viernes, 31 de diciembre de 2010

Zorionak eta Urte berri on!


Zorionak eta Urte berri on danoi!
Que enteros bien en el nuevo año 2011 y que todos vuestros deseos se hagan realidad.
Ondo pasa y cuidado con el txampan!

jueves, 30 de diciembre de 2010

Los Elfos trabajan a destajo...


Los elfos trabajan a destajo y contra reloj para crear el trineo que Papa Noel utilizará este año para la San Silvestre. 
Lápiz, goma, ocumen, sprays, témpera, tornillos, tuercas, decorativos... todos los materiales en manos de los Elfos.
Poco a poco van avanzando en su obra. Os enseño el comienzo, más adelante el making off...



Debe estar todo preparado para mañana a las 17:30, hora en la que Papa Noel comenzará su ruta desde Santa Ana... no tendrá desperdicio!

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Patinando sobre hielo

El lunes estuvimos en la pista de hielo. Tarde en familia. Mi hermano, mi sobri Izaro, y yo patinando, mientras que Remen e Iratxe cuidaban de los más pequeños de la familia, Udane, Illan y Naia. Pasamos un rato muy divertido...




Hicimos hasta el tren chu-chu, que poooofesionalidad jejeje...


De aquí a los JJOO de invierno en Sochi 2014 (Rusia)...

martes, 28 de diciembre de 2010

Caprichos de la naturaleza...

Nunca sabes que puedes encontrar por el camino.
Maravillas del frío helador de estos últimos días...





Media Maraton Vitoria-Gazteiz

  • Día: 19 de Diciembre de 2010 
  • Distancia: 21.097 metros
Mañana algo fría pero soleada. Tras la temperatura de días atrás no parecía que la cosa sería para tanto. Peor era la situación del año anterior, con hielo hasta en las aceras de la nevada que había caído. Agarrandome a la cuñada para no caerme en mi estado de buena esperanza. Este año volvía, pero para recorrer los 21 km. Mi estado de forma se va recuperando tras el embarazo, a la vista están los resultados que estoy obteniendo, así que estaba con ganas de mejorar mi marca en está distancia. Además llevaba una de mis liebres, Remen, quién me orienta y me da animos en cada zancada.
Íbamos a salir a ritmo de 4:45 lo que me parecía rápido así que lo intentaría y sino ya bajaría el ritmo.
Dieron la salida e intento no lanzarme los primeros kilómetros. Habíamos salido por delante y van como motos.
Cogemos nuestro ritmo y con el paso de los kilómetros voy a gusto y con fuerzas.
Sobre el km 13 ya empece a notar que para llevar el mismo ritmo requería in mayor esfuerzo. A veces me asaltaba la duda de si podría llevarlo hasta el final, pero fui encontrando alguna que otra chica más y con las pautas que me iba dando Remen fuí aguantando.
Según iban llegando los últimos kilómetros me iba sintiendo con ganas. La gente se agolpaba a los lados de la carretera animando, y sin darte cuenta te llevaban en volandas.
Los últimos metros fueron sufridos, pero Remen me animaba diciendo "venga! Que bajamos de hora cuarenta!"...
Finalmente, llegamos a meta a toda pastilla. Uy que ganas de cruzarla que tenía! Pero después, el gran esfuerzo valió la pena para el resultado que obtuvimos, 1:39:00 (tiempo real del chip).
Objetivo cumplido, conseguí llevar el ritmo de salida hasta el final.
Le tengo que agradecer como siempre y una vez más a Remen, su dedicación conmigo al acompañarme en la carrera. Muchas gracias por ayudarme a conseguir el objetivo. ESKERRIKASKO! Encantada de conocerte! Un placer... jejeje...
Por cierto, no tengo ninguna foto más que ésta, de la llegada, que la verdad sea dicha, es un poco desastre...


Por lo menos a mi hermano le han sacado algo mejor...

domingo, 26 de diciembre de 2010

Naia conoce la nieve...

