jueves, 23 de julio de 2009

Congelando la montaña y los animales

Ayer paseito por el monte con la bici. Apenas tengo contacto con la bici de monte, así que ayer la saqué de paseo, a ella y a la cámara nueva. Lo dicho, sólo fue un paseo dedicado a disparar fotos. Tenía ganas de ir hacía la Nevera a probar la cámara y por fin tengo las instantáneas.
Voy leyendo poco a poco el manual de la Canon Powershot G10 y el manual sobre fotografía de Pablo (muchas gracias Pablito). Puede que nazca una fotografa en mi, el cosquilleo ya lo siento, jejeje...

La gallina clueca... koooo ko-ko-ko ko ko koooooooo...
Udalaitz... 1.119,5 m. de altitud.
La Nevera... bajo el Mugarra...
Mugarra... 936 m.
Atxurkulu... 682 m.
Velocidad...
Nuestras montañas... Udalaitz al fondo, y acercándonos seguimos con Amboto, Alluitz, Aitxiki y Untzillaitz...
Amboto... 1.331 m.
Alluitz... 791 m.
Untzillaitz... 936 m.

La amiga de Dolly...

miércoles, 22 de julio de 2009

Le Tour de France. Ya llegó, ya pasó...

Un año más, el Tourmalet se vestía de naranja con miles de aficionados de Euskal Herria que invadían cada cm cuadrado de aquel maravilloso paraje.
Aún quedaba algo de nieve en las cimas, ya que allí la temperatura se mantiene bastante bien, sobre todo a la sombra y más aún cuando cae la noche. El viernes cuando llegamos de noche hacía mucho frío.
Al día siguiente, amaneciamos con un solete que nos permitía disfrutar de aquel paisaje, que aún viendolo cada año, uno no se cansa de verlo, precioso. También con algun bichejo pesado y hambriento que metió los morros en nuestra bolsa de basura.
Después bajamos a Sainte Marie de Campan, donde comienza el ascenso para disfrutar de una bonita y a la vez "sufrida" (esto según el sufrimiento que le ponga cada uno...) ascensión.

Por la tarde bajamos a la Mongie para dar una vueltita. La verdad es que parecía que estabamos todos los vascos allí pués todo el mundo andaba con su camiseta naranja y se oía el euskera por doquier.
A la mañana siguiente volví a bajar a Sainte Marie de Campan para realizar una nueva ascensión del Tourmalet, pero ésta era diferente. Rodeada de gente a favor de la selección de Euskal Herria, inmersa en la marcha organizada por Esait (Euskal selekzioaren aldeko iritzi taldea), poquito a poco se fueron sumando los km hasta arriba, con 4 paradas para que el pelotón se mantuviera unido.
Por la tarde la etapa. Tanto tiempo esperando ese momento que apenas en unos segundos se van.
Empezó a llegar la caravana previa, como todos los años, en la que nos tiran camisetas, llaveros y otro tipo de cosas, desde unos automóviles con diferentes formas. Esta guay.
Y después empezaron a aparecer los helicopteros, señal de que los corredores se acercaban. Se acercan, y en una pasada ya no están. Además este año han pasado en bastante pelotón por lo que se me hizó más cortó aún, pués el año pasado pasaron más a cuenta gotas, algunos momentos más para saborear.

lunes, 13 de julio de 2009

2º día de piscina

Hoy ha sido mi segundo día de piscina en todo el año. Esta vez mejor que la anterior, allá por Abril con 550m. Por lo menos hoy he llegado a los 750m. No esta mal, por lo menos para mi.
Además he estrenado gafas nuevas, porque las que tenía se me empañaban, y en el triatlón sprint de Senpere me tuve que parar en mitad del lago a desempañarlas, y eso no podía seguir así...
Al principio me sentía rara, fuera del agua veía perfectamente pero dentro, no sé porque me daba la sensación de ver como si estuviera birojilla, aunque luego parece que mejor...
Pues a ver si me animo un poco más a la piscina y hacemos algo más, para hacer algún triatlón por ahí este año, que con el tema de la boda, se nos ha pasado el circuito vasco de triatlón de largo...

miércoles, 8 de julio de 2009

La cuesta arriba de volver a empezar de cero...

