miércoles, 26 de marzo de 2008

Sin entrenar...

Estoy un poco nerviosa porque estas dos últimas semanas he entrenado poquito, sobre todo la carrera continua que entre lo de la rodilla, las pocas ganas, las vacaciones... nada de nada; y me estoy empezando a preocupar para el duatlón de Gernika, que hace un par de semanas que me enteré que había límite de tiempo de 23' 30'' para el primer sector de carrera a pie y al ser ésta modalidad un poco pesada para mi, aún no soy capaz de pasar ese tiempo porque antes de estar sin entrenar iba a 4:45 el Km, así que de momento lo llevo clarinete...
Haber si espabilo un poco, aunque el tiempo que esta haciendo no invita mucho a entrenar y encima de los madrugones que me pego estoy como atontada.
Ya veremos como sale el domingo el duatlón de Barakaldo si voy entrenando casi nada, asi me lucirá el pelo luego...

martes, 25 de marzo de 2008

Conociendo la Costa Brava

Estos días de "descanso" los he pasado por Cataluña. Antes de partir decidimos mirar dónde no iba a hacer mal tiempo, asi que pusimos rumbo a la Costa Brava.
Cadaques, Roses, Empuriabrava, Figueres, Besalú, Olot y hasta en Biarritz hicimos una paradita a la vuelta.
Han sido unos días estupendos sobre todo porque el tiempo respetó casi hasta el último día pero como siempre los días pasan volando y casi sin darte cuenta ya estás de vuelta para casa.

domingo, 23 de marzo de 2008

Biarritz

En Biarritz sólo pasamos la mañana ya que queriamos llegar a comer a casa.
Después del paseo que dimos por la noche cuando llegamos con el cual nos quedamos encantados, ya por la mañana con la luz del día la cosa no era para menos.
Muy bonito con el mar que traía esas olas locas que chocaban contra el rompeolas. También visitamos el museo del mar, muy chulo tambien, todo muy bien excepto un pequeño accidente que tuve casi al salir del museo. El caso es que bajabamos por las escaleras del museo, ya hacía la salida cuando de repente mis pies perdieron el control y mis rodillas se lanzarón contra las escaleras, unas cuantas escaleras por delante, asi que me dió para darme después con la cadera y luego el hombro, el bolso me cayó en la cabeza... jajaja un rodaje en toda regla! Vamos que llega haber bolos y me cargo todos de la misma! STRIKE!! Siiiii!! Creo que alguna vez ya me habría caido en unas escaleras, pero rodar!!???... Bueno, una vez aterricé, me quedé como una boba y vi como la gente me miraba (que vergüenza pasé), desconcertada, no se me ocurrió otra cosa que estirar el brazo hacía Asier, que buenamente me cogío y me levanto. Le agarré y le dijé "no le cuentes a nadie" y nada más salir por la puerta del museo ya nos estabamos riendo sin parar de la caída. Vamos, que como manden el video los de seguridad, ganan el video de los videos de primera. Y encima después en la furgoneta, dónde noto que se me rompe el pantalón por el culo, joooooer chiquillaaaaaa, pero que andaaaaas!! si es que lo que no me pase... jajaja
Bueno, prueba del percance queda el morao que me ha salido en el muslo, que más que morao ya está casi negro... pero bueno, no paso nada más y pude salir riéndome asi que... aún tengo momentos que sin más me empiezo a reir sóla porque me vienen las imágenes a la cabeza, si es queeeeeee... como las liooooooo!!
Y así acabarón mis vacaciones... otra vez más y mejor.

sábado, 22 de marzo de 2008

Besalú y Olot

El sábado dormimos en Besalú, un pueblo medieval muy bonito. También vimos una zona de escavaciones para buscar diferentes hallazgos arqueológicos. Más vale una imágen que mil palabras...

