sábado, 31 de enero de 2009

Triatlón Blanco de Reinosa









  • Distancias: 9 km – 24 km – 10 km
  • Día: 31 – Enero – 2009
En una mañana que no parecía amenazar la lluvia, el tiempo fue cambiando según llegábamos a las cercanías de Reinosa. La niebla fue apareciendo y a medida que nos íbamos acercando y subiendo, iba siendo más cerrada.
Por fin llegamos allí y enseguida vimos algunos triatletas calentando. Fuimos a la plaza a juntarnos con el resto de la hinchada que se había desplazado (Izaro, Iratxe, Ibon, el padre de Potxi…). Allí aparecieron nuestros representantes calentando, nuestra campeona Susanita, Turbo, Potxi, Cerros y mi queridísimo hermano. Como no, aproveche para inmortalizar la foto de familia.


Había gente que se encontraba calentando sobre rodillos. Luego nos dimos cuenta de que eran los que hacían por relevos.
Me sorprendió bastante la gente que había pues el tiempo y la temperatura allí nos es que incitará mucho a la actividad, pero unos cuantos triatletas se dieron cita allí, concretamente 250, una buena cifra. Además que esta prueba era algo más especial que el resto, pues el tercer sector consistía en esquiar, algo que me hacía ilusión ver.
Por fin se dio la salida y los corredores salieron dispuestos a completar las 5 vueltas que tenían que hacer corriendo al circuito que estaba establecido. Poco a poco iban pasando frente a nosotros en una dirección y en otra mientras les animábamos.


Después de completar la carrera a pie sobre el circuito urbano, iban entrando a boxes para coger las bicicletas y dirigirse hacía Alto Campoo. Momento en el que nosotros aprovechábamos para coger las furgonetas y ponernos en carretera. Yo pensaba que llegaríamos a ver ese tercer sector que tantas ganas tenía de ver porque para mi era una novedad, pero no tuvimos esa suerte pues toda la caravana de coches que subíamos tuvimos que tras el último corredor porque iba escoltado por la organización.
Supongo que en aquella subida los corredores tuvieron tiempo de entrar algo en calor, aunque según ascendíamos se notaba cada vez más niebla y más nieve por las campas. Cuando llegamos arriba había bastante niebla y cerrada, y bastante frío, lo que motivo a la organización a recortar este último sector.
Vimos a Potxi por allí como un pollito helado, como había hecho duatlón ya había terminado.
Fuimos a ver si veíamos a mi hermano o a alguien pero ninguno aparecía así que como se puso a nevar nos fuimos a tomar algo caliente. Más tarde apareció mi hermano helado también así que mientras se cambiaba le fuimos pidiendo algo calentito.
Después de todo bajamos de nuevo a Reinosa a ver si encontrábamos algún sitio donde nos dieran de comer, algo un poco difícil por las horas que eran el encontrar una cocina “abierta”… pero Iratxe se acordaba de un sitio que había visto durante el transcurso de la carrera a pie y fuimos allí a probar suerte. Bingo! Aún daban de comer jejeje… y bien. La verdad que nos pusimos las botas, nos sacaron unas fuentes grandes y la comida tenía buena pinta, yo creo que hasta mi hermano recupero las fuerzas perdidas en el esfuerzo de la carrera…

Zorionak a Susana (2ª VET) y a Potxi (4º VET) por los trofeos! A Turbo, Cerros y Wiski por Finisher's!

Resultados:
Correr
Bici
Esquí
T. Meta
Potxi
0:28:55
1:09:05
-
1:38:01
Wiski
0:33:24
1:14:29
0:53:25
2:41:18
Cerros
0:36:48
1:38:12
1:04:34
3:19:34
Susana
0:38:30
1:34:30
1:08:02
3:21:02
Turbo
0:39:28
1:34:32
1:07:02
3:21:02

La clasificación completa podeís verla aquí.

lunes, 26 de enero de 2009

You're the first, you're the last, my everything...

Al mal tiempo buena cara, y como el tiempo no acompaña nada... os dedico esta canción que me encanta, tanto como el personaje que la protagoniza, el "Bizcochito" de Ally Mc Beal... este tio es un crack! me encanta... asi que a ver si cada uno sacamos el "Bizcochito" que llevamos dentro! Viva la alegriaaaaaa!!

domingo, 25 de enero de 2009

Concentración de chicas Mugarra

Ayer por la tarde-noche, las chicas del Mugarra decidimos concentrarnos como cualquier otro equipo en pretemporada, sólo que nosotras lo hicimos mediante una cena y echando algún trago que otro. La pena es que nos faltaba gente. Nerea, que hace tiempo que no la veo, que está de examenes... Susanita, Mertxe y alguna más... Para la siguiente a ver si estamos más.
La verdad es que lo pasamos muy bien y como en el resto de equipos, concentraciones de estas se tienen que hacer para unir más el equipo...