Hoy ha salido un día precioso y helador, pero lo hemos intentado exprimir al máximo.
Por la mañana vueltita en bici. Dios! que frío! Había que ir con cuidado porque de vez en cuando te topabas con alguna que otra plaquita de hielo en la carretera.
La nieve estaba muy abajo en los montes, y aunque hacía mucho frío (por la mañana hemos salido con -3,5º), el día ha salido soleado y muy bonito, por lo que no hemos dejado pasar la ocasión para que Naia conociera y vería por primera vez, eso que a tantos niños y mayores les gusta, la nieve.
Hemos vuelto al lugar donde nos dimos el "si, quiero", es decir, a Urkiola, pero esta vez con nuestra retoñita, ya somos tres, jejeje... Bonita tarde en familia, de la que nos quedará en el recuerdo y en forma de estampa blanca...
Por cierto, hoy Naia hace 9 mesitos, Zorionak laztana!




viernes, 24 de diciembre de 2010

Gabon zoriontsuak danoi!


Postal de felicitación con nuestra niña...
Espero que paséis una feliz noche buena en compañia de los que más quereís y que Olentzero os traiga muchos regalos, más aún a los que se han portado bien.


Feliz Navidad a tod@s!
Gabon zoriontsuak danoi!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Feria de Santo Tomas (Bilbao)

El martes después de trabajar, salí directa hacía el arenal dispuesta y con todas las ganas del mundo de comerme un talo con txorizo. Allí me esperaba la familia.
Al final calló el talo y un bocata compartido, los dos de txorixo jejeje... eh! que este cuerpo no vive del aire! jejeje...
Dimos una vuelta de reconocimiento. Vimos algún animalillo por ahí...


Una foto que saqué al mercado de la Ribera, que tiene un nuevo aspecto:
Antes...


Ahora...


Y después a por el disfraz de renos para correr la San Silvestre, que este año la correremos tirando de Papa Nöel (Naia)... que ganas tengo de disfrutar esta carrera...

martes, 21 de diciembre de 2010

Salidas de grupeta multitudinarias


Este mes empezaron las salidas en bici con el equipo los fines de semana. Que ganas tenía de salir con la grupeta. Me encanta ir sobre todo cuando nos juntamos un grupo numeroso, tal y como pasa ultimamente. Además con asistencia de casi todas las chicas del equipo, un logro y un placer que hagamos grupo con los chicos.


Este sábado se estrenaba Leire también con la grupeta. Por ser el primer día, los nervios de tener que volver para dar el pecho... algo le tenía que pasar. Un pequeño traspiés técnico, que no fue el único en la salida y otro pequeño susto en el que poco faltó para que nos fueramos las dos al suelo. Eneeeeee! que casi la liamos parda jajaja...

Portugalete Gabonetako krosa

  • Día: 12 de Diciembre de 2010
  • Distancia: 10 km
Tiempo frío. Una vez más, varios componentes del equipo nos desplazamos hasta Portu para completar los 10 km de la Gabonetako krosa que se celebra allí (Ibon, Irene, mi hermano, Remen, Potxi, Txaro, Marijo, Jorge, Jone, Conchi y Manu), buena grupeta.


Me encuentro en línea de salida algo incómoda por el estomago, parecía moverse en el último instante, manda huevos... pero bueno, al final la cosa quedó en eso.
Dieron la salida e intento coger un ritmo llevadero, son 10 kilómetros, y no quería hacerlos agónicos. Remen va conmigo así que ya llevó animador y consejero jejeje... pero alguien más se pone a nuestra cola. De vez en cuando se pega tanto que comienza a molestar un poco. Tras darle un par de veces a Remen en el pie, le llama la atención para que no acabemos en el suelo por algún tropezón. Parece separarse pero enseguida se vuelve a pegar, tanto que su brazo se encuentra con el mio otro par de veces. Le miro de reojo de vez en cuando, me está poniendo nerviosa. Entre que se pega tanto, de vez en cuando nos choca y el sonido de su respiración... uuuuuuuuuuf! Para colmo en la segunda vuelta nos canta el ritmo del último kilómetro. ¿eiñ? ¿que pretende? Los dos últimos km trate de apretar algo más. Y encima el capullo de él, nos ataca después de ir toda la carrera "a rueda"... en fin...