Después de ver Besalú fuimos a Olot, a la zona del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Nos dijeron que alli había diferentes volcanes así que decidimos ir a uno de los que estaba en el propio pueblo de Olot (el volcán de Montsacopa) ya que el tiempo empezaba a ponerse mal, empezó a llover y ya no disponiamos de mucho tiempo porque queriamos ir viniendo para casa poco a poco por la distancia del viaje.
Alli arriba del volcán había una ermita y dos torretas de miradores, y a pesar de que aparentemente parecía un monte normal si que se veía claramente el cráter y que el color de la tierra era como más rojiza u oscura.

En la foto de arriba lo que esta en el centro hay abajo es el cráter. En las fotos de abajo, la puerta de la ermita y uno de los miradores.

Cuando vimos el volcán comimos y nos pusimos de vuelta a casa. Bueno en el camino nos quedamos a dormir en Biarritz para que el viaje no se hiciese tan pesado. Por cierto, Biarritz de noche... me entantaaaaaa... nos ha gustado un montón asi que tenemos ganas de volver otra vez para conocerlo mejor y no tan de pasada.

viernes, 21 de marzo de 2008

Ruta de los Estanques y Museo de Dalí

Este día hicimos una ruta con la bici de 25 Km sin desnivel. La Ruta de los Estanques que transcurre dentro del Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà, cerca de Empuriabrava. Como su nombre indica pasa por unos estanques y se observa la fauna y la flora de la zona.
Hubo un momento muy divertido en el que nos encontramos unos cuantos bicicleteros detrás de una manada de vacas que ocupaban el camino. Despacito despacito entre las vacas detrás del coche del dueño que iba abriendo camino.
Después de la ruta recogimos las bicis y nos fuimos a Figueres, a visitar el museo del famoso Dalí. Allí contemplamos desde cuadros, esculturas y cosas raras. Si, lo llamo así porque no soy una entendida en arte y había cosas que nose ni como llamarlas, cosas curiosas... pero vamos que merece la pena.

jueves, 20 de marzo de 2008

Roses, calas y Empuriabrava

El día amaneció perfecto, bueno solo una cosa seguía fastidiando un poco, el viento.
Conocimos un poquito Roses, fuimos a desayunar un café y luego a la plaza del mercado. Ya luego fuimos a conocer las calas que caían por ahi.
Parecía que la carretera estaba bien pero al pasar Cala Montjoi el camino estaba otra vez sin asfaltar, asi que para continuar hasta Cala JonCols decidimos dejar la furgo aparcada (por el bien de los amortiguadores) y continuar en bici además de que el día era ideal. Unos bocatas a la mochila y a rodar.
Por fin llegamos a Cala Joncols. Otra cala muy chula. Nos quedamos allí a comer el bocata, en la playita al lado de las rocas resguardandonos del viento, pero a pesar de que lucía el sol y no haber ninguna nube no te podías quedar mucho tiempo quieto pues el viento hacía que la sensación térmica fuera de friiiio.
Después fuimos hacía Empuriabrava que en la oficina de información nos contaron que fue una zona que antes era agua, luego lo secaron y construyeron las casas. Este pueblo también es precioso sobre todo por la peculiaridad de que sus "calles" no son eso, sino canales de agua. Las casas con su barco a pie de puerta, alucinante. Quien pudiera!La playa era super larga y había una zona con soportales con un montón de restaurantes y tiendas. Vimos pasar unos cuantos coches de los que normanlmente no vemos por cualquier sitio, de esos que se ven poco, algunos antiguos, otros "raros" y otros modernos...

miércoles, 19 de marzo de 2008

Te gusta conducir?

