la decisión con la almoada.
Finalmente me levanto porque no hay acuerdo. Me quería quedar a gusto al calorcito, pero la almoada es de ideas fijas, me decía que para algo me había inscrito.
Me preparo pero en el desayuno la duda sigue conmigo. Al final Remen toma la decisión de acompañarme pese a su entrenamiento.
Saliendo del portal ya teníamos un pequeño adelanto de lo que se venía encima. Ya suelto la primera protesta "Joe! Yo con este viento no quiero hacer!"...
Nos ponemos en camino y en la A-8 a cada kilómetro que avanzamos crece mi acojono. Me cago por la pata pabajo, el viento sopla con tanta fuerza que cuesta llevar el volante, y peor aún es que era racheado, con rafagas fuertes "oh Dios! me quiero ir a mi casaaaaaaaaaa!", oye! de verdad que iba acojonada... jajaja (en aquel momento no me reía...)
Llegamos a Astillero, y el tiempo va a peor. Va cambiando tanto que empiezo a desear que se suspenda la prueba. Llevando la bici en la mano a boxes ya casi me tira el viento, ¿que sería de mi en la carrera, por allí por donde sea?!...
Siempre he dicho, prefiero la lluvia antes que el viento, pueeesssss, ¿no quieres taza? Pues toma taza y media!!
Empezamos a calentar y cada vez se pone peor. Nos ponemos a dar vueltas a la manzana, helados de frío con la lluvia que picaba en la cara y el viento que casi nos saca volando. Y yo pensando que porque quería haber venido...
Pensabamos que bastante sería el que las bicis se mantuvieran de pie en boxes... un milagro...
Por fin en la salida. "Mejor que pase todo cuanto antes, que me quiero ir para casa!". Dan la salida y salgo con Remen. Vamos los dos al mismo ritmo, yo iba bastante bien en ese ritmo. Quizá la influencia de la tensión y el miedo al temporal... Nos quedamos casi los últimos. Como siempre, la gente sale con pepinillos en el culete... que prisas leche!
Llego a boxes con mi gran animador, Remen, jejeje. A partir de ahí, él a volar (aunque de lado a lado jajaja). Hace una transición rápida y yo ahí, recogiendo castañas. Me hubieran dao un Oscar por la gran transición que hice (quizá los nervios?). Que si el velcro de las zapatillas de la bici, que si la lengüeta se me queda por encima, que si para aquí, para allá, vamos que no daba una, de película aaaaaaayyyyyyyyyyy... transición rídicula, como me luzco jajaja...
Salgo a por Eolo. "Sálvese quien pueda", no había otra...
El sector de la bici se hizo muy duro. Fuertes ráfagas de viento, que como bien decía Remen, bastante teníamos con mantenernos en pie sobre la bici.
Costaba avanzar, e incluso casi te frenaba en seco. Incluso en el giro del cono de la segunda vuelta, (girando con el plato puesto jijiji anda que...) me pilló otro rafagón en la que me ví con el pie en el suelo porque sino me empotraba de lado contra un coche de los que estaban viendo la carrera, uuuuuuuf!
Despues del infierno, ya me voy tranquilizando según llegamos de nuevo a boxes.
Transición algo más rápida (no era muy difícil mejorar la anterior) y a por los 3 últimos kilómetros que consistían en dos vueltas.
Por fin acabé la prueba, sin miedos y contenta porque desde la salida sólo había visto a otras dos chicas. La pro de Pereiro y mi amiga Laura. Pues ahí, entre las dos me quedé. Podium fácil, pero bueno, ahí aguante el chaparrón (y nunca mejor dicho!).
Eskerrikasko ta mila esker a Remen por haberme acompañado, aunque le vino bien ese vendabal de cara al IronMan de Lanzarote que se va acercando, una pequeña simulación jejeje... espero que allí no tenga esa ventolera, por lo menos con esa intensidad... MILA ESKER REMEN! Zorionak por la carrera!
Subí a a recoger premio como segunda clasificada. Estos chollos no pasan a menudo así que disfrute del momento. La pena que me queda es que ésta vez no tenía a mi niña para acompañarme a recoger el trofeo y posar estupendas para la foto jejeje esas fotos que luego quedan como un recuerdo feliz, ya que con la escasez de momentos así, se aprecia mucho el momento. Me faltaba mi niña, y mi niño no quiso subir jejeje... pero feliz como una perdíz!

Extraño cielo


Hoy el día amanecía con extrañas formas y colores en el cielo...
Se nota que el tiempo está algo revuelto, pero de vez en cuando nos deja
bonitas estampas.

domingo, 6 de febrero de 2011

Bonito día para disfrutarlo

Hoy el día amanecía fresquito, pero bajo los primeros rayos de sol del color que a mi más me gusta, naranja... precioso amanecer...
Un día que invita a salir, abrigadito, pero a dejarse calentar por esos apetecibles rayos de sol...