Más guapas que nunca bailaron y bailaron bajo los focos a ritmo de la nocheeeeee jejeje... y finalmente el trío calavera nos quedamos haciendo un poco más de caja para ir cogiendo rodaje, que las carreras se acercan... jijiji...


Os cuelgo las fotos como siempre en la parte de la izquierda (bajo el chat) y aunque lo aclare, sepan que, están sacadas de mi nuevo móvil, que por lo menos tiene flash ya que el de antes no tenía y no me permitía retratar momentos de este tipo en la oscuridad... así que no vamos a pedir peras al olmo porque tampoco se trata de una cámara de fotos, sino un móvil...

Aupa neskak!! Aupa Mugarra!!

jueves, 22 de enero de 2009

El que trabaja tiene que comer...

Mi ama, mi querida amatxu siempre suele decir la frase "el que trabaja tiene que comer..." y siempre le hago caso pero hoy ha sido un poco a lo grande.
Aprobechando que venía una vieja compañera de clase a comer conmigo, le he llevado a un sitio que mis compis del trabajo me habían contado y queda cerquita de nuestro lugar de currelo.
Me habían aconsejado que pidieramos lo que pidieramos lo hariamos a medias, es decir, que compartieramos el "plato". Un sitio donde dan ensaladas, patatas, hamburguesas, sandwitches, pizzas... pero estos de ciudad no nos conocen a los de pueblo... aaaaay inucentesssss...
En la mesa de al lado había una pareja, y oíamos que pedían una hamburguesa a medias. Y nosotras mirando la carta nos hemos decidido por una hamburguesa y un sandwitch, pero nada de "a medias", cada una lo suyo que somos de pueblo la ostia!
La verdad es que cuando a llegado la hamburguesa de los de al lado nos hemos quedado un poco sorprendidas pero no por ello nos había entrado miedo en el cuerpo. Nagore ya se podía ir mentalizando de su hamburguesa y yo andaba con hambre, así que teníamos ganas de incarle el diente a lo que viniera.
Y de repente aparece la camarera con nuestros platos... wauuuu!! no están nada, pero que nada mal!




Los de mi curro no apostaban a que me comia lo que pidiera entero, asi que prueba de ello he ido sacando fotos según el manjar iba desapareciendo tras nuestras barrigas...
Incluso la camarera no se pensaba que acabariamos los platos, pues cuando todavía aún no habíamos comido ni la mitad, se ha acercado con un tonito un poco de retintin y nos dice... "que? que tal? ya vaís a poder?...".
Pues... ti!-ta! sin darnos cuenta, los platos limpios! y yo estaba sorprendida porque no tenía ni sensación de estar demasiado llena. Teníamos que haberle pedido otra hamburguesa a medias jajajajaja... o relamido el plato delante de la camarera jejeje














Luego hemos pedido un cafecito, (yo pensaba en tomarle el pelo a la camarera y decirle que el cafe lo sacara a la altura de la comida) pero nada, el cafecito no era nada del otro mundo, tamaño normal, eso si, acompañandole nos a sacado una galleta, no esta mal...
Y después de recargar pilas... de nuevo a currar!

martes, 20 de enero de 2009

¿Y por qué no?

Poco a poco voy convenciendome de que me merezco una segunda oportunidad...
Quizas el primer año en el nuevo deporte fue algo desvocado e incontrolable por la emoción de la novedad, pero he comprendido que las novatadas se pagan. A veces, aunque sea dificil tengo que tratar mis emociones con un poco de tranquilidad, algo que busco esta nueva temporada. Ahí están los errores, para aprender de ellos.
Tal vez mi motivación hacía la carrera a pie o la piscina no ha llegado a poder llamarse así. Tal vez porque no vi cada uno como realmente es, sino que me metí en un circulo de competiciones que lo único que consiguieron fue no llegar a disfrutar lo que se puede llegar a disfrutar de estas dos disciplinas, eso, y las prisas por mejorar con rapidez.
Entre mis objetivos de este año, he establecido una serie de ideas que van surgiendo con el pasar de los días. y mis sensaciones. Son pocas, pues el gran objetivo es ir poco a poco, situando el tratar de disfrutar de la carrera a pie entre las principales.
Me había emperrado en que correr no me gustaba, que era algo que no me hacía disfrutar, pero gracias a mi nuevo punto de vista estoy basando mis entrenamientos en ritmos muy suaves, de tal forma que desaparezcan los muros y que mientras "trote" aprenda a DISFRUTAR mediante sensaciones. Disfrutar de cada zancada, pensando que voy cómoda, pensando que nada me frena, que mis piernas cada vez se van aligerando, y que... ¿por qué no? disfrutar corriendo.
¿por qué no poder mejorar poco a poco? ¿por qué no mejorar disfrutando? ¿por qué esas prisas? ¿por qué esos agobios que tenía? ¿por qué es imposible? ¿por qué...??? Me merezco darme a mi misma una segunda oportunidad, aprender a rezar la constancia, la fuerza de voluntad... y sentir como disfruto corriendo, como puedo llegar a lograrlo, pasito a pasito, saboreando cada uno de ellos...
 