Primer día de fiesta. Hacemos las maletas, metemos los trastos a la furgo, cargamos las bicis y salimos a las 10 de la mañana rumbo a Cataluña. La PDA y el mapa que habíamos sacado por ViaMichelin nos mandan por Francia.
Hacemos una parada cada 2 horas para cambiar el puesto de conductor. En una de ellas aprobechamos para comer. Según avanzamos camino, el tiempo parece mejorar.
Al final llegamos a Roses sobre las 7 de la tarde o asi. Dimos una vuelta y decidimos tirar hacia una cala (Joncols) donde supuestamente vimos que estaba bien para dormir (por internet). Asi que siguiendo las instrucciones de la PDA llegamos hasta Cadaques, bonito pero para ir con una furgo era un poco claustrofóbico por la estrechez de sus calles y encima iba yo conduciendo. Pase nervios porque como me viniera un coche de frente... los dos no ibamos a entrar... buf! Total que llegamos a un punto donde el camino por el que nos llevaba la PDA era de cabras. Unas piedras gordas, camino estrecho... ya me estaban entrando unos sofocos... En una se tuvo que bajar Asier para darme instrucciones por lo mal que estaba el camino y aunque yo no me di cuenta hubo un momento que la furgo se debió quedar a 3 ruedas (esto me lo contó después). Estabamos dudando de si sería por ahi pero nos fiabamos de la PDA, al final aparecio un Todo Terreno con un hombre. A echar marcha atrás en un sitio con barrancos, buf! Le preguntamos al señor y nos dijo que por ahi no se podía, que estaba cerrado. Total que al final fuimos a dormir a Roses despues de tanto trote y ya no nos apetecía investigar más después de estar todo el día conduciendo.
Nos pusimos en el puerto para dormir, donde había otras caravanas y furgos, pero finalmente nos cambiamos de sitio por el vendaval que hacía.

martes, 18 de marzo de 2008

Imágenes que hablan por si solas...


Partido ganado para el Athletic (2-1) aunque empañado por los hechos acontecidos.
Armando, estamos contigo! Recuperate pronto!

lunes, 17 de marzo de 2008

Domingo kilometrico

Ya tenía ganas de dar una vuelta diferente a las que ya sabía. Por lo que ví en la página del equipo, la que tocaba me daban muchas ganas de hacerla pero aunque no lo creais, aún dudaba de si podría subir Trabakua. Subir, ya subí, pero como siempre me quedé atrás, no pasa nada, ya me he hecho a ello. Iurreta - Trabakua - Markina - Milloi - Oleta - Gisaburuaga - Munitibar - Gernika - Autzagane - Zornotza - Iurreta. En total unos 86 kilometrajos. Es la primera vez en mi vida que hago tal cantidad de Km. Bua! Ahí nos tiramos algo más de 3 horitas para hacerlo.
En total salimos 8 en el pelotoncillo. Agurtzane, Luis Mari, Gaizka, Berasa, Jon, Txela, Remen y yo; y estos dos últimos mozos (Txela y Remen) también salieron aún habiendo hecho la duatlón del día anterior. Viva la madre que los pario a esos cuerpos! Que capacidad de aguante...
Una vez más sufrimiento y diversión se unian para dejarme una agradable sensación al llegar a casa con su correspondiente dolor muscular que traía en las piernas. Respecto a los musculos, parece que voy notando que se recuperan mejor en cada tirada que hago (competición, salida...).
Haber cuando se me pone bien la rodilla y empiezo a disfrutar también de la carrera a pie aunque ultimamente como que no puedo.