En la última recta ya voy un poco justa. Incluso me adelanta una chica que me dice "vamos neska!", intento seguirle, pero va con fuerza y a mi precisamente se me estaba acabando... así que desisto y le digo a Remen "no puedo", sólo quiero llegar y me da igual si voy más despacio, que ya me he esforzado... (y ahora me entero de que la chica llegó 3ª en mi categoria, vaya, que pena, por 6 segunditos no me llevé una copita para casa... bueno, que todos los días no es Domingo... jejeje)
Al final cruzamos la meta, uf! vaya, me costó un poco y la cuestecita del final no te hace ningún favor, pero bueno, hicimos un tiempo de 0:44:44.
Muy contenta, pues he mejorado la marca que tenía en esta carrera (0:50:14). No esta nada mal. Que siga así la cosa...
Bonita foto, nos han pillado a los dos hermanos... ni que hubiera sabido que somos hermanos jejeje...


Por cierto, quiero aclarar que no tenemos ningún enchufe con los de "El Correo" jejeje... que nos han sacado en una foto en el periodico, la mar de bonita con el puente colgante de fondo...



Os dejo aquí las clasificaciones:

viernes, 17 de diciembre de 2010

IX. Memorial Joseba Jaka

  • Día: 8 de Diciembre de 2010
  • Distancia: 7 km
Aún me estaba cambiando en casa de mi madre cuando pensaba que no tenía nada de ganas de correr la carrera. Y eso que hizo un tiempo bonito, hasta con algo de calorcito. La presencia del famoso viento Sur aún se dejaba notar.
El domingo había corrido la mixta de Zarautz y el miércoles mi cuerpo notó que era pronto para correr otra. Me vi en línea de salida algo cansada, así que mi objetivo era hacer la carrera sin más, respetando al cuerpo y ya se iría viendo como transcurría el paso de los kilómetros. Afortunadamente, la carrera era cortita, y eso es lo que me animaba a dar las zancadas.


En la última vuelta me vi mejor, más a gusto, igual es que mi cuerpo ya se había calentado, y a pesar del cansancio, acabé con algo más de ganas llegando a meta. Llegada en la que me esperaba mi sobrina (que yo no lo sabía), la que se puso a correr tras de mi con todas sus fuerzas gritando "izeko!! izeko!!"... Cuando me dí cuenta me giré y frené. La cogí de la mano, y las dos entramos juntas a meta. 


Aupa Izaro! Txapelduna!! Musutxuek izekon partez!
Por cierto, de las clasificaciones de esta carrera... ni rastro...

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Zarautzko bikoteen Krosa Mixtoa

  • Día: 5 de Diciembre de 2010
  • Distancia: 8,5 km
Día bastante malo meteorológicamente hablando. La verdad es que el tiempo no acompañaba demasiado. Estábamos en alerta por rachas fuertes de viento sur y se hizo notar. Pero nada que nos impidiera disfrutar de una carrera diferente a las demás. Por parejas. Se dieron cita casi 500 parejas. Como dijo Leire casi 500 chicas corriendo, pasada!
En línea de salida dos parejas mugarrinas: mi hermano y Leire (que le presté la liebre, jejeje...); y mi maridito y moi. Luego también vinieron familiares, mi prima Iraia que corrió con el marido de mi prima, Oier (aunque no aparecen en la clasificación por llevar el chip en el bolsillo jejeje...)
Remen llevaba un mes de descanso (excepto piscina porque va al máster, para desconectar de la temporada y poder empezar su entrenamiento hacía el Ironman de Lanzarote con más ganas).
Ambientillo en línea de salida, parejitas, parejitas.
Durante la carrera llovió y sopló con ganas. Salimos y todo el mundo a volar como siempre. Primer kilómetro demasiado rápido por lo que bajamos el ritmo un poco, porque sino la moto se iba a quemar.


