miércoles, 25 de febrero de 2009

29º Maratón Popular de Valencia

  • Distancias: 42.195 metros
  • Día: 22– Febrero – 2009
Este domingo se ha celebrado en Valencia el 29º Maratón Popular de Valencia.

Hasta allí se desplazaron 5 representantes de nuestro club: Potxi, Diablo, Kristo, Wiski y Berasa.
Me parece que tuvieron algún percance con algún gitano... no sé que nos andan...
Me sorprende a la velocidad del rayo que corren algunos durante tantos kilométros, buf! No hay más que ver los resultados:

Puesto
Apellidos, Nombre
Tiempo
Media
48
URIEN GOMEZ, JON KOLDO
2:46:30
03:57
52
MIOTA PEÑALBA, XABIER2:47:1103:58
247
GARCIA LAVIN, ALBERTO
3:01:29
04:18
1.138
BERASALUCE FERNANDEZ, FRANCISCO JAVIER
3:31:00
05:00
1.139IRAURGUI TRUEBA, IGNACIO3:31:0005:00

Felicidades a los 5, y felicitación doble a Potxi por el 5º puesto en su categoría.
Podeís ver los resultados en los siguientes enlaces:
Aupa Mugarra!

domingo, 15 de febrero de 2009

Como los caracoles, sacando las bicis al sol...

Mañana de domingo. Domingo de los que hacía tiempo no disfrutábamos, cielo despejado con alguna ráfaga de nube difuminada pero con el sol como gran protagonista.
Dejando pasar un poco el frío mañanero y aprovechando un poquito el calor que ofrecía el sol, salimos a eso de las 11 con ganas de disfrutar del día tan bonito que se nos ofrecía.
Los tres mosqueteros (Remen, su hermano Unai y yo) salimos a rodar, junto con un montón de bicicleteros que nos íbamos cruzando por el camino. Todos como los caracoles, sacando nuestras bicis al sol. Cuando lleva mucho tiempo haciendo malo, los días que salen así se disfrutan el doble. Un ritmo de paseo, que subiendo Miota me permitía disfrutar del paisaje, de cómo el color del cielo azul contrastaba con el gris de las montañas que nos rodean, de cómo el sol las iluminaba como si fueran las protagonistas. Algo que siempre pienso y seguiré pensando, de lo afortunada que me siento de vivir donde vivo, con todo lo que me rodea.
Cuando íbamos al Tope también se veía mucha gente paseando. Cuando llegamos al bar del Tope, hicimos una paradita para coger fuerzas. Aparcamos las bicis y nos sentamos en la terracita al solete mientras nos tomábamos nuestras “barritas energéticas” particulares jejeje, vaya, seanse una cazuelita de txorizo acompañado de un buen café con leche (en mi caso) o unas coca colas. Esto es gloria! Esto es disfrutar del deporte y lo demás son tonterías…


Una vez recargadas las pilas, de nuevo en marcha con la TriNocleta a gastar las calorías que acabábamos de ingerir. Tipi-tapa, pedalada tras pedalada y lo más importante, gozando. Al final vuelta por Miota de nuevo, hasta Zornotza para alargar algo más y vuelta a casita donde se finalizaría la hazaña con una buena ducha.
Al final, una vuelta de unos 70 km. No esta nada, pero que nada mal!