Oñatiko XVII. Duatloia

  • Distancias: 8 Km - 37,6 Km - 4 Km
  • Día: 15 de Marzo de 2008
El sábado unos cuantos del equipo corrieron el duatlón de Oñati. Hubo buen ambiente. La pena fue el tiempo, que los participantes nada más coger la bici empezaron a caer chuzos de punta.
Los que estabamos viendo rápidamente nos metimos en los soportales. El día estaba un poco chiflado porque asi como se veía un nubarrón negro al lado le acompañaba un claro...
Los dos primeros puestos de cada categoría estuvieron disputados. Pero lo que más me llamo la atención fue la velocidad a la que corria la gente. Ene! Que se han metido pués!... Al lado de esta gente parece que yo sigo la rueda pero de un caracol en patines... uf!
La verdad es que pasé envidia pero en parte sabía que una carrera así aún no es para mi... asi que lo mejor fué ir a animar a la gente.
El equipo iba encabezado por Yon Koldo, Txela (puesto 68º), Alber (105º) y Gonzalo (147º) pero finalmente fueron estos 3 últimos los que puntuaron por equipos ya que a Yon Koldo lo descalificaron por invadir el carril contrario, que pena...
El resto de valientes fueron Gaizka Azcorbebeitia (173º), Unai (177º), Asier Cerros (246º), Ibon Ortueta (263º) y Asier ("Remen") (222º), mención especial a éste último, pues siendo un recién llegado a este deporte se atrevió a plantarle cara a la distancia corta.
De las chicas del equipo no hubo representación, otro día será...

f

martes, 11 de marzo de 2008

Paseando bajo el Mugarra













Pese a que el día de hoy se encontraba amenzante, justo cuando la modorrilla empezaba a pillarme por banda he conseguido darle esquinazo y salir con mi burrilla "todo terreno" (BTT). Ya tenía pensado no ir muy lejos asi que me he dirijido hacía donde ya muchas veces lo he hecho, a la Nevera (Mugarra), típica vueltilla comodin, y digo comodin porque me sirve para cuando no tengo mucho tiempo, o muchas ganas, o se pone el tiempo malo... ya que está cerca y me da juego en estas situaciones. Hoy era una de esas en las que se me acumulaban la incertidumbre de si me pillaría la lluvia y de que no tenía muchas ganas, aunque como todo sólo es hasta ponerse a ello. Luego según iba subiendo ya iba entrando en calor. Llego a la Nevera satisfecha pero con ganas de más. El Mugarra estaba tapado por un manto de nube con no muy buena pinta pero decido volver a subir como otras veces (subo por donde la fuente de hierro y bajo por el lado de las vistas a Durango y vuelvo a subir por donde la fuente). Hoy me he cruzado con bastante gente paseando. Se nota que el día va alargando.
Despues de subir a la Nevera por 2ª vez, aún tenía ganas de algo más asi que empiezo a bajar pero en el cruce he tirado para Santa Lucia, hacía Landaederra. Una vez alli, he cogido agua y me he sentado a disfrutar de lo que me rodeaba pero no por mucho tiempo, pues la cosa no estaba como para quedarse así aunque no haya hecho tanto frio.
Creo que cada vez disfruto más cada pedalada, será porque salgo a disfrutar y ya de paso me sirve de entrenamiento, eso que me gano.
Luego antes de ir a la piscina he probado a correr 20 minutejos. Llevaba mes y pico sin entrenar la carrera a pie, solamente corriendo en los dos duatlones que he hecho para ver si se me iba la molestia de la rodilla que a pesar de todo y de masajista hoy he visto que esta mejor pero que no acaba de desaparecer, pero bueno, puedo correr.