"Rompe las barreras y verás la luz del sol, recuerda que un sólo paso hacia la meta reduce la distancia."

sábado, 5 de febrero de 2011

Laudioko Herri Krosa

  • Día: 29 de Enero de 2011
  • Distancia: 9 km
Después de una semana un poco desastrosa en cuanto a entrenamientos, entre el curso, los días enteros en Bilbao, llegar tarde a casa y demás, el viernes me decidí por apuntarme a esta carrera por no dejar tantos blancos en la semana y sentir que por lo menos había hecho el esfuerzo de la semana, dentro de la crisis deportiva que estoy padeciendo. Quizá con el ansia de aliviar esa sensación que te queda cuando sabes que te estas torciendo un poco.
Caía alguna gota de camino a Llodio, pero no parecía que iba a llover mucho. El tiempo era bastante idóneo como para disfrutar de la carrera.
Antes de la salida nos encontramos varios mugarras. Ibon, Pontzio, Guru y Rober. Estos dos últimos de camuflaje, ya que aún no tienen ropa del equipo.
Nos hicimos la foto de familia y calentamos un poco.


Enseguida estabamos en línea de salida y corriendo.
Salida rápida, como siempre, pero esta vez me deje llevar sin darme cuenta. Claro, hablando hablando y casi no me doy cuenta de que estaba saliendo ahí delante con los salvajes jejeje...
Sobre el km 3 ya me pregunté a ver donde pretendía llegar con aquel ritmo infernal con el que se me estaba subiendo hasta el hígadillo. Ah, sí, a la vuelta de la esquina! "Anda, flipada, baja el ritmo antes de que te dé un jamacuco!" pensé...
De repente y por arte de mágia, tras el km 3, donde veo aparecer el 5! Pues sí que iba rápido, sí,jejeje... Los otros dos chicos que iban conmigo también se quedaron con la mosca, a lo que yo les contesté que tampoco había visto el cartel del 4º km. Ya me empiezan a asaltar los pensamientos por todas partes, pensando en que nos habríamos colado el cruce o algo y que igual acabaría descalificada. "Haber si ahora voy a aparecer antes que la primera?!", "vaya marrón!", "así porque sí"...
Al final dejé de pensar en eso, y desvié la mente en la llegada. Sólo quería acabar la carrera ya que estaba empezando a sufrir.
A falta de 3 km en el giro de un puente, me da por echar la vista atrás y veo que viene otra chica tras de mi, a unos metros. Iba en cuarta posición y quería mantener el puesto, pero por el ritmo que llevaba, me daba en la nariz que aquella acabaría por pillarme y hasta por pasarme, por lo que me puse a pensar... "bajo el ritmo y me pongo con ella para jugárnosla al final entre las dos, o intento mantener los metros que le sacaba en ese momento??", menudo dilema... opté por la segunda opción.
No es la primera vez que me pasa algo así, la de vérmelas con otra al final, y siempre acabo perdiendo. Nunca sé como actuar, y siempre me sale mal.
Esta vez, no fue diferente. Pesé a que intenté apretar los dientes al final, llegaba tan desfondada que la chica acabó cogiéndome sin darme cuenta hasta que la vi adelantarme casi sin tiempo ni fuerza para reaccionar. Algo que lo había visto venir...
Así que me quede con un quinto puesto amargo por ese absurdo y ridículo final, que una y otra vez se sucede... Bueno, por lo menos el público disfrutaría de nuestro sprint final...


Aquí se ve el deterioro que sufrí durante la carrera... Buuuuuuooooooooooo, que viva la fotogeniaaaaa!!! jajaja...


Menos mal que algo bueno quedó. Guru ganó la carrera. La verdad es que los colores del Mugarra le sientan muy bien jejeje... Esta estupenda de blanquiazul jejeje... Zorionak! Es una máquina...

viernes, 4 de febrero de 2011

San Antontxuko Herri krosa Mungia

  • Día: 23 de Enero de 2011
  • Distancia: 9,5 km
Frío helador el que se notaba en el ambiente.

Las ganas de correr con las que me levante aquella mañana eran nulas y como la inscripción la tenía sin hacer, dude y mucho, sobre si quedarme en casita, pero finalmente algo me movió. No sé el qué.

Llegamos allí en la autocaravana de mi hermano 6 fenómenos paranormales, Xabi, Txema, el de Garaiko TT, mi hermano, y entre ellos, la joven promesa del equipo Irene, y yo.

La cosa no empezó muy bien. Frío, problemas para aparcar, la cola de la inscripción que parecía llegar al infinito, y después de tanto calentar, se retrasa la salida.

Por fin, me vi corriendo los primeros metros, y ya estábamos subiendo cuestas (que por cierto, me dijeron que el que iba en primera posición se equivocó de cruce en las primeras de cambio). Eso para quitar el frío. Lo primero que me vino a la cabeza es que "no me apetecía".

Beñat y el del Garaiko que decían ser los globos de 4:30-5:00 enseguida se me escaparon.

No me apetecía esforzarme,  pero poco a poco el ritmo subió por la carrera. Es inevitable el que la gente te lleve casi sin darte cuenta y al final acabe resignandome al esfuerzo.

Pese a todo, me acabó saliendo una buena carrera, así llegué, deslomada, pero contenta... muy contenta.

Esta es la foto de familia de la carrera....