La prueba se hizo más dura por el viento. De hecho una de las ráfagas sopló tan fuerte que sino llega a sujetarme Remen me iba a recoger setas.
Carrera en la que intenté esforzarme para tratar de seguir mejorando. Tengo ganas de ver resultados. Tengo ganas de que cuando llegué la temporada de Duatlón y Triatlón no me saquen tanta diferencia.
Menos mal que esta vez también me eché una buena liebre, que también me iba dando consejitos y no paraba de animarme en ningún momento. ESKERRIKASKO REMEN!


Así, finalmente llegamos a meta, quemando los últimos cartuchos al final, apretando los dientes, vamos, una llegada parecida a la de la Santurce a Bilbao, es decir, un tanto agónica (no se que me ha dado últimamente por echar la casa por la ventana y llegar sulfurada jejeje). Nuevamente la prueba es esta otra instantánea:


A ver quién me dice ahora que no me esfuerzo?! jajaja... Vaya caretos que me sacan últimamente...
Paramos el cronómetro en 0:33:22. Puesto 37 de 489 parejas que finalizaron. Un ole por el que "arrancaba" la temporada y la que con esfuerzo está consiguiendo resultados. A ver si seguimos por ese camino...
Y ni que decir tiene el tiempo de los otros dos, la liebre y la recién parida (Wiski & Leire), otro ole grande, por mi hermano que siempre nos ayuda a las chicas y por la recién parida como quién dice y que ya vuela literalmente sobre el asfalto, y sino observar:


Terminaron en 0:34:23 (un magnifico puesto 50), ¿y tú has tenido una criatura hace poco alma de Dios?! Zorionak campeona! Sigue así tu también!
Esta vez, lo dicho, agradecimientos a mi otra liebre, Remen, por los ánimos, los consejitos y la compañía. Otro placer y con ganas de repetir...
Os dejo el enlace del vídeo de la llegada a meta: Zarauzko Bikoteen Kros Mixtoa 2010

XXII. Carrera en ruta "Desde Santurce a Bilbao"

  • Día: 28 de Noviembre de 2010
  • Distancia: 17.350 metros.
Allí nos presentamos unos cuantos representantes del equipo, chicos y chicas, lo que me hacía mucha ilusión, ya que me encanta cuando vamos por ahí en motrollón, haciendo equipo en las carreras...


Carrera en la que salía con buena liebre, mi hermano. Con objetivo de bajar de 5 minutos el kilómetro.
Hice la carrera muy a gusto, aunque eso no significa que no tuviera momentos de sufrir un poquito más.
Siguiendo y escuchando los consejos e instrucciones que me iba dando la liebre jejeje, muy bien recibidos y que se agradecen cuando alguien te va guiando. Da gusto, la verdad.
Apretando y sufriendo los últimos metros, como hacía tiempo no hacía. Una imágen vale más que mil palabras:


Se nota que lo di todo, verdad? jajaja... anda que me pilló en el mejor momento...
Tiempo total: 1:21:22.
Pues eso, objetivo cumplido, y contenta porque disfruté, voy quitando el miedo a correr kilómetros, y parece que voy mejorando...
A mi hermano: muchas gracias por la compañia y por los consejos. Un placer correr contigo! Cuando quieras repetimos jejeje...

sábado, 11 de diciembre de 2010

Carreras pendientes de contar

Muchas cosillas que comentar en el tintero, Santurce a Bilbao, Mixta de Zarautz, Memorial Joseba Jaka... mañana la Gabonetako krosa de Portu...
Y casi sin tiempo para hacer un huequito a este espacio. A ver si hacemos unos breves resumenes y seguimos adelante con las noticias...
Por cierto, mi primera salida en bici con el equipo desde hace dos años y ha sido una gozada, mucha gente en la grupeta. Así da gusto...