domingo, 9 de marzo de 2008

Athletic 2 - Valladolid 0

Lamentablemente no hemos ido a la carrera mixta de bilbao, la lluvía no daba tregua asi que otro año será...
Por la tarde hemos ido a San Mames. El campo estaba casi lleno.
El partido ha empezado bien, tras 5 minutos, Gabilondo adelantaba al equipo rojiblanco y todo San Mames saltaba de alegría. 1-0, pero a partir de hay volvemos al tema de siempre, toca sufrir. Fallos, pelotazos, ocasiones sin aprovechar... ya nos hacían ponernos nerviosos. Yo ya empezaba a pensar "por favor, por favor, que metan el segundo..." para haber si me quedaba más tranquila aunque últimamente la cosa está tan negra que aunque vayamos ganando comodamente no me fio de estos leoncillos ni un pelo hasta que el árbitro pite el final, porque son capaces de liartela en un pis pas. Luego casi de sorpresa, gooooool!! San Mames vuelve a votar. 2-0. Si! "Quién ha sido? Quién ha sido???" Gabilondo de nuevo volvía a marcar, uuuuuuf volvemos a coger otro poquito de aire y ahora "venga sólo me queda pedir un tercero...", pero bueno estabamos en San Mames, no en Lourdes, ejem ejem... Se iba acercando el final y parecía que eran capaces de mantener el resultado "bieeeeen", hasta que el arbitro añade 7 minutos de descuento, si, si, 7!. "Joder, será cabrón!", todo San Mames se estaba acordando de la madre del arbitro... de traca. Finalmente se oye el pitido que indica el final "siiiiii, hemos ganado! uuuuuf!!". Y lo bien que sale uno de San Mames con la victoria...

jueves, 6 de marzo de 2008

Un entrenamiento diferente


Después de recuperar las piernas del duatlón del domingo, cuando he visto por la ventana que había algún que otro claro y que entre ellos asomaba Lorenzo, he pensado en salir con la bici,
pero al ver la nieve en las puntas de los montes, se me ha ocurrido coger mi vieja compañera a la que últimamente la tengo un poco abandonada, la bici de monte.
He salido con ganas de ver nieve, aunque no sabía muy bien si la llegaría a ver. Tenía ilusión por sacar alguna foto con "blanco", asi que me he puesto en marcha rumbo a Urkiola con intenciones de subir hasta el Pol-pol. He subido por Atxarte, esa subida es un poco durilla pero vale mucho la pena sólo por el ambiente que te rodea. Que tranquilidad... Suave, suave, sin prisa he ido subiendo disfrutando del paisaje que esta vez tenía un toque blanco.
En Urikola no había mucha nieve pero de la pista hacía el Pol-pol algo más ya se iba viendo, el camino empezaba a estar interesante. Había tramos muy divertidos en los que jugaba a mantener el equilibrio entre la nieve. Por suerte algun "Patrol" o parecido habría pasado por ahí e intentaba mantenerme entre las rodadas aunque otros tramos estaban algo peor y de vez en cuando patinaba. Pero bueno por lo menos he conseguido no caerme y he disfrutado como una enana (a pesar de haber tenido momentos en los que me decía para mi "que loca estas...").
La bajada ya no ha sido tan agradable. He bajado por la carretera y la madre que lo parió que viento soplaba FRIO de narices. Mira que iba abrigada pero lo he pasado un poco mal. Ni los guantes ni ná, los pies y las manos congeladas. De vez en cuando me ponía a gritar para ver si me calentaba jajaja que loca! Pero bueno, al final he llegado más contenta que la leche; ha sido una aventura divertida y yo con mis fotos de la nieve toda feliz para casaaaa, jejeje...

martes, 4 de marzo de 2008

XII Duatlón de Basauri

  • Distancias: 6 Km - 20 Km - 3 Km
  • Día: 2 de Marzo de 2008

Mi primer duatlón de la temporada en Euskadi. La verdad es que guardaré un buen recuerdo de éste duatlón, no por su recorrido que era duro, sino porque yo ya iba con la idea de intentar no quedar a mucho de la penúlima y el resultado obtenido fue mejor de lo que imaginaba.
En general digamos que fue como una montaña rusa, subir, bajar, subir...
Como siempre al salir ya me empece a quedar atrás y venga a ver como me pasaba la gente (es que soy una paketa corriendo...), pero como no me preocupa porque soy nueva en esto, pues como que ya, me lo tomo con tranquilidad. En la primera vuelta ya vi a un par de mozas que las tenia a unos cuantos metros por delante y pensé en intentar cogerlas para que no se me irian mucho. Entrando en la pista oí a los del equipo como me animaban y a Agurtzane que me gritó "a por ellas" asi que me anime y apretando los dientes subi un poco el ritmo hasta que conseguí salir de la pista detras de ellas. Les iba aguantando el ritmo detrás peeeeero cuando el asfalto volvió a ponerse cuesta arriiiiiba... pues eso, que se me alejarón otra vez, asi que me olvidé y me puse a pensar en la bici que es lo que me gusta.