Paso la boda, paso el viaje, y ahora únicamente nos queda (junto a los buenos recuerdos...) los kilitos de más que se nos han pegado...
Tras mes y medio de parón, ahora volvemos a empezar. Vuelven las tiradas a 5:45, la sensación de querer parar, de que el cuerpo se frena, los musculos parecen cargarse enseguida... en fin, que si he sacado alguna conclusión de éstas vacaciones, es que, no se puede parar en seco, las arrancadas son malísimas... espero que las próximas vacaciones salga a correr aunque sea 20 minutos, porque sino la llevo clara cada vez que tocan estos comienzos...

Vuelta a empezar de 0, vuelve a mi mente la palabra paciencia...
Pues nada maja, ya sabes, a trabajar!! peeeeeeeeero, con pacieeeeeeeencia, poquito a poco...

lunes, 6 de julio de 2009

IronMan Niza, historia de... la hermana de un Hombre de Hierro...

  • Distancia: 3,8 km - 180 km - 42,2 km
  • Día: 28 – Junio – 2009
Con ganas de ver mi primer IronMan en vivo, pero más aún de estar allí animando a mi hermano y el resto de mugarrines (Xabi, Txela y Gorka).
Tras el viaje de novios (10h de viaje en avión) y 3 días de trabajo para no empezar de sopetón, 10h de viaje sobre ruedas nos esperaban por delante la tarde del Jueves.
Tenia ilusión, ilusión por ver una Señora Prueba, y sobre todo porque mi hermano se encontraba entre los valientes que decidieron llevar adelante tal desafio, si, mi hermano esta entre todas aquellas cabezas en la orilla del agua, espectantes sobre el transcurso de cada una de las 3000 carreras individuales.
A las 4:30 de la madrugada la hinchada mugarrina despertaba para preparar sus animos y demás, ya que a las 6:30 se daba el pistoletazo de salida y el camping se encontraba a unos km de Niza.
Entre la masa por fin encontramos como pudimos un huequecito para poder ver la salida. Así, fué, cientos de triatletas se echaban a la mar para completar los 3800 m que les esperaban entre las aguas calmadas del mediterraneo.
La palabra desde un principio ya era IM-PRESIONANTE. La verdad que era alucinante ver como a medida que transcurrian los minutos la masa se iba convirtiendo en una larga cola de serpiente haciendo eses.
La hinchada se movío a los boxes, donde aguardaban las burras, las cabras y demás familia.
Por fin aparecía un Mugarra, se trataba de mi hermano.
Los pasillos entre las filas de bicicletas era algo estrecho, así que dónde vemos que Alber (alías "Wiski", osea sé mi hermano), alzaba la bicicleta al cielo y se lanzaba con ella en el aire hasta el pasillo para sortear las bicis. Joer! si es que parecía que hasta había salido demasiado sobrao del agua! jejeje

Seguidamente salieron el resto del agua, Txela, Xabi y Gorka dispuestos a comerse uno a uno esos 180 km de bicicleta que les esperaban a continuación.
Mientras, la hinchada hacía tiempo en la feria del IronMan. Como no, cayeron las zapatillas a las que había echado el ojo el día anterior, seguían allí, esperandome, así que me las llevé. Y como no, también unos cordones de triatlón naranjas vivos.

Por fin fueron llegando los primeros en bicicleta. Ya cuando los estomagos acusaban el hambre.
El famoso Marcel Zamora, favorito para ganar la carrera llegaba pero no en primera posición.
A cuenta gotas iban llegando los triatletas con sus superbicis voladoras (por lo menos las de algunos daban esa impresión)... hasta que de repente llegó uno de los nuestros, Txela, que tenía prisa por hacer la Maratón tras el tiempo que tardó en bici...
Más tarde llega Xabi, después Gorka... mis nervios aprietan y ya se me empiezan a hacer los minutos largos pensando en la llegada de mi hermano. Finalmente aparece, y respiro tranquila. Aún le quedaban 42200 metros de carrera a pie bajo un sol achicharrante que hasta las moscas se caían.