Nada es imposible...

jueves, 15 de enero de 2009

Primer objetivo claro: Clásica Lagos de Covadonga

Así es. Hoy ya estoy en la lista de inscritos de la clásica Cicloturista de los Lagos de Covadonga. 112 km en los cuales se presenta el tomate en la segunda mitad. Tomate frito que habra que tratar de triturar como se pueda, jajaja...


Era algo que deambulaba por nuestras cabecitas y hoy ya no hay marcha atrás. Ahora queda el trabajo con cabeza, más que nunca, pues viendo el perfil de la carrera, éste no parece que vaya a tener piedad con el poco entrenamiento de ese que he ido llevando hasta ahora.
Poquito a poquito habrá que ir preparando las piernas para este gran reto que no se presenta nada fácil, hasta el 23 de Mayo que será el gran día.
Dios! Acabo de mirar el perfil de los últimos 14 km y son para cagarse, buf! vaya porcentajes, para piernas de hierro...

Esperemos que las cosas salgan sobre ruedas, jejeje...
Vamos TriNovic!! Aupa Remen!! Animoooooooo!! Que podemossssss!!

lunes, 12 de enero de 2009

IronMan, que es IronMan...

Dedicado TODOS y CADA UNO de los apasionados de este deporte, el triatlón... a los que lo practican, lo disfrutan, lo viven, animan... los que ya han conseguido ser "finisher" y en especial a mi hermano y a Xabi, un poco de motivación no os vendrá mal...



vamos triatletas! adelanteeeeeee!

domingo, 11 de enero de 2009

Y vuelve la sensación de patas patata

Hoy hemos salido los del equipo, como siempre a la misma hora, las 9 de la mañana, hora que ahora en invierno a veces es un poco dura por el frio. Había una carrera a pie, la San Antontxu de Mungia. La hice el año pasado, pero este año al andar con poca ganora no me venía bien hacerla.
Este año sólo quiero empezar tranquila la temporada, entrenando suave suave de tal manera que la adaptación de mis músculos al entrenamiento sea progresivo. Parece que no voy mal... aunque hoy he llegado a casa de la manera que trataba de evitar hasta ahora. Las piernas cargadas y bastante.
A las 9 nos hemos juntado 11 personas en el punto de quedada de siempre. Todas ibamos en bici hasta Mungia, pero algunos no conformes con la ida y vuelta de rodaje, también iban dispuestos a "trotar" la San Antontxu, y alguna otra que mientras éstos corrian, hiría a hacer unos largos a la piscina.
Llegar allí ha estado bien, una grupeta buena formada por Gaizka, Berasa, Bere, Txela, Beñat López, mi hermano Wiski, Turbo, Remen, y las tres mujeres del pelotón, Susana, Agurtzane y una misma. Me encanta cuanto vamos tanta gente y mucho más bonito que vayamos todos iguales, si es que parecemos un equipo profesional y todo! jejeje vaya imagen que damos! jejeje Aupa Mugarra!!
Algo ha pasado con Beñat y Txela que no han llegado hasta allí, creo que Beñat ha pinchado...
Les hemos dejado allí a los que corrían la carrera, y los que no lo hacíamos nos hemos vuelto, Gaizka, Bere, Remen y yo.
La vuelta no se me ha hecho fácil. Es temprano quiza para andar tanto km a esa velocidad o quizas mis piernas entre otras cosas no estaban muy preparadas para sufrir los repechos de hoy pero el caso es que me ha costado y bastante la vuelta a casa, que aún llendo a rueda de estos tres mosqueteros, en cada repecho mis piernas sentían la sensación como de pinchazos y al termino de cada uno de ellos notaba las piernas como patatas... asi que me quedaba atrás, pero como buenos caballeros siempre me esperan. Tampoco me preocupo demasiado pues estoy comenzando la pretemporada como quien dice y vuelven las primeras sensaciones de las piernas cansadas etc hasta coger un poco el ritmo.
Ahora a recuperar las piernas tranquilamente y lo ayudare saboreando un bombón Lindt de esos que hacen que te derritas de lo bueno que está. Porque hoy, me lo he ganado, 70 km lo valen jejeje...

miércoles, 7 de enero de 2009

Por algo se empieza...

Cuantas y cuantas veces paso una y otra vez por algo así...



Pero bueno, al principio hasta los campeones lo sufren, no??

martes, 6 de enero de 2009

Motivación...

Bonito video para que lo tengamos en cuenta...



porque en el fondo... todos llevamos un marcianito dentro...