En la transición hice un amago de patinaje pero luego me di cuenta de que tocaba rodar pero encima de la bici. Asi que me subi a la bici pero la pato de mi no era capaz de enganchar las calas a los pedales y se me iban un poco los pies, en fin... Empece a pedalear como una condenada pensando en divisar a alguien por delante por si en los cruces me da por irme de excursión... no me hizo falta mucho tiempo para ver a una de las mozas de antes y la pasé, luego un tio, después la otra de las mozas... y fui cogiendo confianza asi que pedaleaba con fuerza, muy agusto (aunque tuve momentos en los que la bola se me queria subir). Cuesta y cuesta iba dispuesta a dar todo lo que podía por sacar ventaja de los que podía adelantar ya que sabía que luego tenía que correr otra veeeeez y ya sabemos como soy corrieeeendo... asi que a ganar tiempo. No puedo dejar sin comentar el cuestón, digooo PARED del Bilbondo del 23% (lo leído por ahi) que fue pequeña pero matona. Afortunadamente mis piernas no estaban muy mal y consegui subirla sin problemas y lo bien que me quede después jeje...
En el último sector, no sabía si eran mis piernas las que estaban ahí o un par de patatas grandes. Y encima cuando me tocó subir la cuesta fiera aquella soló podía pensar en "ya está, venga, ya esta..." uuuuuf! menos mal que no había gente por ahí para vernos el careto... jajaja
Al final, 9ª de 16, que sorpresa la mia y que ilusión! que votes di cuando vi la clasificación en casa... la clave de ello fue la bici, ya que hice el 7º mejor tiempo (o igual la copita de champan de la cena de equipo), porque corriendo hasta los caracoles me mean, pero bueno... que me quiten lo bailao! y el dolor de piernas uuuf...
P.D.: Agradecimientos para los miembros del equipo que se acercaron a animarnos a pesar de la parranda de la noche anterior. Eskerrikasko!!

lunes, 3 de marzo de 2008

Durangoko II. Duatloia

  • Distancias: 9 Km - 40 Km - 5 Km
  • Día: 1 de Marzo de 2008

Tras un día de esfuerzos y trabajo para organizar y llevar la prueba hacia delante, tod@s acabamos contentos por el resultado. Como en todo, habrá cosas que salieron bien y otras de las que de cara al año que viene se intentarán mejorar, pero la carrera estuvo bien.

El objetivo de las chicas del Mugarra queda cumplido en la primera carrera de la temporada. Las tres valientes que participaron (Esti Hernandez (7ª), Agurtzane Elorriaga (8ª) y Leire Muniain (10ª)) fueron las únicas que puntuaron por equipos en la clasificación femenina. Así pues, nos alegramos muchisimo y les felicitamos por el esfuerzo realizado y por haber conseguido el objetivo, puntuar.

De los chicos del equipo, 9 fueron los que participaron. Los 3 primeros en llegar fueron Zigor Iturrieta (puesto 25), Pello Agirrebeitia (puesto 27) y Jon Koldo Urien (puesto 28).

Enhorabuena a todo el equipo, tanto a los que han corrido el duatlón como a los que han hecho posible que la prueba haya salido adelante.

Por la noche tuvimos cena. Nos lo pasamos bien. Bueno, a la 1:00 me fuí porque tenía que madrugar para ir a correr al duatlón de Basauri. Con pena, levanté el culo de la silla y me dije a mi misma "o nos vamos o la cosa se lia..." así que formalita para casa que ya tendremos más cenas...

Zorionak neskak!!! y que sigamos cosechando alegrias jejeje...