Esas 5 cifras de carrera a pie se hicieron duras, tras tantas horas de movimiento con aquellas condiciones meteorologicas de calor y sol. Bueno, a los primeros no se yo si lo notaban demasiado, pues yo creo que alguno como Marcel Zamora estaba como para hacerlo conmigo aburritxikos, pues la ventaja que le habían sacado desapareció en media maratón, lo que tardó en merendarse a los que tenía por delante, queeeee ligerezaaaaaa por Diosssss! no comprendía la velocidad que llevaba... en fin... será extraterrestre o algo...
Mientras veíamos como seguían pasando los participantes, en bici y corriendo. Muchos de ellos más que hombre parecían caballos, menudos cuerpones, tanto hombres como mujeres, que asombro...
A mi hermano ya se le empezaban a notar los kilometros y mientras yo sufriendo con él, le miraba y me daba mucha pena, la segunda mitad de la maratón trate de acompañarle en algunos momentos, junto a él, intentando trasmitirle mi cariño, mi fuerza, mi animo. Me decía que se sentía vacio, algo que a mi tambien me dolía junto a su cara cada vez que deceleraba el paso y se ponía andar, su cara me lo decía todo y no era precisamente un poema. Apretaba tanto los dientes que hasta podía sentir su sufrimiento, por eso quería estar a su lado, junto a mi hermano, para compartir aquellos momentos de un gran campeón, de un verdadero HOMBRE DE HIERRO, que a pesar del dolor, cruzó la meta convirtiendose en un FINISHER, UN IRONMAN.




Para mi ya era admirable, pero cuando le ví acercarse de la mano de Iratxe (mi cuñada) que venía por esa moqueta azul, por momentos lo ví como un Dios, lo conseguía, llegaba a meta, lo que me hizo emocionarme, empecé a gritar su nombre, el de Iratxe, pasaron delante de mi, me volví loca de alegría, de emoción, un sentimiento tan grande que no puedo expresar, solo vivir...

Tengo un hermano de hierro! un valiente de mi sangre! Y estoy orgullosisima de él! Y le quiero un montón!
Zorionak hermanito, nos has dado toda una lección "de hierro", Zorionak Finisher, Zorionak IRONMAN!!
Mis felicitaciones también al resto de la expedición...
Txela, que voló sobre el nido del cuco...
Xabi, el relampago humano... otro nuevo IRONMAN!
Gorka, y como no, a esa super hinchada Mugarrina que va y viene y por el camino se entretiene... Leire, Paule, Izaro, Iratxe, Remen, Gaizka, su mujer, su padre, Ane, Paul, Mertxe, y como no, la hermana de un hombre de hierro! ja! esa soy yo!!
ZORIONAK DENOI!!!!!!!!



Ah! y Zorionak a Paul también, FINISHER del IronKid!!! Zorionak Txapeldun!

viernes, 3 de julio de 2009

Vuelta a la actividad tras el paso de la boda, viaje...

Hola a todos de nuevo!
Tras la boda que celebramos el día 30 de Mayo, la cual tiene parte de culpa de que el blog se quedará congelado, volveré a arrancar la actividad en este sitio para los TriNonautas jejeje...
Contaros, que aquel último sábado de Mayo todo salió bien. El día acompaño con un sol y un calor tremendos y que lo que hasta ahora sé de los invitados es que se quedaron contentos, por lo que el recuerdo que nos quedará es más bonito aún si cabe.
Os dejo alguna foto que otra de esta exclusiva que muchos esperabais.
Besos para tod@s y... bienvenidos a bordo otra vez mis TriNonautas! jejeje

La boda...




El viaje de novios... que por cierto, finalmente, SI fuimos a la Riviera Maya (México) y no hay nada de gripe porcina por allí... nos lo pasamos muy bien, tanto, que yo "no quería volver"... aquello es precioso, y si algún otro día puedo... volveré...
Por cierto, mencionar también que gané un par de veces la competición del hotel del Tiro al Rifle, así que cuidado que donde pongo el ojo... pongo la bala! jajaja
La famosa pirámide de Chichen Itza:

Las ruinas mayas de Tulum, precioso, en un acantilado...

Aquellas playas, en las que pude descubrir que ese color no tiene nada de Photoshop...


Uno de los días del campeonato del Tiro al Rifle (ya sé que tengo poco estilo, pero aunque no lo creáis, si que gané dos veces y seguidas)

Último día, despidiéndome de aquel paraíso...

Y de los animadores del hotel... que levantaron a Remen tal y como me levantaron a mi...

Solo subo estas porque tenemos muchísimas fotos... pero este es un breve resumen de lo bien que anduvimos.