miércoles, 28 de octubre de 2009

Fotos

Después de mucho tiempo he descargado las últimas fotos que tenía de las últimas competiciones, a las que estaba inscrita pero que por mi nueva situación, no las he podido correr, así que me ha tocado estar detrás del foco de la cámara.
Como siempre debajo del txat os dejo las fotos tanto del Triatlón de Aritxaleku como las de clásica cicloturista Larra-Larrau.
La verdad que no me ha sido fácil subirlas porque andamos con continuos cortes en la línea.
Bueno espero que las disfrutéis.

martes, 20 de octubre de 2009

Me dice que está ahi

Después de pasar el día de hoy, estoy más y más convencida, y ya casi totalmente, de que esas sensaciones ligeras de ahí abajo son del pequeño. Estoy muy contenta, me siento feliz, alegre... y cuando noto esos... no sé ni como describirlo, ligerísimos movimientos, cada vez me convezco más de que tengo una personita ahí dentro, que fuerte!
Aún no le siento moverse demasiado, pero me hace sentir lo suficiente para decirme que está ahí, y entonces vuela mi imaginación... "esta jugando, en su burbujita, dando vueltas, moviendo sus bracitos, sus pequeñisimas piernas... "
Hoy me he encontrado bien físicamente, mejor que los meses anteriores, como con más energía. Serán esas primeras sensaciones, las que me llenan de energía...
Lo sé pequeño, estás ahí... y tu padre también esta deseando sentirte. Tan pequeño y ya haciendote querer...

lunes, 19 de octubre de 2009

Semana 18...

Lunes, comienzo la semana pensando que falta una semana menos para la 20, y es que tengo muchas ganas de saber si el bebe es nuestro pequeño o pequeña. Hasta el 5 de noviembre no lo sabremos, suponiendo que no esté revoltosill@ y se deje ver...
Aún no sé si le noto. Muy de vez en cuando tengo algún toquecito en la parte más baja del vientre, pero no sé si es él (me voy a referir como él, por el bebe, ni chico ni chica) o son aires... no lo sé...
De lo que si que estoy segura es de que poco a poco va reclamando su sitio dentro de mi. Empezaron a estar como tirantes los músculos de la parte baja del vientre, y ahora parece que los de la parte de arriba del abdomen también... algo tan sencillo como reír o estornudar, se han convertido en gestos en los que me tiran aún más estos músculos.
También me he hecho con algo de ropa nueva estas dos últimas semanas. Los pantalones de siempre ya no dan para abrocharlos. Mi tripa plana a desaparecido por completo. Ya esta cogiendo forma bastante redonda aunque, aún cuando llevo ropa un poco holgada, la sigo pudiendo disimular, no así, si por el contrario opto por algo más ajustadito.
Me parece curioso. Esta creciendo sí... crece pequeño, ¡crece!



18 semanas de embarazo

Cómo se está desarrollando tu bebé

Desde su cabeza hasta su rabadilla, tu bebé esta semana tiene el tamaño de un boniato grande. Esto viene a ser unos 14 centímetros. Ahora se mueve mucho, está casi constantemente flexionando los brazos y las piernas, y es posible que ya notes todos esos movimientos a menudo. Probablemente ya te puedan decir si vas a tener una niña o un niño, porque si es un niño ya se verán sus genitales, ¡siempre que no los esté escondiendo durante la ecografía! Haz clic aquí para ver una imagen de tu bebé.

Cómo está cambiando tu cuerpo

Es posible que durante estas semanas sientas que tienes más apetito. Si las náuseas ya son una cosa del pasado, empezarás a mostrar ciertas preferencias o antojos. Como dice el refrán, "A nadie le amarga un dulce", y menos durante el embarazo, pero es importante no olvidarse de los alimentos que le van a dar a tu bebé lo que necesita para crecer sano y fuerte, como las frutas y las verduras. Los dulces son muy agradables al paladar, pero no aportan las vitaminas y los minerales que necesitas. Una forma de no sentirte tan hambrienta es comer tres comidas al día con dos o tres meriendas entre ellas. Saltarse comidas durante el embarazo no es bueno porque puede afectar el nivel de azúcar en la sangre e incluso causarte mareos.

Puede que hayas escuchado que en los dos últimos trimestres lo mejor es descansar sobre el lado izquierdo. Esto se debe a que cuando te recuestas sobre la espalda tu útero pone mucho peso sobre las venas de la pelvis, en especial, sobre la vena cava que es por donde la sangre regresa al corazón, después de haber ido a tus piernas. Si descansas sobre el lado izquierdo ayudarás a eliminar esta presión. Intenta colocarte una almohada debajo, o bajo la cadera o pierna, para sentirte más cómoda.

¿Sabías que...?

Por qué tienes esos sueños tan extraños
Tus niveles hormonales están alterados y, además, estás pasando por uno de los acontecimientos más grandes de la vida de una mujer. Todo esto es más que suficiente para darle sueños, o incluso alguna pesadilla, a cualquiera. De hecho, es muy posible que estos sueños sean la forma que tiene la mente de lidiar con la ansiedad o los nervios que te puede estar provocando la maternidad, sobre todo si eres primeriza. Una vez que tu bebé nazca, tus sueños volverán a la normalidad... ¡siempre que te deje dormir!

Fuente: http://www.babycenter.es

domingo, 4 de octubre de 2009

Blog abandonado...

Tras meses de parón, vuelvo con una foto, pues deportivamente no tengo nada que contar desde mi nuevo estado de buena esperanza.
Si, como muchos ya saben, estoy embarazada, y mi ritmo de vida ya ha empezado a cambiar. Llevo algo más de 3 meses de parón, coincidiendo con el parón del blog. Como bien dicen por el mini txat estoy un poco vaga para escribir, y aún más cuando ahora a cesado mi actividad deportiva. Por eso puede que a partir de ahora el tema de mis relatos sean algo más que deportivos.
Puede que no sea una excusa, pero ya sabeís una gran razón por la que el blog ha quedado dormido. Dormido como los primeros meses de embarazo... trataremos de despertar ahora, en el segundo trimestre, que según dicen... es el mejor. Ya lo iremos viviendo...
Y volviendo a la foto que os prometía, deciros que se trata de la zona de las 3 cruces de Ukiola. Foto que quedó en un intento por presentarla al concurso del calendario para el 2.010 de Abadiño, pero que finalmente se quedó ahí por problemas con la web. Espero que os guste...



Alguna foto más...